Se puede? - Brico luces automaticas Leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Se puede? - Brico luces automaticas Leon 1M

Notapor gorge el 12 Mar 2019, 00:00

Llevo varios meses con el kit de luces automáticas, y desde hace un tiempo he notado que al coche le cuesta algo mas arrancar, le he cargado la batería y si lo dejo varios días parado, entonces se nota que le cuesta algo mas arrancar, lo mismo le pasa a un cordoba 6L que tengo a los pocos meses de haber instalado este kit.
La prueba de fuego ha sido cuando he vuelto a poner su mando de luces original y con el mismo uso ya arranca bien.
Mi teoría es que el mando consume algo (muy poco), pero lo suficiente para que si no se usa en varios días, a la hora de arrancar se encienda algún chivato como cuando la batería esta mas bien baja.
Este consumo creo que es porque al mando le llegan 12v fijos en una de las clemas, y el mano memoriza la luz de encendido y la de apagado, y posiblemente el que tenga bluetooth también, haciendo un consumo de batería, como un standby, notándose si se deja días sin usar.
En mi caso ocurre en ambos coches, y mi mando es como el que lleva bluetooth pero sin el( el que es de una pieza con el sensor de luz con el cable (de Aliexpress).
Si podeis hacer la prueba u observarlo, para confirmar esto.
Gracias
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces

Re: Se puede? - Brico luces automaticas Leon 1M

Notapor Gobolino el 18 Jun 2019, 19:02

gorge escribió:Llevo varios meses con el kit de luces automáticas, y desde hace un tiempo he notado que al coche le cuesta algo mas arrancar, le he cargado la batería y si lo dejo varios días parado, entonces se nota que le cuesta algo mas arrancar, lo mismo le pasa a un cordoba 6L que tengo a los pocos meses de haber instalado este kit.
La prueba de fuego ha sido cuando he vuelto a poner su mando de luces original y con el mismo uso ya arranca bien.
Mi teoría es que el mando consume algo (muy poco), pero lo suficiente para que si no se usa en varios días, a la hora de arrancar se encienda algún chivato como cuando la batería esta mas bien baja.
Este consumo creo que es porque al mando le llegan 12v fijos en una de las clemas, y el mano memoriza la luz de encendido y la de apagado, y posiblemente el que tenga bluetooth también, haciendo un consumo de batería, como un standby, notándose si se deja días sin usar.
En mi caso ocurre en ambos coches, y mi mando es como el que lleva bluetooth pero sin el( el que es de una pieza con el sensor de luz con el cable (de Aliexpress).
Si podeis hacer la prueba u observarlo, para confirmar esto.
Gracias


Por lo que puedo leer aquí ( https://es.aliexpress.com/item/32839592 ... beafd9f9c3 ) el mando, como bien dices, consume un poco cuando lo dejas en modo AUTO, pero no así si lo pones a cero. Si lo vamos a dejar un tiempo en el garaje podemos tomar la precaución de ponerlo a cero para no gastar la batería.

Por cierto, para los que han quitado el aro y han dejado el marco original: ¿a alguien le han tocado las narices en la ITV? A mí me han puesto falta grave la última vez porque no coincidía la posición del mando con los indicadores. Me ha tocado tener que desmontar todo y poner el mando original.
Como solución provisional he comprado un mando aparte igual pero sin modo auto para que cuando me vuelva a tocar pasarla tener que cambiar solo un mando por otro y no todo el tinglado (mi mando con sensor es que viene en dos partes).
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Se puede? - Brico luces automaticas Leon 1M

Notapor Ulverino el 28 Jun 2019, 01:03

Buenas, yo vi hace un tiempo que con este (https://es.aliexpress.com/item/-/32837624671.html) que es la versión bluetooth iba bien. Pero leyéndola a vosotros veo algunas cosas que me hacen dudar como la perdida de energía al consumir algo estando en modo automático, así como que detecte luces encendidas al entrar, y cosas raras que no debería.

Al final es un cacharro de AliExpress que está gracioso y mola estando a un precio razonable, pero dudo por esos fallos, y las consecuencias a largo plazo.

Alguien más que lo tenga puesto y le vaya bien sin problemas?? Yo me pillaría el del link que dejé líneas más arriba.
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Se puede? - Brico luces automaticas Leon 1M

Notapor Abilan el 08 Jul 2019, 01:10

Pues yo tengo el modulo de los primeros que van en dos partes y no tengo perdidas de bateria..... y el coche lo cojo 1 vez a la semana o a dos dependiendo. El manfo siempre lo tengo en auto. Sera por el bluetooth que consume estando eo coche parado........
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados