Diferencias pastillas freno traseras frenos 256x22 vs 232x9

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GARRETT82

Diferencias pastillas freno traseras frenos 256x22 vs 232x9

Notapor vreca el 06 Ene 2016, 12:44

Aunque toda la gente dice que las pastillas de freno para disco de 256 y 232 son iguales yo no lo veo así. La pastilla de freno en si puede ser pero los accesorios que trae no sirven, en concreto la pieza numero 13 de la imagen adjunta, que no encaja al ser el disco mas ancho.
Imagen

Cuando monte los frenos compre las pastillas en oscaro y me mandaron las que son para frenos 232, como esas chapas no encajaban en el disco de 256 los monte sin ellas y ahora aveces hacen ruido al dar marcha a tras....

Hace una semana compre las chapas para disco de 256 y me puse a montarlas pero si ponía las chapas no me entraban las pastillas en el porta pinza.

Ahora ya no se si la pastilla en si es de otra medida , si los frenos de 256 se montan sin las chapas estas o si las estaba montando mal.

Haber si alguien me puede echar un cable. Son unos frenos traseros de s3 8l montados en un leon 1m.

Aqui se puede ver el portapinzas de 232 con pastillas las chapas y una chapa para disco de 256
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vreca
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Diferencias pastillas freno traseras frenos 256x22 vs 23

Notapor Alanitu el 06 Ene 2016, 23:40

A ver, la pastilla si es la misma, la chapa no.
Para poder poner la chapa el porta pinzas ha de estar MUY limpio, si hay suciedad o demasiada pintura te va a costar la vida meter las pastillas.
Pero vamos, yo no suelo poner las chapas, al final termina deslizando peor. Porta pinzas bien limpio, un pelin de grasa de cobre para que deslicen y ya
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor vreca el 07 Ene 2016, 14:14

Alanitu escribió:A ver, la pastilla si es la misma, la chapa no.
Para poder poner la chapa el porta pinzas ha de estar MUY limpio, si hay suciedad o demasiada pintura te va a costar la vida meter las pastillas.
Pero vamos, yo no suelo poner las chapas, al final termina deslizando peor. Porta pinzas bien limpio, un pelin de grasa de cobre para que deslicen y ya
Un saludo

Puede ser, este fin de semana si tengo tiempo limpio los portapinzas y pruebo.
vreca
Asidu@ en la selva

Notapor gontzal el 23 Feb 2016, 20:16

Me gustaria preguntaros una cosa de las chapitas esas, yo he cambiado pastillas y discos traseros, y las chapas esas las puse nuevas y ahora resulta que con el freno de mano puesto si meneo un poco el coche arriba y abajo o dentro del coche si empiezo a moverme con ligereza... hacen un ruido como de metal "clinck clinck".
Al poner las nuevas chapitas hay que echar un poco de grasa o algo en la base del portapinzas donde van puestas?

Antes no me hacia ese ruido ha sido al poner las chapitas nuevas. A ver si alguien sabe y me ilumina.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor vreca el 25 Feb 2016, 19:08

Aun no tuve tiempo de montar las chapitas esas, cuando las monte comento si desaparecen los ruidos.

Dale un tiempo a las pastillas para que asienten gontzal y a ver si te van mejor
vreca
Asidu@ en la selva

Notapor gontzal el 25 Feb 2016, 20:21

vreca escribió:Aun no tuve tiempo de montar las chapitas esas, cuando las monte comento si desaparecen los ruidos.

Dale un tiempo a las pastillas para que asienten gontzal y a ver si te van mejor

Todo va bien, las pastillas y discos, no hacen ruido, solo es al estacionar y poner el freno de mano, me hace el ruido ese de las chapitas.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor vreca el 21 Abr 2016, 16:26

Buenas

Ya lo solucione.

Al final monte un juego de pastillas oem de traccion 4 completas con sus chapitas y todo y se acabaron los ruidos.

Aparte de las chapitas, otra diferencia de las que tenia a las oem es que las oem traen un pegamento que las pega a la pinza. Es posible que al quedar sueltas hicieran ruido.
Imagen
Imagen
vreca
Asidu@ en la selva

Notapor GARRETT82 el 12 Jul 2018, 09:47

Monte hace poco los frenos del S3 en mi 1M FR y hacen un ruido en calles con adoquines increíble, las pastillas me venían sin chapa imagino que montando las chapas y pegándolas se les quitará espero no tener que comprar las del OEM del 4MOTION
Imagen
SEAT SPORT Technology
GARRETT82
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica