Basicamente he comprobado de donde y por que entraba el agua de lluvia al interior del coche.
Mi conclusion es:
Cuando llueve (muchos dias seguidos), el agua que va entrando por dentro de las puertas (supongo que por el hueco de las lunas) se va hacia el fondo de la carcasa de la puerta y es alli donde deberia ser evacuada por los agujeros de evacuacion que hay en la parte inferior de las puertas y de sus juntas de goma.
El problema es que esos agujeros de evacuacion se taponan al cerrar la puerta y no drenan como deberian, entonces el agua se acumula y hace "charco" hasta que brota por las juntas de la chapa del mecanismo del elevalunas y entra al interior del coche hasta el suelo del coche (justo debajo de los asientos).
Y la solucion basicamente es hacer unos cortes en esos agujeros de evacuacion para hacerlos mas grandes y sellar con silicona las juntas del mecanismo del elevalunas. Yo he optado por esta via barata de la silicona blanca de toda la vida (que funciona a las mil maravillas)... en lugar de comprar y cambiar las gomas oficiales de la seat que no se cuanto valen pero seguro que seran caras como todo en la seat.
Y ahora os pongo fotos de lo que os he hablado...
1. Localizo por donde ha entrado el agua hacia el interior del coche (mirad como incluso habia hasta moho!!!)...


2. Limpio el moho y los restos de agua que haya por dentro de esa junta del elevalunas y luego lo sello con silicona...


3. Quito todas las juntas externas de las 4 puertas, las limpio bien y las realizo un corte para hacer mas grande el agujero de evacuacion del fondo de las puertas...


Espero que a alguien le sirva!

NOTA: He pasado a los chicos de fullcustoms.es el manual en PDF para quien le interese.
Saludos