Evolucion de mi 90cv

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Evolucion de mi 90cv

Notapor valentinik el 15 Oct 2005, 11:25

Pues nada que en cuanto tenga la ultima pieza que falta por conseguir, en mi 90cv sera montado un turbo de un 130,+colectores de escape+colectores de admision, con una mejora electronica claro esta, sino no vale de nada ponerselo :roll: . Seguramente despues le caera un IC para que enfrie mejor que falta le hara aunque ahora ya hago poquiiiisimos kilometros, lo malo de currelar mañana y tarde al lado de casa:)
Weno, el unico problea que seguramente nos encontremos sea el señor embrague, el cual me dijo el mecanico hara chofffff rapido pero que lo aguante hasta que no pueda mas y luego le meteremos uno de los buenos.
En cuanto al cambio de marchas es otro handicap, se quedara corto hasta los 160-180 empujara muy bien, pero despues se acabado no hay mas desarrollo, y para encontrar unos de 6 velocidades en un desguace lo flipas, aunque en un futuro si lo encuentro no descarto ponerselo.
Bueno en cuanto este todo listo haber si pongo por aqui las primeras impresiones y una grafica de potencia :)

Si alguien quires opinar algo, preguntar,...o aconsejar se lo agredecere encarecidamente.

Un saludo
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RE: Evolucion de mi 90cv

Notapor joeloza el 15 Oct 2005, 12:42

Yo lo que haría sería dejarlo tal como lo tienes, o cambio todo o lo dejaría como está (90 cv). Tal vez el (90cv) tendrá mejores prestaciones que si le haces la modificación a medias, ya nos irás contando que tal tus impresiones cuando lo montes.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
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RE: Evolucion de mi 90cv

Notapor cordobitax el 15 Oct 2005, 12:44

pues yo opino que si no sales mucho a carretera que dejes esa caja de cambios ya que las marchas son mas cortitas que las que tu quieres de 6 velocidades y como tu dices no ganaras velocidad punta pero.....en aceleraciones te comeras a los 130 por que subira antes de vueltas y la potencia es la misma.

en otro post dije que una vez un tio en la maxi tuning le puso a un golf II 2.0 de gasolina una caja de un diesel de 110 y andaba menos de punta pero en trallectos cortos era la ostia jejeje
no te gusta la idea???? cuando petes la caja,si es que peta, pues ya haces la idea esa que tenias de poner otra de un deguace y asi de paso tienes tiempo para buscarla y eso
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Re: RE: Evolucion de mi 90cv

Notapor correcaminos el 15 Oct 2005, 14:07

cordobitax escribió:pues yo opino que si no sales mucho a carretera que dejes esa caja de cambios ya que las marchas son mas cortitas que las que tu quieres de 6 velocidades y como tu dices no ganaras velocidad punta pero.....en aceleraciones te comeras a los 130 por que subira antes de vueltas y la potencia es la misma.

en otro post dije que una vez un tio en la maxi tuning le puso a un golf II 2.0 de gasolina una caja de un diesel de 110 y andaba menos de punta pero en trallectos cortos era la ostia jejeje
no te gusta la idea???? cuando petes la caja,si es que peta, pues ya haces la idea esa que tenias de poner otra de un deguace y asi de paso tienes tiempo para buscarla y eso


alrevés me lo creo (caja de gasofa para diesel) pero así no me cuadra, mas q nada xq la caja de un diesel es muuuuuuuucho más larga que la de un gasofa, pues a 4000 en 5ª esa caja de un 110 va a 180, tu dirás!
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Re: RE: Evolucion de mi 90cv

Notapor alonso_666 el 15 Oct 2005, 17:08

correcaminos escribió:
cordobitax escribió:pues yo opino que si no sales mucho a carretera que dejes esa caja de cambios ya que las marchas son mas cortitas que las que tu quieres de 6 velocidades y como tu dices no ganaras velocidad punta pero.....en aceleraciones te comeras a los 130 por que subira antes de vueltas y la potencia es la misma.

en otro post dije que una vez un tio en la maxi tuning le puso a un golf II 2.0 de gasolina una caja de un diesel de 110 y andaba menos de punta pero en trallectos cortos era la ostia jejeje
no te gusta la idea???? cuando petes la caja,si es que peta, pues ya haces la idea esa que tenias de poner otra de un deguace y asi de paso tienes tiempo para buscarla y eso


alrevés me lo creo (caja de gasofa para diesel) pero así no me cuadra, mas q nada xq la caja de un diesel es muuuuuuuucho más larga que la de un gasofa, pues a 4000 en 5ª esa caja de un 110 va a 180, tu dirás!


