Valvula parada suave rota ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Valvula parada suave rota ARL

Notapor cardan1 el 14 Ago 2016, 13:26

Hola compañeros.
Aunque no participo soy fiel seguidor del foro y entre todos me habeis ayudado en multitud de ocasiones pero este tema me tiene desquiciado.
Resulta que otro dia limpiando la EGR al desmontarla se me rompio el vastago de la valvula de parada suave. Estoy intentando buscarla suelta sin tener que comprar la EGR completa pero soy incapaz.
A ver si alguno de vosotros me puede orientar donde encontrarla y si tiene referencia.
Gracias.
cardan1
Nuev@ por aqui

Re: Valvula parada suave rota ARL

Notapor BhEaN el 16 Ago 2016, 19:39

Buenas,

No eres el primero al que le pasa, han sido varios los compañeros que al quitar ese manguito de vacio lo han partido. Entre que el plástico con los años y con el calor se va cuarteando (y que algunos sois más brutos que un arado, jajajaa) le ha pasado a mucha gente, pero me temo que no hay despiece únicamente de esa pieza, sino de toda la válvula, por lo que te recomiendo que o bien intentes reparar la pieza rota, o bien la busques en algún desgüace (te vale la de cualquier motor ARL, no solo la del Leon).

En Seat te van a pedir entre 200 y 300 € por esa válvula completa (que como bien dices, aparte de la mariposa de pare, tambien incluye la EGR) por lo que es bastante cara.

No obstante, aparte del desagradable "cabeceo" que hace el motor al apagarse, no vas a tener absolutamente ningún problema por no llevarla, por lo que obviamente lo suyo es que lo soluciones... pero si no lo haces, tampoco tienes de qué preocuparte...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Abilan el 17 Ago 2016, 15:27

Yo tambien he roto el mio :))) mero lo he solucionado pegandolo con loctite prinero le he echado poco a todo el bastago y lo he unido con la valvula luego le he echado por los alrededores una buena cantidad. Una vez seco he chupado a ver si actuaba y para ver si no perdia y todo corecto. Hoy en dia asi la tengo y va muy bien :)
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cardan1 el 17 Ago 2016, 21:03

Muchas gracias a todos.

Yo lo tengo pegado ahora mismo con Araldit pero no se lo que me durará.
cardan1
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica