Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cantona, AdanOne

Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Notapor DavidGom1 el 07 Mar 2016, 11:22

Hola amigos :ayuda: ,

Quiero saber si hay manera de arreglar esto y no sea cambiando los faros, el faro derecho (mirando desde dentro del coche) no regula con los tornillos, por así decirlo se han ido de rosca o esa es la impresión que me da, ya que no va ninguno de los dos.

A su vez, parece o da la impresión también que hayan ya desmontado los faros alguna vez, por que los motores de la regulación funcionan y se mueven pero no accionan nada, por lo que estoy pensando en desmontar por completo los faros pero claro, como me cargue algo me voy a querer pegar un tiro :zoquete: :enfurecido:

Intentare subir fotos del proceso de todo lo que haga y como lo haga para que al proximo que le pase esto tenga un sitio donde acudir por que o soy malisimo buscando, o nadie ha tenido este problema en concreto.

Espero vuestras respuestas!!! :cafe: :yea:
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Notapor Edufr el 07 Mar 2016, 14:16

Hola,
A lo mejor se ha salido la pata del motorcillo del alojamiento de la parábola.
Cuando accionas el tornillo que ves haces girar unos engranajes que hay dentro del motorcillo y estos hacen salir o entrar(según hacia donde gires) un tornillo con una bola al final. Esta bola va metida en un alojamiento que tiene la parábola.
Si se sale esa bola del alojamiento no mueve la parábola de la óptica.

Espero haberme explicado bien.
Unas fotos ilustrativas cortesia de la casa :mrgreen: no son de seat pero serviran para hacerse una idea
Adjuntos

20160307_164733.jpg

20160307_164803.jpg

20160307_164824.jpg

20160307_164943.jpg
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Notapor DavidGom1 el 10 Mar 2016, 00:16

Madre mia, por lo que he podido ver el ultimo dueño de mi coche no tuvo una mejor idea que darle caña a los tornillos de regulación, vete tu a saber por qué! Y si no me equivoco estos tornillos (2 por foco) a la vez que pivotan en la dichosa bola del motor regulan el foco en si en los ejes X e Y, por lo que si aprietas los dos para el mismo sitio te pasa como al iluminado dueño anterior, que partes el foco por dentro.
1- ¿Me atrevo, los desmonto y los arreglo?
2-?¿Los compro nuevos? (los he encontrado en 85€ nuevos)


Un saludete! y gracias Edu Fr!
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Notapor Edufr el 10 Mar 2016, 14:10

Tranquilo, no desesperes.

Los faros tiene regulación Arriba/abajo que va por el motorcillo e Izquierda/derecha.

Las parabolas suelen ser de fibra de vidrio y cromadas por dentro para que reflejen la luz. Por el acceso a las bombillas suele haber una grapa donde engancha el motorcillo. Como ves en las primeras fotos hay el motorcillo y la grapilla blanca que agarra al faro y al motorcillo. Seguramente si ha forzado las posiciones se han desencajado las grapas de la parabola y estan tan solo cogidas al motorcillo.

Con los faros puestos en el coche es complicado solucionar el tema. Es mejor sacar los faros, sentarse en un taburete y tomarse la cosa con calma :lol: .
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Notapor DavidGom1 el 14 Mar 2016, 22:15

Edu fr escribió:Tranquilo, no desesperes.

Los faros tiene regulación Arriba/abajo que va por el motorcillo e Izquierda/derecha.

Las parabolas suelen ser de fibra de vidrio y cromadas por dentro para que reflejen la luz. Por el acceso a las bombillas suele haber una grapa donde engancha el motorcillo. Como ves en las primeras fotos hay el motorcillo y la grapilla blanca que agarra al faro y al motorcillo. Seguramente si ha forzado las posiciones se han desencajado las grapas de la parabola y estan tan solo cogidas al motorcillo.

Con los faros puestos en el coche es complicado solucionar el tema. Es mejor sacar los faros, sentarse en un taburete y tomarse la cosa con calma :lol: .

Si si lo haré, se los voy a poner nuevos y aun así reparare estos, me toca la ITV en Julio :rezar: .
Como te decía el faro va literalmente partido, me di cuenta al examinarlo mejor. :plas: :aplauso:

Un saludo! Ya te contare cuando los pida y los vaya arreglando y eso :ok:
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Regulacion del faro no funciona | SEAT LEON 1M1

Notapor AdanOne el 26 Oct 2021, 20:08

Hola, no sé si es correcto desenterrar temas de hace medio siglo, pero... Ahí voy jajajaja

Yo me compré en oscaro una pareja nueva 100 pavos los 2, el coche lo tengo hace una semana o menos, y aun no me he ido a pasear de noche xD Este detalle es importante, ahora sabréis porqué.

Primer detalle, el foco tiene 2 tornillos de sujeción abajo, por lo que hay que quitar el parachoques para poder sacar esos tornillos, y es currazo de la ostia, al menos si eres medio lerdo, como yo, y no sacas los pasos de rueda, es un infierno xDD De hecho no me ha dado tiempo a terminar y he dejado el parachoques colgando de un lado.

Bueno, el motivo por el cual he desenterrado este post es el siguiente, y pido perdón si ya había tema sobre esto, no lo he visto.

Antes de desmontar los focos viejos no sabía como alumbraban de noche, los he cambiado porque estaban feos, pero las luces funcionaban bien. El quiz de la cuestión es que no llegué a probar el regulador de altura y cuando me he encontrado con la dichosa pieza esa de la bolita, me ha llevado por el camino de la amargura, no me daba margen para enganchar y he tenido que hacer malabares. En un intento, he ido a volver a poner los focos viejos para poder cambiar la regulación, a ver si conseguía sacar las patas y tener algo más de margen, cuando lo pruebo y no van... No se mueven.

Nada, he montado los focos nuevos y ya con oscuridad, he encendido las luces, he probado el regulador, y nada, que no van, ninguno de los 2. Alguien tiene idea de qué puede ser? Mañana miraré los fusibles, pero dudo que sea eso porque sin sacarlos se ven si están rotos, y hace unos días, cambié la radio porque no me iba, y antes de ir a comprar una miré si era por el fusible, y este estaba bien. Revisé por encima y no parecía haber ninguno fundido, pero bueno que no lo descarto, mañana miro a ver si es eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 19 invitados