Fallo cilindro 1, baja compresión

Bueno pues como decía, mi leon sport 1.6 16v, hará cosa de 3 semanas, cojo el coche y se enciende la.luz de motor parpadeando y me hizo el tractor y pensé que sería una bobina, como tantas que se han roto. Pues lo llevé al taller y le metió la maquina, daba fallo cilindro 1, como hacia poco que cambié esa bobina y las bujías, me dijo el mecánico de cambiarlas de cilindro para así descartar bobinas. Me llevé el coche y me dijo que si volvía a salir que se lo llevara. Pues a la semana justo, me volvió a salir la luz parpadeando del motor y hacia el tractor el coche. Se lo lleve al mecánico y le mete la maquina y yo rezando para que fuera fallo en cilindro 2 (que es donde puso la bobina 1), pues no, seguía fallando el cilindro 1. Me dijo que lo más seguro eran los anillos que lleva el pistón y que sólo cambiar eso valdría más de 1000€, que lo mejor era hacer la prueba de la compresión de los cilindros para ver que niveles tienen.
Al día siguiente me pasé por el taller y como había leído en foros podía ser la válvula de escape y me dijo que tal vez y que esa avería era menos costosa.
Pues ayer tenia hora para que le hiciera la dichosa prueba y resulta que el cilindro 1 da 8kg y los demás 14/15. Me comentó que lo más seguro que pecara de la válvula de escape y que la reparación cuesta 1000€ tirando a bajo. Ahora estoy con la cosa de que él a lo primero me dijo casi a ciencia cierta que eran los anillos y me saldría caro porque hay que desmontar el motor...y cuando fui diciéndole lo de las valvulas me dijo que si fuera esa avería seria bastante más barata porque solo se desmonta por la parte de arriba. No se si me la quiere meter doblada. Porque tampoco sabe a ciencia cierta si es la válvula o el pistón, dice que hasta que no abra no sabe que sera...yo he estado leyendo que si que se puede saber echándole aceite...en fin, no se si cambiar de mecánico, mirar precios en otros talleres, cambiar el motor o mirarme otro coche. A alguno de vosotros le a pasado lo mismo y me podríais aconsejar? Y si ya sabéis más o menos que cuesta la avería, seria un lujo. Gracias y perdón por el tocho.
Al día siguiente me pasé por el taller y como había leído en foros podía ser la válvula de escape y me dijo que tal vez y que esa avería era menos costosa.
Pues ayer tenia hora para que le hiciera la dichosa prueba y resulta que el cilindro 1 da 8kg y los demás 14/15. Me comentó que lo más seguro que pecara de la válvula de escape y que la reparación cuesta 1000€ tirando a bajo. Ahora estoy con la cosa de que él a lo primero me dijo casi a ciencia cierta que eran los anillos y me saldría caro porque hay que desmontar el motor...y cuando fui diciéndole lo de las valvulas me dijo que si fuera esa avería seria bastante más barata porque solo se desmonta por la parte de arriba. No se si me la quiere meter doblada. Porque tampoco sabe a ciencia cierta si es la válvula o el pistón, dice que hasta que no abra no sabe que sera...yo he estado leyendo que si que se puede saber echándole aceite...en fin, no se si cambiar de mecánico, mirar precios en otros talleres, cambiar el motor o mirarme otro coche. A alguno de vosotros le a pasado lo mismo y me podríais aconsejar? Y si ya sabéis más o menos que cuesta la avería, seria un lujo. Gracias y perdón por el tocho.