suspension selex

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Koldoc

suspension selex

Notapor canasgavilan el 23 Oct 2005, 18:04

Buenas foreros, mi pregunta es, según leon 19, los muelles selex que rebajan 4,5 cm estan homologados y por lo tanto pasan ITV, y poniendoles unos amortigüadores que tambien vende el (creo que son selex tambien), amarillos de competición. Según el no tienes problemas con la estabilizadora ya que la suspensión es mas dura de lo convencional y que en la ITV no hay problema al estar homologada. Yo creo que mas de 3 cm te hechan atras en la ITV, ademas creo que esos muelles son roscados y por lo tanto no pasan ITV. Que opinais? los precios que tiene parecen buenos (apartado compra-venta).
canasgavilan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

RE: suspension selex

Notapor chacurfr150 el 23 Oct 2005, 18:11

Que tal va la suspension Selex?
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
chacurfr150
Asidu@ en la selva

Re: suspension selex

Notapor Pro el 24 Oct 2005, 13:43

canasgavilan escribió:Buenas foreros, mi pregunta es, según leon 19, los muelles selex que rebajan 4,5 cm estan homologados y por lo tanto pasan ITV, y poniendoles unos amortigüadores que tambien vende el (creo que son selex tambien), amarillos de competición. Según el no tienes problemas con la estabilizadora ya que la suspensión es mas dura de lo convencional y que en la ITV no hay problema al estar homologada. Yo creo que mas de 3 cm te hechan atras en la ITV, ademas creo que esos muelles son roscados y por lo tanto no pasan ITV. Que opinais? los precios que tiene parecen buenos (apartado compra-venta).

Pues por lo que se ha hablado aqui, tu te lo has dicho todo... creo que tendrías problemas, pero si quieres salir de dudas, lo mejor es que llames o vayas a alguna ITV y que te digan...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Re: suspension selex

Notapor Koldoc el 24 Oct 2005, 13:56

si estan homologados vienen con un papel. si tienes ese papel no t pueden decir nada.......
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 24 Oct 2005, 16:23

selex es española y por lo que leí en una revista un reportaje sobre ellos se dedican a desmontar los amortiguadores de serie y te los rellenan de aceite mas o menos viscoso (segun lo que les pidas) para que sean mas duros o mas blandos y encima te las hacen a medida para tu coche (eso tiene que costar en guevo) pero bueno igual al ser una empresa española tienen mas mano con la itv y con las leyes españolas no??? los alemanes y otros paises fabrican cosas que aqui en españa esta prohibido como los pilotos blancos con catadriopticos blancos,los xenon escapes y demas pero si es una empresa española sabran mejor que nadie lo que esta prohibido y lo que no.

la serie esa de competicion son los llamados gold o algo asi creo que solo son para competicion y no para calle ademas tienen muchos modelos,los de serie,los sport (ligeramente mas duritos pero iguales en altura) los tuning que son mas bajos y duros y los gold de competicion y luego aparte los que he dicho que los hacen a medida o que te rellenan los amortiguadores con otros aceites y te cambian esa pieza que llevan dentro que es circular con varios orificios que hacen que pasen mas o menos aceite,es que ahora mismo no me acuerdo como se llama esa pieza joe
luego creo que tenian tambien varias variante que si cuerpo roscado,normal.......de todo vamos
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 25 Oct 2005, 04:10

La pieza de los orificios, son unos retenedores, y es para que pase el aceite mas rápido o mas lento....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 25 Oct 2005, 16:05

eso era lo que yo decia pero no me salia jejeje gracias pro,pues eso tambien lo cambian con mas o menos agujeron o mas o menos grandes.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 26 Oct 2005, 01:23

Como has comentado, eso es en conjunto con la densidad de aceite para hacer que la suspensión trabaje de una manera o de otra..... (mas dura,blanda, etc...)

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jesusFR el 26 Oct 2005, 01:36

por lo que cuentan los expertos, en este chasis bilstein+eibach o KW II
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 26 Oct 2005, 14:17

lo suyo seria KW II pero no esta homologada no??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica