Probablemente Adiós turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Probablemente Adiós turbo

Notapor DMA el 09 May 2016, 21:15

Pues por culpa del la avería, creo que el turbo dijo adiós.

Que turbo me recomendáis aparte del de origen.

El motor suena muy bien después del problema de bomba, hasta donde hemos mirado salió el aceite muy muy sucio con tan solo 1000kms, de ahí que saliera avería de aceite y sonaran los taqués.

Bueno pues ahora creemos que el turbo ko.

No sabemos más ya que no se ha mirado más.
DMA
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Probablemente Adiós turbo

Notapor paketes14 el 09 May 2016, 23:12

Como que crees que el turbo adiós, hombre se tiene que mirar que no cuesta mucho sacas los tubos que están encajados en el turbo tanto admisión como de escape y comprueba con la mano y mira si hay restos de aceite y el estado de las turbinas si se mueve mucho el eje es k esta cascado ya y seguramente se habrán comido las turbinas.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DMA el 11 May 2016, 16:07

paketes14 escribió:Como que crees que el turbo adiós, hombre se tiene que mirar que no cuesta mucho sacas los tubos que están encajados en el turbo tanto admisión como de escape y comprueba con la mano y mira si hay restos de aceite y el estado de las turbinas si se mueve mucho el eje es k esta cascado ya y seguramente se habrán comido las turbinas.

Por falta de tiempo no hemos mirado nada, únicamente sacar y poner aceite.

Espero que mañana, lo más tardar la que viene me lo miren.

¿Que turbo me aconsejáis?
DMA
Aun con la L

Notapor paketes14 el 11 May 2016, 18:25

El mismo que llevas lo envías a reparar y si no pos uno igual de segunda mano pero claro allí ya no sabes cuantos km lleva y t juegas a k al poco tiempo t lo vuelva a hacer. Por cierto antes de que montes uno sea reparado o de seg.mano comentarlo por aquí porque se tiene que hacer una serie de cosas. Suerte!

El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Notapor DMA el 11 May 2016, 19:24

paketes14 escribió:El mismo que llevas lo envías a reparar y si no pos uno igual de segunda mano pero claro allí ya no sabes cuantos km lleva y t juegas a k al poco tiempo t lo vuelva a hacer. Por cierto antes de que montes uno sea reparado o de seg.mano comentarlo por aquí porque se tiene que hacer una serie de cosas. Suerte!

Pues seguramente mire uno de intercambio, antes que uno de desguace.

Que serie de cosas? Supongo que mi mecánico ya sabrá bien el qué hacer.
DMA
Aun con la L

Notapor paketes14 el 11 May 2016, 19:39

Bueno pocos lo hacen creeme, montan el turbo y listo, pero depende de como salga tu turbo entonces habrá que hacer mas o menos cosas. Pero tranquilo no t estrese compañero primero que miren el turbo y luego comentalo por aquí. Y si hay fotos mejor.

paketes14
Asidu@ en la selva

Notapor DMA el 11 May 2016, 19:58

paketes14 escribió:Bueno pocos lo hacen creeme, montan el turbo y listo, pero depende de como salga tu turbo entonces habrá que hacer mas o menos cosas. Pero tranquilo no t estrese compañero primero que miren el turbo y luego comentalo por aquí. Y si hay fotos mejor.

Pues miraré cuando le meta mano hacerle fotos a casi todo lo que pueda.

La verdad es que tengo ganas de tenerlo andando ya, que llevo 1 mes y medio sin tocarlo, y lo tengo desde marzo.

Vamos que lo he utilizado 4 5 días máximo
DMA
Aun con la L

Notapor DMA el 16 May 2016, 22:23

Bueno traigo alguna noticia y "buena"

Casi seguro el turbo no se ha estropeado, pero si su electrovalvula la famosa n75.
Leyendo por internet ese que es tan malo jejejejeje, he leído que llevamos la n75f y si se le pone la n75j, se le gana un pequeño muy pequeño chispazo.

Me podéis ayudar con el tema este, porque estoy muy perdido.
DMA
Aun con la L

Notapor adri_20vt el 17 May 2016, 10:51

No repares turbo si esta cascado. Si no te quieres complicar la vida monta el mismo pero nuevo.

Si quieres montar algo mas grande, primero explicanos si llevas alguna mod y el presupuesto que manejas, por que vas necesitar cosillas.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor DMA el 17 May 2016, 12:21

adri_20vt escribió:No repares turbo si esta cascado. Si no te quieres complicar la vida monta el mismo pero nuevo.

Si quieres montar algo mas grande, primero explicanos si llevas alguna mod y el presupuesto que manejas, por que vas necesitar cosillas.

Entonces te haré caso y montare el mismo pero nuevo. Pero vamos a falta de confirmación el turbo no está roto.
DMA
Aun con la L

Notapor DMA el 17 May 2016, 15:09

Bueno la famos n75 si está estropeada al 100x100. Ando buscando una si tenéis contactar conmigo
DMA
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica