Bombillas LED intermitentes CANBUS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Bombillas LED intermitentes CANBUS

Notapor Tato_sporting el 22 Ene 2016, 14:45

Hola de nuevo, pues quería saber si hay alguien que me resuelva una duda. Quiero cambiar las bombillas de intermitencia naranjas py21w por unas de led pero leí por ahí que hay dos tipos, con CANBUS o sin CANBUS , por lo que no se si para mi vehículo (león 1 del 2004) cual hace falta, si hay que engañar a la centralita con una resistencia para que no de fallo , de cuantos leds hace falta para no dar problemas en la itv... Gracias
Tato_sporting
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Bombillas LED intermitentes CANBUS

Notapor diablo_fr25 el 22 Ene 2016, 15:27

No puedes poner bombillas leds en los intermitentes ni freno marcha atras,solamente en posicion delantera y en matricula y blancas
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor rilos el 22 Ene 2016, 18:09

Basicamente puedes decorar el salon de tu casa con las lucecitas que mas te alegren la vida, pero en automoviles debes de llevar las mismas bombillas con las que salio de fabrica y fue homologado tu vehiculo.

Y por que es esto, por que es un tema que afecta a la circulacion cuando compartimos las vias publicas con otros conductores que deben ver nuestra señalizacion optica para evitar accidentes etc etc.

La principal razon de ser de las luces LED es su bajo consumo al lado de las de filamento tradicionales, si resulta que debes poner una resistencia para que no salga alarma en el cuadro... ¿ para que vas a poner led? ¿ que sentido tiene?

Las luces LED tienen necesitan un faro que difulmine la luz que emiten, al contrario que las de filamento que debe de concentrarse, es decir un farito de incandescente tiene un diseño diferente a uno de led, aunque tu no notes diferencias exteriores.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor diablo_fr25 el 22 Ene 2016, 21:54

Yo pregunte en mi ITV y solo se pueden poner bombillas de led en posicion delanteras y en matricula pero luz blanca
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Tato_sporting el 24 Ene 2016, 20:21

Gracias por la respuesta, pero lo preguntaba porque las bombillas de intermitencia que vienen de serie con el uso se va quitando esa película naranja que llevan alrededor y blanquean con el tiempo, y con una de led me ahorraba que tener que cambiar todos los años las bombillas para pasar la itv.
Tato_sporting
Nuev@ por aqui

Notapor Tato_sporting el 24 Ene 2016, 20:24

Ah, y lo de poner la resistencia por si da fallo en el cuadro leí algo por ahí pero al parecer solo hacia falta cuando las bombillas no tenían que ser CANBUS, es decir, con vehículos de mas de 10 años, pero solo preguntaba por si alguno me lo podía confirmar o lo entendí yo mal, gracias
Tato_sporting
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica