Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon MK1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor 19HARMANKARDON26 el 29 Feb 2016, 15:22

mdromed escribió:
19HARMANKARDON26 escribió:Baje al coche después de todos estos días de agua sin parar y vengo chooff..No esta inundado ni mucho menos pero tocas con la mano apretando el suelo y se ve que paso algo de agua....Ya no se que hacer


Vaya!
A mi no me ha entrado ni gota.
La ultima solucion es que hagas unos taladritos en el suelo del coche para que el poco agua que entre se evapore rapidamente.

Suerte!



Voy a revisar las gomas de debajo de la puerta que le hice los agujeros sin quitar la goma por no liarla luego ala hora de ponerla...
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 29 Feb 2016, 15:32

Quitalas, limpialas a conciencia pq seguro que tienes barrillo acumulado.
Y haz los cortes como en mi foto.
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor 19HARMANKARDON26 el 29 Feb 2016, 18:14

mdromed escribió:Quitalas, limpialas a conciencia pq seguro que tienes barrillo acumulado.
Y haz los cortes como en mi foto.



Buenas pues no tenia los cortes en esa goma sino en la otra psique lo deje tal cual lo dejaste tu al final en tus fotos..

El problema viene ahora me da por tocar el suelo delantero del conductor y veo que la parte casi de debajo los pedales esta mojada cuando nunca lo estuvo me da por mirar y veo en el reposapiés 2 gotas y tocando la parte de plásticos de encima veo que están mojados.Entonces llame por teléfono al chico que me instalo el tempomat la semana pasada que tienen que soltar eso y la zona de los parabrisas para conectar unos cables, me dice que seguramente sea la tapa esa que va debajo de los limpias que llevan una junta y suele resecarse y entrar agua por ella que ya vio varios casos,bueno me pongo a desmontar los plásticos de los limpias,quitar limpias y demás y hay esta la caja que me comento el (pegada al vierteaguas) esquina del lado del conductor, le quito los 2 tornillos levanto y veo que parece ser algo se cuela por la junta que no cierra bien :cry: ...Fui ala seat a pedir la junta resulta que viene con la tapa también y bueno como son 15e todo junto lo pido asique nada mañana me llega ya os contare porque voy quedar loco :enfurecido:

Aqui es donde os digo:
Imagen
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 29 Feb 2016, 19:00

Joder tio vaya movida.
Espero que se solucione!
Animo tron!
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor 19HARMANKARDON26 el 02 Mar 2016, 12:07

Ya quedo puesto ayer de noche...Vienen días de algo de lluvia veremos que pasa!!
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 02 Mar 2016, 18:40

Suerte! ;)
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor berto18 el 05 Mar 2016, 15:22

mdromed escribió:Seguramente alguno ya lo habreis solucionado, pero os pongo como lo he solucionado yo el problema de que se empapa el suelo del leon MK1 porque entra agua y humedad por las puertas.
Basicamente he comprobado de donde y por que salia el agua de lluvia.
Mi conclusion es:

Cuando llueve (muchos dias seguidos), el agua que va entrando por dentro de las puertas (supongo que por el hueco de las lunas) se va hacia el fondo de la carcasa de la puerta y es alli donde deberia ser evacuada por los agujeros de evacuacion de las gomas juntas de la puerta.
El problema es que esos agujeros de evacuacion se taponan al cerrar la puerta y no drenan como deberian, entonces el agua se acumula y hace "charco" hasta que brota por las juntas de la chapa del mecanismo del elevalunas y entra al interior del coche hasta el suelo del coche (justo debajo de los asientos).

Y la solucion basicamente es hacer unos cortes en esos agujeros de evacuacion para hacerlos mas grandes y sellar con silicona las juntas del mecanismo del elevalunas. Yo he optado por esta via barata de la silicona blanca de toda la vida (que funciona a las mil maravillas)... en lugar de comprar y cambiar las gomas oficiales de la seat que no se cuanto valen pero seguro que seran caras como todo en la seat.

Y ahora os pongo fotos de lo que os he hablado...

1. Localizo por donde ha entrado el agua hacia el interior del coche (mirad como incluso habia hasta moho!!!)...
[ Imagen ]
[ Imagen ]

2. Limpio el moho y los restos de agua que haya por dentro de esa junta del elevalunas y luego lo sello con silicona...
[ Imagen ]
[ Imagen ]

3. Quito todas las juntas externas de las 4 puertas, las limpio bien y las realizo un corte para hacer mas grande el agujero de evacuacion del fondo de las puertas...
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Espero que a alguien le sirva! :)


A todo donde esta el moho es donde se da silicona, esque hoy llovio muchoa la noche y tengo alfomfrillas piloto y copilot empapaas y atras del copiloto un pequeño charco
tengo que desmontar paneles puertas delanteras y poner silicona a toda la linea esa por donde tienes tu el moho no? yo tendia entendido que esa dar silicona a la chapa metalina que ai debajo del altavoz,pero bueno si le doy a todo eso y a toda la linea esa de moho que tienes tu mejor no todo correcto? mañana lo hare
Avatar de Usuario
berto18
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 23 Ene 2011, 13:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor alfonsin el 06 Mar 2016, 00:02