pero que mucho mas larga, la relacion en 6ª por cada 1000rpm de un FR 150 es de 54,4km/h por cada 1000rpm mientras que la de un cupra R es de 38,6, 15,8 km hora mas la caja del diesel que la del gasolina

saludos
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RE: Re: RE: Evolucion de mi 90cv

Notapor Charlie el 15 Oct 2005, 18:09

Madre mia valentinik, nunca pensaste en vender el tuyo y pillarte otro con otro motor de 2ª mano? mas q nada xq si sigues aumentando la potencia y cambiando todas las piezas del coxe... si la aumentas + de 10% puedes tener problemas con el seguro y demas.

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RE: Re: RE: Evolucion de mi 90cv

Notapor cordobitax el 15 Oct 2005, 19:20

pues entonces me he equivocao con eso de largas y cortas jejejeje pero con lo del golf que he puesto no.me fije bien y era un gasofa de 2.0 con cada de diesel y decian que era para que tubiese mas repris,igual no era para mas repris sino para mas velocidad punta y el tio que escribe se equivoco o algo ademas que golf II no existen con 2.0 diesel sino con gasofa (los gti's).bueno el caso es que yo digo que si deja la caja de serie es mejor porque asi al aumentar de caballos pero no de caja subira de vueltas antes,eso lo he dicho bien no??? o tampoco? jeje o no se donde lei que como tiene caballos suficiente pues que se ponga unas llantas mas grandes y asi conpensas las perdidas
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Notapor kenny el 15 Oct 2005, 20:37

yo si fuera tú valentinik habria calcualdo el coste de todas esas modificaciones y lo habria vendido y comprado el que quieres, FR.

y depende de lo que te quede por poner aun estas a tiempo, a lo mejor hay que añadirle pasta, pero tendras el mismo resultado, sin tanta complicacion.

a mi me esta tentando el R line (130FR) porque llevo mucha pasta gastada en mi stella y aun planeo llantas, asientos, suspensiones (buenas) frenos, etc.

saludos.
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
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Notapor gambtdi el 15 Oct 2005, 20:51

Hola Suso!!!

las modificaciones que están a punto de realizarse creo que no le van a salir tan caras con lo cual creo que por un coste módico va a tener un lobo con piel de cordero, jejejeje

en cuanto a fiabilidad mi opinión es que si le da un buen trato a la mecánica y su conducción es la "adecuada" no debería tener problemas ni siquiera con el embrague.

Venga un saludo y a por los ¡¡¡150cvs!!!
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Notapor correcaminos el 15 Oct 2005, 22:02

no creo q deba venderlo, es SU coche, sabe como está y sabe el esfuerzo que cuesta ir de 90 a 150 cv q obtendrá y como somos irracionales, a esas cosas se les coje cariño. acaso sabe cómo estaría un fr de 2ª mano????
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Notapor gambtdi el 15 Oct 2005, 22:13

100% de acuerdo :D


correcaminos escribió:no creo q deba venderlo, es SU coche, sabe como está y sabe el esfuerzo que cuesta ir de 90 a 150 cv q obtendrá y como somos irracionales, a esas cosas se les coje cariño. acaso sabe cómo estaría un fr de 2ª mano????
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Notapor Charlie el 16 Oct 2005, 10:59

Si a mi tmb me pasa = le toy metiendo al coxe muxas cosas del FR, y si no me pille el fr en principio fue a parte d xq me salia 2000€ mas, x el seguro q alomejor ni me aseguraban con mi edad, xo valentinik esta cambiando piezas del motor q eso ya es diferente, d todas formas animo y palante ;), yo solo keria dejar mi opinion.

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Notapor kiko el 16 Oct 2005, 11:12

Para eso mejor vende tu 90cv y comprate un 130 de serie.
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Notapor Txami! el 16 Oct 2005, 21:51

Pues yo tb estoy con que haga lo que quiera en SU coche, será único... Y eso que se ahorra en seguros jejeje Suerte!!!
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Notapor Koldoc el 16 Oct 2005, 22:01

decis q venda este y se pille el otro, pero, o yo estoy dormido y no lo leo, o no a puesto cuanto le sale la modificacion. xq si la cosa le sale, no se, 1000€, no t merece la pena el pensar en vender el coche y comprarte otro.....
ya nos explicaras como evoluciona el tema :) a mi lo de la caja de 6 velocidades si q m interesa, jejeje :)
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