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Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 16 Mar 2016, 22:15
por dashtgn
- Buenas, hace un tiempo escribí en un post sobre el problema que tenia en mi Leon 110 TDI del año 2002, y es que me entraba en limp mode el coche, a lo que me dijeron que limpiara el turbo y asi lo hice, tambien cambie todos los tubos de vacio y ultimamente al hacermelo más a menudo le limpié el caudalimetro. El coche en ningun momento ha mejorado, en frio no lo subo de las 2000 r.p.m y en caliente algunas veces cuando lo intento tambien me entra, cabe decir que esto lo hace en cualquier marcha a partir de tercera, pero sobretodo en tercera y alto de vueltas, por encima de las 3.000 r.p.m, ya se que hay muchos posts abiertos sobre este tema, pero no veo ninguno donde salga el problema solucionado definitivamente.
En este caso, sigo dudando si el caudalimetro pese a haberlo limpiado igual esta mal (No se si fuera caudalimetro pasaria siempre, pero en este caso cuando apago el coche y lo vuelvo a encender se resetea el fallo). Tambien he probado a desconectar el caudalimetro y aun asi el coche es como si estuviera en limp mode permanente, pero cuando este esta conectado solo entra en limp mode cuando le piso, ya que tiene tirón y de pronto cae.

Dado el caso, me gustaria saber si alguien lo ha podido solucionar definitivamente, teniendo en cuenta que el turbo ya ha sido limpiado y los tubos de vacio cambiados.

Muchas gracias y perdonar por la redundancia del tema, pero no veo mas remedio que abrir un post nuevo.

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 00:03
por pe46
Pues puede ser tranquilamente el caudalimetro. Egr y admisión no estarán taponados no?

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 07:00
por dashtgn
Gracias por tu respuesta, en un principio no deberia de estar taponada, pues la tengo limitada mediante vag com
Por cierto, el fallo que me aparece en el vag com es el de sobrepresion (charge control deviation positive)


Saludos

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 14:58
por ivanbcn80
Buenas compañero,

Comprueba que todo el sistema de intercooler este bien, manguito salida del turbo, el enlace de este con el de plastico del paso de ruedas, el otro manguito al ic, la salida del ic al de plastico que sube y pasa junto a la botella de expansión y egr.
Si hay fugas en cualquier de estos puntos habrá aceite (esto puede hacer que haya picos de presion)
Mira el estado interno de la egr (no se los km que tienes, pero si no has desactivado la válvula egr tendrás esta hasta arriba de mierda)
El caudalimetro es algo más o menos barato (el de mercedes va bien) cambialo si metiendo el vag como ves cosas raras.
Cuando dices que te limpiaron el turbo, lo desmontaron? O le echaron el limpiador?

Saludos

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 18:30
por pe46
Sobrepresion??? Mira como te dicen los tubos y válvulas n75 y demás.

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 18:46
por dashtgn
Gracias por vuestros consejos, el turbo lo desmontamos con un conocido mecanico limpiamos el piso de los alabes y los alabes en si, lo volvimos a montar y funcionaba igual.

Revisare los manguitos que decis, es necesario desmontar el parachoques para acceder al intercooler?

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 19:18
por ivanbcn80
Buenas,

Sacando el antinieblas derecho y su emblellezador (copiloto) puedes ver el estado de este y por la otra parte girando la dirección a izquierdas puedes retirar parte de los tornillos del paso de ruedas y ver la parte trasera, digo esto para no tener que desmontar el parachoques.
El tubo que hay alojado en el paso de ruedas derecho suele joder se (el que conecta el manguito de la salida del turbo a este) y suelen perder en la unión.
Es mirar todo ello con tranquilidad y ver si por alguno de estos sale aceite (es una buena forma ver si tienes alguno perforado)
También te aconsejo que limpies la n75 como dice el compañero, si estas fallan no veas como afectan al rendimiento y funcionamiento del turbo.
Busca a alguien que tenga la misma mecánica y haz la prueba, desmontarla son 5 min.
Y para limpiarla hay post, si fuera esta el problema compra una nueva que X menos de 20 euros las tienes en seat.
Saludos

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 22:35
por dashtgn
ivanbcn80 escribió:Buenas,

Sacando el antinieblas derecho y su emblellezador (copiloto) puedes ver el estado de este y por la otra parte girando la dirección a izquierdas puedes retirar parte de los tornillos del paso de ruedas y ver la parte trasera, digo esto para no tener que desmontar el parachoques.
El tubo que hay alojado en el paso de ruedas derecho suele joder se (el que conecta el manguito de la salida del turbo a este) y suelen perder en la unión.
Es mirar todo ello con tranquilidad y ver si por alguno de estos sale aceite (es una buena forma ver si tienes alguno perforado)
También te aconsejo que limpies la n75 como dice el compañero, si estas fallan no veas como afectan al rendimiento y funcionamiento del turbo.
Busca a alguien que tenga la misma mecánica y haz la prueba, desmontarla son 5 min.
Y para limpiarla hay post, si fuera esta el problema compra una nueva que X menos de 20 euros las tienes en seat.
Saludos


Resulta que tengo una rejilla embellecedora, encima del embellecedor del antinieblas, aun asi comprobare lo que pueda por el paso de rueda. Pondre avances, igualmente mirare de cambiar el caudalimetro ya que es el bosch y aunque ya ha sido cambiado dudamos de su funcionamento (y el antiguo dueño decia que cuando le pasaba eso cambiaba el caudalimetro y ya iba bien :? ) por cierto el coche tiene casi 300.000 km, no se si con este dato se puede descartar algo mas.

Saludos y gracias por vuestros consejos, actualizare el post en cuando lo revise!

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 18 Mar 2016, 00:02
por pe46
No se si puedes poner el caudalimetro pierburg. Creo que es sólo cambiar la pieza que entra dentro y es más barato. A ver si algún compañero lo confirma. Que tenga 300.000km no tiene nada que ver, si todo está correcto el coche andará bien. Los he visto con más km.

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 18 Mar 2016, 14:51
por ivanbcn80
Buenas,

Yo confirmo que se puede poner el de pierburg , creo que era de un 320, asegúrate bien, yo lo llevo puesto, cierto es que el conector electrico que lleva el de mercedes entra pero no como el de bosch, yo lo llevo con una brida bien amarrado.
En mercedes no se si me costó 80 euros hace ya 8 años o así. (Bosch me pedía 240) también tenias la opción de llevarlo a un sitio (por lo menos aquí en barcelona) donde entregas el tuyo y te daban uno reparado, no se si esto eran 60 euros.
Yo opte por uno nuevo.

Saludos

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 18 Mar 2016, 18:14
por dashtgn
-Buenas por ahora he comprado CRC de residuo 0 y limpiado caudalimetro y N75 a falta de probarlo en autovia de momento no me ha saltado el fallo. Voy a ir informando.
En cuanto al caudalimetro me referia al pierburg substitucion para el grupo VAG que es especifico para estos motores

Saludos y ire informando.

Gracias por vuestros consejos que siempre van bien!

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 18 Mar 2016, 19:26
por ivanbcn80
Buenas,

Si hay una referencia expecifica lo desconozco, yo pedí creo el caudalimetro del Mercedes 320cdi.
En este el conector entra bien pero no hace el click de arriba al ser diferente, yo opte por lo rapido y lo coji con una brida.
Si consigues la referencia del cauda expecifico para el nuestro ya informas, el saber no ocupa lugar.

Saludos

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 18 Mar 2016, 19:43
por dashtgn
Imagen

Os adjunto la foto que aparece en mister auto de dicho caudalimetro junto con su referencia.


Saludooos!

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 18 Mar 2016, 20:39
por ivanbcn80
dashtgn escribió:[ Imagen ]

Os adjunto la foto que aparece en mister auto de dicho caudalimetro junto con su referencia.


Saludooos!


Eres un crack!

Gracias por la info!

Saludos

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

NotaPublicado: 19 Mar 2016, 17:45
por Abilan
@dashtgn una cosa que no he visto que has mirado/comprobado.... es la valvula n75. En verdad es la que regula la geometria el turbo si esta mal pues ya sabes....
Por lo que he leido has limpiado el turbo el cauda y los manguitos pero en cuanto a la n75 y las demas no dices nada.
Si no lo has cambiado/mirado intenta intercambiarla con la n18 aver si hay mejoria o no ....