Página 1 de 1

Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 15:50
por atila
Hola amigos,os cuento le acabo de hacer árbol de levas,distribución y turbo que se fue nada más cambiar arbol,se le ha limpiado la egr y admision, pues bien abajo no anda ni de coñá como antes , hasta el punto que tengo que reducir velocidad, a partir de 2000rpm ya mete un buen tirón más o menos como antes y arriba anda más o menos bien, decir que el motor suena muy bien, pero estoy decepcionado por no decir otra cosa,después de la pasta que le he metido,otra cosa que he observado es que antes a ralentí se quedaba a 0'6l y ahora 1-1,2l no sé si esto tendrá que ver algo,no tengo máquina para meterle y aunque la tuviese sinceramente no sabría interpretarlo,gracias

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 16:10
por Alanitu
Esa distribución está fuera de punto. Busca Info sobre el "angle sincro"
Un saludo

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 16:58
por atila
Hola,lo 1 gracias por responder tan rápido,ya cuando me entrego el coche lo 1 que hice fue mirar el consumo en ralentí,y cómo ya había leído algo por aquí se lo comenté,pero me dijo que si lo ponía a 0'6 se quedan demasiado tensas las correas y que no le gustaba con todo nuevo casquillos ect.... No se estoy pez, el tema es que el coche era un tiro antes de romper y ahora nada que ver.

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 17:01
por atila
Otra cosa poniendo el angle sincro a 0 debería ir bien?se ve a simple vista quitando la tapa de distribución alguna numeración? Disculpadme pero como veis ni zorra,y el coche tiene que ir como antes sino mejor con todo esto nuevo

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 17:30
por Alanitu
Quitando tapas no verás nada, esto se mira con vagcom y se regula con 3 tornillos que lleva la corona del arbol

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 18:08
por juankaRDI
Buenas cojete un vag com y en el canal 4 corregidme si me equivoco miras el syncro seguramentr lo tendras en positivo por eso no tienes apenas bajos y el consumo a relenti tan alto quita la tapa de la distribucion y afloja los 3 tornillos de el arbol de levas y con el tornillo central giras y corrijes el arbol dandole toquecitos muy muy pequeños ya que un toquecito corrige bastante el syncro ves probando hasta que lo quedes en 0.0--menos 0.6 monta todo y prueba el coche seguramente vuelvas a tener los bajos que tenias antes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 19:03
por McLarenF1
Si el consumo esta 1-1,2 el angle syncro esta a negativo a saco!!! Vamos a tomar por culo eso de que si lo pone a 0 tensa demasiado la correa es de no tener ni zorra de como va esa distribucion ya que mover la corredera del levas no implica tensar mas o menos la correa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 20:44
por Edufr
McLarenF1 escribió:Si el consumo esta 1-1,2 el angle syncro esta a negativo a saco!!! Vamos a tomar por culo eso de que si lo pone a 0 tensa demasiado la correa es de no tener ni zorra de como va esa distribucion ya que mover la corredera del levas no implica tensar mas o menos la correa


+1

A ver si vamos a tener otro caso de inyectores montados sin ajustar como el del compañero @danny4

Como no te pilles un Vag com no vas a saber como te han dejado el coche y te vas a tener que fiar de quien te lo ha montado que con ese comentario ya ha demostrado no saber como funciona este motor.

un saludo

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 21:29
por atila
Gracias a todos, esta tarde he ido al garaje y al arrancarlo en frío ponía ahora 0.7l le he dado una vuelta unos 30km y andaba bastante bien a la vuelta en caliente 0,8-0,9l todo esto sin haberle tocado nada le habré hecho un total de 80km desde que me lo dio, no entiendo nada,se me olvido comentar que al principio echaba bastante humo blanco y olía aceite ,consecuencia de la rotura del turbo y que se habría quedado en el escape,ahora ya no echa nada de humo,no sé si esto también podría haber influenciado en algo,voy a rodarle esta semana y haber que pasa, porque esta tarde iba bastante bien de repente, os mantendré informados.

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 15:05
por Alanitu
Nunca me a quedado claro cuál es el ángulo óptimo, si 0,0 , negativo o positivo

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 19:00
por McLarenF1
Alanitu escribió:Nunca me a quedado claro cuál es el ángulo óptimo, si 0,0 , negativo o positivo

A mi me gusta en -1 aprox, da 0,6L y tiene mejores bajos, para el que quiera consumir menos llevarlo a 1-2 pierde algo de patada pero es cierto que baja entorno a medio litro el consumo sobre el optimo... El señor @arkikomtdi seguro que nos ilumina mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 21:16
por Edufr
McLarenF1 escribió:
Alanitu escribió:Nunca me a quedado claro cuál es el ángulo óptimo, si 0,0 , negativo o positivo

A mi me gusta en -1 aprox, da 0,6L y tiene mejores bajos, para el que quiera consumir menos llevarlo a 1-2 pierde algo de patada pero es cierto que baja entorno a medio litro el consumo sobre el optimo... El señor @arkikomtdi seguro que nos ilumina mejor


Eso, Eso.

Que de su opinión que en unos meses tendré que hacer distribución yo también y toda información siempre es buena.

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 09:15
por ArkikomTdi
Alanitu escribió:Nunca me a quedado claro cuál es el ángulo óptimo, si 0,0 , negativo o positivo



Para mi 0,6 A 1 negativo.

En 0,0 de serie
Positivos, suavidad y mejor menor consumo
Negativos, lo contrario
Siempre hablando de +-3

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 09:16
por ArkikomTdi
Ahora lo de la tensión de la correa, claramente lo ha etxo son aflojar la polea del árbol

Re: Seat León fr,no anda en bajos

NotaPublicado: 04 Ago 2016, 16:09
por juankaRDI
Tambien e echo varios syncros en los que el coche a 0.0 0.6 positivo le costaba arrancar y no andaban nada y otros en los que en 0.0 es como mejor fueron.tambien es segun como este calada la distribucion pero yo probaria a irlo tocando y cojer el coche hasta que mejor veas en tu forma de conducir siempre dentro de la tolerancia del syncro.tambien tube una prueba de un seat leon arl en la que vino con un syncro de 6.0-6.6 en negativo y el coche arrsncaba perfectamente y funcionaba bien se coloco en varias posiciones y en 0.6 1.1 es como mejor iva

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk