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Cambio de árbol levas y el coche sigue igual

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 16:31
por danny4
Buenas tardes leoneros!!
Pues hace unos 3-4 meses me tocó cambiar el árbol de levas y ahora desde que me dieron el coche me consume muchísimo..a ralenti entre 1'3 y 1'5 litros/hora...por carretera unos 7 largos..y por ciudad unos 13-14litros/km.
Antes a ralenti 0'6/0'7...en carretera unos 6'5 y en ciudad unos 8 y pico.
El mecánico me dice que será que el árbol de levas no es el de serie y algo no está bien...le metí un árbol de la marca :AMC (Amadeo Martín Carbonell ) me lo recomendaron en una tienda de repuestos.que ya habían vendido muchos y nunca nadie les había vuelto con ninguna queja..además tengo cierta confianza con ellos.
A que se debe ese aumento tan grande?

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 17:10
por Edufr
El buscador es tu amigo, la palabra angle synchro la clave. Creo que hay hasta un tutorial para ajustarlo.

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 23 Mar 2016, 00:21
por danny4
Edufr escribió:El buscador es tu amigo, la palabra angle synchro la clave. Creo que hay hasta un tutorial para ajustarlo.


Use el buscador...y encontré ciertas cosas pero no se si sera lo mismo que he visto.
Ya que hoy mire mi ángel syncre y oscilaba entre -1 y -0'6. Lo hice a ralentí, Nose si había que hacerlo en algunas revoluciones en concreto o tal y como lo he echo.

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 23 Mar 2016, 19:10
por pe46
Creo que el angle Sync debe estar en -0.5 y 0. En un motor arl. Si no que me corrijan los expertos.

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 24 Mar 2016, 00:00
por victorarl
que no te cuente historias,que te ajuste la polea que a milimetro que no este bien se dispara el consumo.
Arranca bien a la primera?hecha humo?mal calado de distribucion,correa floja,etc

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 24 Mar 2016, 00:25
por danny4
victorarl escribió:que no te cuente historias,que te ajuste la polea que a milimetro que no este bien se dispara el consumo.
Arranca bien a la primera?hecha humo?mal calado de distribucion,correa floja,etc


Arranca bien si, humo...pues un poco cuando se arranca...también me daba tirones a veces cuando le aceleraba a tope en 3a o 4a, durante los 5 primeros minutos de arrancar no andaba nada,luego al estar un rato por ciudad ya parecía que entraba el turbo, pero hice un viaje por autopista y no le hice esos minutos por ciudad y tenía que exprimir la 3a para poder ir tan siquiera a 100 no tenía fuerza alguna(esto no se solucionaba parando y arrancando el coche)
También pasaba que si aceleraba desde 1000rpms un poco fuerte desde la 3a marcha, incluidas la 4a,5a y 6a...el coche temblaba muchísimo, temblaba todo, desde los parasoles,asientos, planaca de cambio....etc una locura.
Puede ser todo esto por el tema de la correa?

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 24 Mar 2016, 10:22
por victorarl
claro que puede ser,ami cuando me cambiaron el arbol se aflojo la correa un par de veces y como me di cuenta?pues lo que comentas,perdida total de potencia,temblores y un consumo de 1,7l a ralenti,volvimos a tensar correctamente y ajustamos el angle sync hasta que quedo a 0,6l a ralenti,de esto ya an pasado unos 3 meses y todo perfecto

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 24 Mar 2016, 15:57
por danny4
victorarl escribió:claro que puede ser,ami cuando me cambiaron el arbol se aflojo la correa un par de veces y como me di cuenta?pues lo que comentas,perdida total de potencia,temblores y un consumo de 1,7l a ralenti,volvimos a tensar correctamente y ajustamos el angle sync hasta que quedo a 0,6l a ralenti,de esto ya an pasado unos 3 meses y todo perfecto


aah vale bien.
yo ya estaba pensando en que tenia que cambiar el caudalimetro o algun sensor,valvula o algo...n75,sensor arbol de levas.....
entonces no influye mucho que la distribucion este mal calada o floja al ver en el vagcom el angle syncre? porque dentro de lo que cabe el mio no esta muy mal no? es decir que puede estar bien el angle syncre pero mal la distribucion? sin que uno afecte al otro directamente?

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 27 Mar 2016, 23:35
por danny4
Nadie sabe? :ayuda:

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 28 Mar 2016, 00:29
por leongris
Como te dicen revisa la distribucion y mira el angle synchro

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 11:26
por danny4
Buenos días!!
Perdón por el reflote, pero las vibraciones ya se de que son, del taco anti par.
Y lo del consumo me dicen que quizá fuese del caudalimetro, puede ser? Me dice gente con el mismo caso de consumo elevado que ha sido cambiar el cauda y todo a vuelto a la normalidad.

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 18:39
por pe46
Ya te han tensado y ajustado bien la polea y correa de distribución???

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 04 Jul 2016, 10:07
por evo1303
Te están diciendo el problema a tu solución y sigues diciendo "me dicen que puede ser xxxxx, puede ser?"
Ajusta la polea y distribución. Comprueba y después comenta.

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 00:52
por danny4
segun el mecanico que no, que eso no puede ser, que se comprobo cuando se cambio el arbol de levas...me ha dicho que vaya a la seat a que lo miren bien con el ordenador...que el mas ya no me puede decir y que no sabe...que quiza pudiera ser algun inyector...eso de la polea y la distribucion dice que no.

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 08:54
por pirrol
mi consejo es que mires la distribucion, esa distribucion no esta bien montada... como te dicen los compañeros. El angle syncro esta muy fuera de punto, con esos consumos tiene que pasar de 1....pero largo y lo suyo es tenerlo en cero.