Ayuda sobre timing y corredera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: diegocolivenco

Ayuda sobre timing y corredera

Notapor victor's el 03 Ene 2016, 14:42

Hola buenas, a ver si me podéis ayudar con lo siguiente, tengo un seat leon 1.9 tdi 110cv asv, he modificado el timing ya que lo tenia en 25 y le costaba arrancar en frio, por lo demás no iba mal, consumo en carretera de unos 6l, en parado era sobre 0.7l/h y no tiraba humo.
Bueno pues he puesto el timing a 66/67 y la corredera la tenia a 4.3 o asi y la puse a 3.0 pero la baje con vag com hasta 2.6
El ralenti esta a 866 rpm y el consumo instantáneo a bajado a 0.3 /0.4l/h
La EGR se la anule mecánicamente y por vag com y se quedo en 470mg creo, nunca ha tirado humo y ahora tira muy poquito y es a ralenti y para nada negro. Pero el consumo en carretera ha subido hasta unos 7.7l a los 100 yendo a velocidades moderadas, tiene más repris y tira más pero me ha subido demasiado el consumo y me he dado cuenta de que tarda en bajar las rpm cuando sueltas el acelerador, me podéis echar un cable con eso a ver que debería hacer?
Última edición por victor's el 03 Ene 2016, 14:49, editado 1 vez en total
victor's
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda sobre timing y corredera

Notapor diegocolivenco el 03 Ene 2016, 14:45

Pues no lo se... pero voy a leeros y así aprenderé algo más...
Suerte y haver si lo solucionas pronto
diegocolivenco
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor victor's el 03 Ene 2016, 20:20

Se que es probar y probar, pero por más que dejó la bomba como dice el manual, por menos de como viene de origen que es 4, solo consigo quitar algunas veces vibraciones del motor, consigo tambien un poquito más de humo y más repris y fuerza, pero un consumo elevadisimo, en 2da a unas 2.000 rpm en el consumo instantáneo me marca sobre 20l/100 quw es una barbaridad, y en carretera a 120 no baja de 7 y pico cuando antes me bajaba a 5.5, hice un primer modificado de la bomba el otro día dejándolo sobre 2.0 y 2.2 y algunas veces bajaba a 1.8 y pensaba que se salía de lo valores y no estába bien, y le seguía costando arrancar un pelin, por eso decidí subirle un poco y ahora está en los valores que comento, eso sí no habían vibraciones ni humo y repris tenia, no tanto y consumo 5.7, ya iré probando desde 2.2 hasta 4 que es como venía de origen e iré diciendo...
victor's
Asidu@ en la selva

Notapor altonxp el 03 Ene 2016, 20:51

Creo que cerrar la egr con la chapita no es bueno para algunos tdi , de que año es el tuyo?, igual debes probar a cerrarla solo con el vag con, yo lo tengo asi y me hace unos 5,5 en carretera
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor feal el 03 Ene 2016, 21:16

No se si meterme porque aquí cada uno te va a decir una cosa y (si llevas repro ya es cuention de probar), pero lo ideal es llevar la corredera entre 4 y 5 , el timing entre 50 y 70 y la egr dejarla como de fabrica sobre los 280mg y sin chapa. La corredera de 2 a 3 no deja retener el coche y encima se queda algo acelerado cuando haces los cambios de marcha... una mierda para conducir vamos. El consumo instantáneo déjalo sobre 0.6 y 0.7 que es como mejor está y el ralentí en 903 es su punto. Fuera de esos valores pasa lo que has visto consumos elevados, humos vibraciones... pero bueno es cuestión también de probar y ver que hace.
Ahh y otra cosa muy importante cuando regules la corredera hazlo en caliente entre 85 y 93ºC que es la temperatura de funcionamiento, porque si lo haces en frio ese valor esta muy alto entonces digamos que lo pones en 4 en frio, pero cuando se caliente te bajará a 2 o menos.
feal
Leoner@ habitual

Notapor victor's el 03 Ene 2016, 21:37

No, no llevo repro, el timing lo llevo en 66 o 67, la egr esta anulada mediante vag com y mediante el tubo de vacío que le llega lo tengo quitado y con una tapita, nada de chapas ni de desarmar, por vag com esta lo más cerrada posible, se le nota más vidila pero no influye en consumo ni nada por el estilo, el ralenti se lo he vuelto a subir a 903 que es lo suyo, y la corredera se la iré ajustando de 3 para arriba a ver si va mejor de todo y sobre todo de consumos, y por supuesto todo a 90°C
victor's
Asidu@ en la selva

Notapor victor's el 05 Ene 2016, 14:20

Alguien que me eche una mano?
victor's
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica