BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y similar

Hola compis, como no he visto nada por aqui y siempre hay alguna persona que busca ayuda por pequeña que sea, os enseño a sacar los silentblocks de los trapecios que se rompen ya que no son competamente de goma. Yo los quito por desgaste y por querer montar los del cupra que son compatibles (por lo que yo se) y son completamente de goma... Y sino unos genericos pero completos de goma...
Sacar los trapecios no hice brico, pero es bien facil... Algo habra por ahi digo yo.. Pero resumiendo
-Quitas cubrecarter
-Quitas la rueda
-"Debajo del disco" hay 3 tornillos que unen la mangueta con el trapecio, son una 13. Esos 3 se quitan y la chapita que va con ellos
Después a izquierdas y a derechas de nuestro trapecio, las zonas enganchadas al coche vamos, llevan 2 tornillos de 18
Pues bien, supongamos que vamos a cambiar el trapecio del lado izquierdo, osea, el lado del conductor...
Pues situandonos frente al disco de freno, tomaremos el lado izquierdo como el tornillo que mira para el frontal del coche, que se accede quitando el cubre carter y esta en posicion horizontal.
Y el tornillo derecho esta a la derecha en posicion vertical, arriba lleva una tuerca que con una acodada nos tocará sujetar. Repito, ambos 18
Ya está, ya sale el trapecio jejejeje
Pues ahora enseño como cambiarlos.
Sinceramente, si os podeis hacer con ayuda de una prensa como yo mejor... Pero... En un gato de banco podeis apañaroslas bien.


Yo como no tenia un util o vaso con la misma anchura que el silentblock completo, que decidido primero quitar la goma y despues el resto del cuerpo del silentblock.

Las gomas dependiendo de como esten saldrán de mejor o peor manera dependiendo de los utiles, de la maña, y del estado de las gomas...

Después, tenemos que coger el trapecio y apoyarlo de la manera mas comoda posible en el tornillo de banco.
A continuación cogeremos el destornillador y lo apoyaremos entre el silentblock y trapecio, justamente en la junta, y ahi con martillo.. Golpecitos suaves poco a poco...
Puede ser que os pase como a mi que de repente en un golpe de me metio el destornillador hacia adentro... Pero no pasa nada. Teneis que ir poco a poco por todos los lados dando golpes por igual. En nada sale


Pues nada ya esta, ahora con el tornillo de banco y un poquillo de aceitito ponemos los nuevos apretando poco a poco y con los casquillos que nos ha quedado de los silentblock anteriores, asi que no los tireis.
Saludos a todos!
Sacar los trapecios no hice brico, pero es bien facil... Algo habra por ahi digo yo.. Pero resumiendo
-Quitas cubrecarter
-Quitas la rueda
-"Debajo del disco" hay 3 tornillos que unen la mangueta con el trapecio, son una 13. Esos 3 se quitan y la chapita que va con ellos
Después a izquierdas y a derechas de nuestro trapecio, las zonas enganchadas al coche vamos, llevan 2 tornillos de 18
Pues bien, supongamos que vamos a cambiar el trapecio del lado izquierdo, osea, el lado del conductor...
Pues situandonos frente al disco de freno, tomaremos el lado izquierdo como el tornillo que mira para el frontal del coche, que se accede quitando el cubre carter y esta en posicion horizontal.
Y el tornillo derecho esta a la derecha en posicion vertical, arriba lleva una tuerca que con una acodada nos tocará sujetar. Repito, ambos 18
Ya está, ya sale el trapecio jejejeje
Pues ahora enseño como cambiarlos.
Sinceramente, si os podeis hacer con ayuda de una prensa como yo mejor... Pero... En un gato de banco podeis apañaroslas bien.


Yo como no tenia un util o vaso con la misma anchura que el silentblock completo, que decidido primero quitar la goma y despues el resto del cuerpo del silentblock.

Las gomas dependiendo de como esten saldrán de mejor o peor manera dependiendo de los utiles, de la maña, y del estado de las gomas...

Después, tenemos que coger el trapecio y apoyarlo de la manera mas comoda posible en el tornillo de banco.
A continuación cogeremos el destornillador y lo apoyaremos entre el silentblock y trapecio, justamente en la junta, y ahi con martillo.. Golpecitos suaves poco a poco...
Puede ser que os pase como a mi que de repente en un golpe de me metio el destornillador hacia adentro... Pero no pasa nada. Teneis que ir poco a poco por todos los lados dando golpes por igual. En nada sale


Pues nada ya esta, ahora con el tornillo de banco y un poquillo de aceitito ponemos los nuevos apretando poco a poco y con los casquillos que nos ha quedado de los silentblock anteriores, asi que no los tireis.
Saludos a todos!