Ojo con dar silicona al coche en las chapas. La silicona que huele a vinagre produce corrosión en el metal. Comprobarlo hay silicona especial para metales usar esa. Saludos. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 06 Mar 2016, 18:43

alfonsin escribió:Ojo con dar silicona al coche en las chapas. La silicona que huele a vinagre produce corrosión en el metal. Comprobarlo hay silicona especial para metales usar esa. Saludos. :ok:


Yo he usado una silicona normal y va de lujo.
De todas formas si llegase a corroer la chapa seria de aqui a otros 10 años, para dentro de los cuales ya habré cambiado de coche jeje.
No, en serio, si existe silicona especial para metales pues supongo que mejor. :ok:
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 06 Mar 2016, 18:46

berto18 escribió:A todo donde esta el moho es donde se da silicona, es que hoy llovió mucho a la noche y tengo las alfombrillas piloto y copiloto empapadas y atrás del copiloto un pequeño charco
tengo que desmontar paneles puertas delanteras y poner silicona a toda la linea esa por donde tienes tu el moho no? yo tenia entendido que esa dar silicona a la chapa metálica que hay debajo del altavoz,pero bueno si le doy a todo eso y a toda la linea esa de moho que tienes tu mejor no todo correcto? mañana lo haré



Si Berto, es la chapa que tapa el elevalunas y la luna (debajo de los paneles de las puertas).
Pero ojo, no es suficiente con sellar esas juntas.... tienes que limpiar bien las juntas de barrillo y hacer más grandes los agujeros de evacuación de las juntas de goma de la parte de abajo de las puertas, ya que si no evacuas el agua, rebosará más arriba por la puerta o se quedará estancada dentro de esta, y por lo tanto tu habitáculo estará lleno de humedad siempre.
Última edición por LeonFR.Gz el 08 Mar 2016, 12:26, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas y mayúsculas.
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon

Notapor 19HARMANKARDON26 el 08 Mar 2016, 11:43

Nada macho...Vengo del coche y si ya no esta el suelo inundado ala vista pero tocas el suelo presionando y se ve que tiene agua psique yo ya no se que mas hacer porque nose por donde puede entrar...

+Limpie y agujeree la goma de debajo de la puerta
+Selle la puerta por dentro con tornillos,altavoz y demás..
+Y cambie de donde los parabrisas la caja que también me dijeron que filtra agua por ella al resecarse su junta...

Ya nose si desarmar otra vez o que hacer.....
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon

Notapor mdromed el 08 Mar 2016, 12:27

Es que el agua que tuvieses debajo del fieltro del suelo tarda bastante en secarse.
Es posible que ese agua lo tuvieses de antes.
Puedes achicarlo con una balleta.
Has de esperar a que se seque primero y luego verificar que ya no entra agua.
Sobre todo mira que los cercos de las puertas no esten mojados y que justo por debajo del altavoz y y por ahí no esté mojado.
Si esta mojado por ahi debajo del plastico de la puerta es que no has sellado bien la chapita interior y sigue brotando el agua.
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon

Notapor 19HARMANKARDON26 el 08 Mar 2016, 13:06

mdromed escribió:Es que el agua que tuvieses debajo del fieltro del suelo tarda bastante en secarse.
Es posible que ese agua lo tuvieses de antes.
Puedes achicarlo con una balleta.
Has de esperar a que se seque primero y luego verificar que ya no entra agua.
Sobre todo mira que los cercos de las puertas no esten mojados y que justo por debajo del altavoz y y por ahí no esté mojado.
Si esta mojado por ahi debajo del plastico de la puerta es que no has sellado bien la chapita interior y sigue brotando el agua.


Mirare mas tranquilamente porque toque mojao y marche de una mala ostia...Pude un par de toallas adelante y atrás y no mire mas.
Pero vamos creo que entro mas agua o nose porque la ultima vez que mire nome suena que hubiera ese agua ya que la ultima vez lo seque bastante..
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon

Notapor 19HARMANKARDON26 el 09 Mar 2016, 17:09

Hoy me fije en una cosa: Las 2 puertas izquierdas que es curiosamente por donde me entra agua me fije que tu cuando abres la puerta toda esa goma que rodea ala puerta (donde sella la puerta) y estaba mojada tanto eso como la chapa de alrededor , me dio por mirar las otras 2 puertas del otro lado y están totalmente secas tanto gomas como chapas cosa qu del otro lado no...Yo ya nose si puede venir por aquí el tema ya sea de gomas o por un viejo golpe mal reparado y no cuadren o ya nolose..
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon

Notapor Edufr el 09 Mar 2016, 21:28

Hola, yo haría una cosa, quitaría el culo del asiento trasero para poder ver bien la zona baja de la puerta. Me metería en el coche observando esa zona mientras otra persona me echa agua con una manguera. Y para la parte delantera pues viceversa incluso quitaría la guantera porque a veces entra por el tabique motor.
Suerte y no desesperes
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro, ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 28 invitados