Donde se encuentra el filtro del aire en un motor 1.6 16v

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Donde se encuentra el filtro del aire en un motor 1.6 16v

Notapor jorfer2 el 17 Oct 2005, 16:07

Hola a todos, mi pregunta puede parecer tonta pero tengo un quebradero de cabeza!!!, resulta que tengo un seat leon 1.6 16v y no se donde narices esta el filtro del aire, se que tiene que estar de bajo de la carcasa de plastico principal (en la que pone el logotipo de seat y lo de 1.6 16v), al igual que hay debajo tambien deben estar las bujias, pero como se kita la tapa esa de plastico? esq esta firmemente cogida y no tengo ni idea!!
Muxisimas gracias x adelantado a kien me lo aclare!!
jorfer2
Leoner@ habitual

RE: Donde se encuentra el filtro del aire en un motor 1.6 16

Notapor pikolotk el 17 Oct 2005, 16:11

Esta debajo de la tapa del motor. Creo que va a presion (si, muy fuerte la jodia) ya que no se ve ningun tornillo o tuerca que la fije.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RE: Donde se encuentra el filtro del aire en un motor 1.

Notapor jorfer2 el 17 Oct 2005, 16:40

Ya lo he intentado pero como no sale, tengo miedo de cargarmela. Al final, e pensado que me pasare por el norauto y lo preguntare haciendome el tonto. Si alguien me puede asegurar que es a presion , pues pondre mas empeño empujando pa fuera. xq no e encontrado nada en todo internet sobre eso, ya que todas las imagenes y demas son de los modelos diesel, q aparte de que el filtro de aire esta muy visible, la carcasa pincipal se kita facilmente con un par de tornillos situados arriba. Gracias por responder
jorfer2
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Donde se encuentra el filtro del aire en un moto

Notapor pikolotk el 17 Oct 2005, 16:53

Hombre, siento no podertelo asegurar al 100%, ya que mi coche es un TDI... pero estoy casi seguro de que va a presion.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juan_Carlos el 18 Oct 2005, 10:30

efectivamente va a presion, como te dice pikolotk, tira primero de las esquinas y finalmente del centro, cuesta un poco pero acaba saliendo, salu2
Juan_Carlos
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Quitar filtro

Notapor [DjVan] el 18 Oct 2005, 20:12

Vamos a ver como te lo puedo explicar, es que yo ya estoy arto de quitar filtros de estos motores BCB jejeje, a ver:

1º En la tapa a tu derecha veras una grapa que engancha un manguito pues le aflojas y lo sacas, seguramente que la mitad de la grapa se te rompa, es normal, el calor pero te queda media grapa que es lo suficiente para enganchar despues el maguito.

2º Te vas a tu Izquierda y veras otro manguito de toma de aire pues le quitas de su orificio.

3º Ahora de las esquinas lado radiador empieza a tirar de una esquina por ejemplo el derecho, cuando suene, te vas a la izquierda y tiras hasta que suena, veras que se levanta de los dos lados y pensaras andasi se parece un va y ven jaja, ahora tienes que hacer la misma operacion en la parte superior, puede ser que alguno se te meta de nuevo, con lon que tendras que volver a tirar jejejejee claro esta, y tira con fuerza que no le pasa nada, te lo garantizo yo y si pasa algo te invito a una caña jejejeje.

4º Ahora tendras que ver la parte inferior donde van enganchado, puede ser que falte una goma y digas.... Ostiasss donde se ha caidooo, no pasa nada, vete al motor y lo veras metido en los anclajes, asi que tiras de el y se lo pones a la tapa, eso si con un poco de aceite para que entre con la cola y un destornillador finito para meterle, por que con los dedos lo llevas claro.

5º Pues una vez hecho esto pues en la parte inferior de la tapa veras todo llenos de tornillos de estrellas y torx, pues quita las de estrellas y las de torxs ni se te ocurra quitarlo por que para quitar el filtro de aire no hace falta, tambien veras una goma de color azul que se tiene que cambiar por cada cambio de filtro de aire (va includo en el filtro cuando lo compras) y veras dos gomillas finas negras que tendras que ponerlo bien cuando lo montes para evitar posibles entradas de aire.

6º Para su montaje pues a la inversa y le metes a presion, pones el tubo y pones el manguito en su grapa.

Y esto y un bizcocho mañana a las ocho. Una pena que no te pueda poner imagenes para que puedas verlo, pero vamos espero que lo entiedas, y si no lo entiendes preguntamelo y ya esta jejeje.

Un saludo buena suerte con el filtro.
[DjVan]
Leoner@ habitual

RE: Quitar filtro

Notapor jorfer2 el 18 Oct 2005, 23:15

Muchas gracias djVan. mañana lo hare, y ya te cuento que tal me ha ido. Creo que los has descrito muy bien por lo que no tendre problemas. :-P
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 19 Oct 2005, 18:29

Hola DjVan. Ya he cambiado el filtro del aire. He seguido tus pasos y todo a ido bien. Era sencillo, pero, claro, si no se esta seguro de algo, pues tenia miedo re romperlo.jeje Ahora me han surgido unas duas, si te apetece me las aclaras, y si no pos no pasa nada.

1- Al desmontar la tapa he visto que hay muchos compartimentos,en concreto tres, incluido el del filtro, y a todos les entra algun agujero para aire, pues bien, ¿que funcion tienen?. he visto que hay uno al lado del filtro que tiene un gran agujero de diametro mas de 15cm que va al motor, q es eso?

2-¿ Para que sirve la pletita blanca que hay accionada con un muelle? yo e supuesto que para regular la entrada del aire al motor.. pero suponer por suponer es tonteria.. jeje

3- Tengo la curiosidad de saber xq narices el filtro lo han puesto de esa forma tan chunga, me refiero debajo de latapa, y no fuera como un filtro de cualquier vehiculo!!! ¿es por estetita, x facilidad a la hora se ensanblarlo en produccion en cadena.. etc.., o porque es?

4- Como funciona el sistema de la entrada del aire, yo e deducido que : entra por el agujero que entra desde el lado de la bateria, pasa por el filtro y entra al motor por la pletina blanca..¿que me dices?

PD: Si ves muchas preguntas, aclarame aunque solo sea una por dia. :-p
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 21 Oct 2005, 22:47

:zoquete:
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 07 Nov 2005, 21:56

buenas, algun leonero con motor gasolina, le hecha aceite sintetico? es tan bueno como dicen? Gracias
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor [DjVan] el 07 Nov 2005, 22:02

1º Funcion ninguno, solo es manera de ahorrar espacio ya que van unidos entre si.
2º ¿A que te refieres? al cuerpo de mariposas?, eso ni tocarlo montado por que pierde la adapatacion.
3º Espacio, estetica y otra forma de entrada de aire para el cuerpo de mariposas.
4º Tu mismo lo has adivindado, eres muy observador jejejeje.

Sobre el aceite a que te refieres? el coche no te va a ir mejor, solamente que las propriedades del aceite aguantan mas a paso de los kilomtros del coche, ni mas ni menos, como todos los aceites sinteticos.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 08 Nov 2005, 15:52

q es eso del cuerpo de mariposas? cuando desmonté el filtro tambien estube trasteando con el muelle de la pletina, pero lo dejé como estaba, eso creo.. de todas formas , no e notado nada nuevo (me refiero a que el coche va bien). Lo del aceite lo digo xq yevo un 20w50 mineral repsol, y en el norauto tengo un colega, y me comentó que es bastante malo, por eso la proxima vez que vaya a la rev de los 60.000km a la seat les dire q opinan sobre que me pongan un ssintetito.. q opinas tu?

PD: me has dejado asustado con lo de la pletina blanca (cuerpo de mariposa), espero no haberla cagado por manazas..

:oops:
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 08 Nov 2005, 18:51

A groso modo, el aceite sintético aguanta mejor sus propiedades con el paso de los km y deja menos residuos y reduce la fricción, y se mantiene asi hasta el siguiente cambio... (no lo tengas 80.000 k eh!!! jejejeje)

Es deicr, que cuando cambias el aceite no está tan deteriorado como el mineral manteniendo su viscosidad... el mineral sale mas líquido, pero si haces los cambios a tiempo con el mineral tb aguanta bien, pero mejor el sintético....

Esto no quiere decir que te vaya a salir el aceite limpio, todos los aceites se ensucian debido básicamente a la fuga de gases de escape a través de lo segmentos...

Si quieres saber un poco mas, échale un vistazo a este link... http://www.hispanicprwire.com/news.php? ... 3333&cha=2
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor [DjVan] el 08 Nov 2005, 21:57

Hola jorfer2, si te arranca bien y no hace cosas raras te ha salvado, te explico el por que no tocarlo, la caja de mariposa tiene que estar adaptada a la unidad de control para controlar los valores determinados para la carga del motor, es por ello, que cuando se manipula esa caja ya sea para su limpieza, su desmontaje por algun circustancia, o siemplemente poner una nueva se debe adaptar a la unidad de control a traves del VAS 5150-5152 para el buen funcionamiento, te todas formas no te preocupes por ello si las cosas no van mal.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica