CURVAS TDI 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

CURVAS TDI 150

Notapor vagspeed el 14 Jun 2004, 02:27

Os dejo aqui unas curvas:

Leon TDI 150 con programa RACE

Imagen

Con el programa estandar no encuentro las curvas, son aproximadamente 188-192 cv con 420-450 Nm de par.

Cualquier duda, darme un toque.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 15 Jun 2004, 12:49

Mi preguntas:
¿tienes también gráficos de emisiones para las dos repros para ver si pasaríamos la ITV con la repro y para ver cuanto humo negro saldría del escape?

¿Cuanto nos puede durar el turbo con estas repros?, lo digo porque yo con mi TDI FR estrictamente de serie llevo 96.500 kms y por ahora (toco madera) no he tenido ni un solo problema con el turbo y no querría tenerlo a corto-medio plazo (hasta los 200.000 kms por lo menos).
No me consume casi nada de aceite porque lo cuido en frio y lo paro después de un ratillo al ralentí, aunque una vez caliente le doy cera sin problemas

Por último, ¿Cuanto me puede durar mi caja de cambios teniendo en cuenta el fortísimo incremento de para producid y que aditivo se le puede echar al aceite del cambio para reducir el desgaste con la repro?

Siento haberme enrollado, pero es que me gustaría ponerle la repro a mi carro pero después de aclarar estas dudas.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor tom22mix el 15 Jun 2004, 22:33

yo tb estoy interesado en saberlo..

Espero tus noticias...
:D
Salu2
tom22mix
Nuev@ por aqui

Notapor vagspeed el 16 Jun 2004, 03:24

LABOMBADIESEL escribió:Mi preguntas:
¿tienes también gráficos de emisiones para las dos repros para ver si pasaríamos la ITV con la repro y para ver cuanto humo negro saldría del escape?

NINGUN FR DE "SERIE" PASA LAS NORMAS DE CONTAMINACION PASADAS POR LA ITV, CON LA REPROGRAMACION TAMPOCO. EN LA ITV LA PRUEBA SE REALIZA EN VACIO SIN CARGA DE MOTOR, NO SALE HUMO.

¿Cuanto nos puede durar el turbo con estas repros?, lo digo porque yo con mi TDI FR estrictamente de serie llevo 96.500 kms y por ahora (toco madera) no he tenido ni un solo problema con el turbo y no querría tenerlo a corto-medio plazo (hasta los 200.000 kms por lo menos).

ESTAS LOCO?? 200 MIL QUE??

SI PIENSAS QUE EL TURBO TE VA A DURAR DE SERIE 200.000 KM O MAS AUN , QUE VAS A SER CAPAZ DE HACERLE 200.000 KM SIN ABRIRLO.... ESTAS LOCO :D

UN TURBO DE TDI 150 SE DEBERIA REPARAR APROXIMADAMENTE CADA 100.000 KM. PARA EVITAR MALES MAYORES. ( DE SERIE)

No me consume casi nada de aceite porque lo cuido en frio y lo paro después de un ratillo al ralentí, aunque una vez caliente le doy cera sin problemas

QUE CONSUMA NO IMPLICA QUE CASQUE. ESOS CUIDADOS SIEMPRE SON BUENOS.

Por último, ¿Cuanto me puede durar mi caja de cambios teniendo en cuenta el fortísimo incremento de para producid y que aditivo se le puede echar al aceite del cambio para reducir el desgaste con la repro?

EL PAR SE EJERCE SI Y SOLO SI LO PROVOCAS, ES DECIR DUDO MUCHO QUE TE PONGAS EN SEXTA A 1000 RPM A PLENA CARGA, AHI SI DESARROLLAS LOS 500 Nm DE PAR. :D, NO HE VISTO CASCAR CAJAS DE CAMBIOS, SI EMBRAGUES, PERO AL FINAL FUE POR DEFECTO DE UN RETEN.

Siento haberme enrollado, pero es que me gustaría ponerle la repro a mi carro pero después de aclarar estas dudas.

PD, CREO QUE SI DE VERDAD PIENSAS HACER MAS DE 200.000 KM CON EL TDI 150, EL COCHE NO ES LA ELECCION CORRECTA. :(
vagspeed
Asidu@ en la selva

Notapor tonyFR el 16 Jun 2004, 22:54

Y esa respuesta a ke viene? Por ahora no he escuxao a nadie decir ke le haya petao el coxe por culpa del motor al tener tanto km...(excepto a pumuky).
tonyFR

Notapor vagspeed el 17 Jun 2004, 03:20

tonyFR escribió:Y esa respuesta a ke viene? Por ahora no he escuxao a nadie decir ke le haya petao el coxe por culpa del motor al tener tanto km...(excepto a pumuky).

Conoces algun FR con 200.00 KM de conduccion alegre?, yo no, de ahi la respuesta.

Podeis hacerle 400.000 km si os lo planteais, pero no cambiar un turbo que sopla a 1.7 bar de serie en ocasiones en 400.000 km me parece una cosa fuera de lugar. :shock:
Para eso no es ese coche.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Notapor tonyFR el 18 Jun 2004, 00:10

En eso si, pero me referia a ke no habia oido decir ke ma petao el motor de mi fr por llevar XXX kilómetros, la suerte influye, el como lo cuides y eso, es normal. Yo espero ke mi coxe dure, y como dice pumuky puede durar muchos km, pero haciendole retokes, usease cambiando lo ke se rompa.

Tambien está claro ke el ke se hace una repro en el leon fr tdi no es pa ir lento...jejeje.
tonyFR

Notapor vagspeed el 18 Jun 2004, 01:41

tonyFR escribió:En eso si, pero me referia a ke no habia oido decir ke ma petao el motor de mi fr por llevar XXX kilómetros, la suerte influye, el como lo cuides y eso, es normal. Yo espero ke mi coxe dure, y como dice pumuky puede durar muchos km, pero haciendole retokes, usease cambiando lo ke se rompa.

Tambien está claro ke el ke se hace una repro en el leon fr tdi no es pa ir lento...jejeje.

Yo no he comentado que la fiabilidad del motor sea menor.

He hablado del turbo, no lo considero motor en el TDI 150.

Considero el turbo una parte del mantenimiento del coche, como lo puede ser el filtro de aceite, crudo, pero cierto. :(
vagspeed
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 22 Jun 2004, 16:00

Bueno amigo Vagspeed, pues yo sigo tocando madera con 97.000 kms a mis espaldas, sin casi consumo de aceite, con los cuidados necesarios y conduciendo de manera alegre (o por lo menos no me suele pasar por la carretera ni San Pedro, y no es por fardar ni mucho menos ya que esto es así por razones de prisas en el trabajo).
¿Si mi coche hará 250.000 kms sin cambiar el turbo?, pues no lo se, yo lo que se es que por ahora y sabiendo como voy el resultado es inmejorable.
Ahora bien, si te digo la verdad, en la SEAT saben bien para que uso el coche, como lo cuido y los kilómetros que quiero hacer, y me cuidan de cojón (debo ser de los pocos por lo que leo por ahí).
Lo que no te voy a negar es que el riesgo de que "pete" el turbo está ahí, pero si con mi kilometraje no he cambiado todavía ni siquiera el Caudalímetro y me sigue cogiendo los 230 kms/h de marcador en llano en autopista (a veces un poco más y otras veces un poco menos dependiendo del viento y pendiente), no puedo pronosticar que mi turbo se vaya a romper a corto plazo (que lo puede hacer ¿eh?).

Lo que si que se es que si me aguanta hasta los 130.000-150.000 kms, entonces abriré el turbo, lo limpiaré y te contaré como está, si puede aguantar más ó si va a cascar pronto.

Lo que me lleva a pensar tu respuesta es que con la Repro Race, el Turbo bien cuidado puede durar como mucho 75.000 kms, y me imagino que si también tenéis la Repro Estandar, será porque con esa repro el turbo durará un poquito más que con la Race
Y tal y como ya dije hace tiempo en otro post, nuestro turbo no sopla a 1,7 bar tal y como dices, a no ser que le subamos la presión nosotros, porque de fábrica sopla a 1,5 bares (eso contrastado con varios jefes de taller de SEAT) y para muestra un botón. En el nuevo Ibiza Cupra R TDI, para ganar unos caballos, lo único que han hecho ha sido subir la presión del turbo de 1,5 bares a 1,55, luego le han mejorado un poquito la admisión, otro poquito el escape, otro poquito el intercooler y le han ajustado la centralita para cumplir con todos esos cambios las emisiones.

Y que conste que para llevarme la contraria a mi mismo, pienso ponerle una repro de las tuyas (la estandar) dentro de un mes y pico.

Lo dicho, ¡¡¡TOCO MADERA CON MI TURBO!!!, A VER SI ESTOY AQUÍ DENTRO DE UNOS DIAS LLORANDO LA MUERTE DE MI TURBO Y DANDOTE LA RAZON.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor Bertus el 22 Jun 2004, 21:05

LABOMBADIESEL, tu turbo tiene picos de 1.7 o algo más, a no ser que tu coche no ande lo que otros, no te creas todo lo que te digan en el concesionario oficial. Otra cosa, los turbos de los tdi 150 pues puede que sean debiluchos, pero no se rompen ellos por norma general, los rompe quien aprieta el acelerador :wink:

Un saludo.

Pd: Normalmente con ver como conduce una persona sirve para estimar lo que le va a durar el coche, el turbo o la cabeza.
Bertus
Nuev@ por aqui

Notapor tonyFR el 22 Jun 2004, 22:57

Eso ke dice labombadiesel es cierto, sobre el soplado del turbo, ya he leido varias veces y en sitios diferentes ke nuestro turbo sopla a 1.5 bares, y tb leí en un par de revistas o tres que el ibiza mas ke nada lo ke tiene pa ganar esos 10 cv es ke la presión del turbo está aumentada a 1.55, a parte de cambiarle lo ke ha mencionado ahí arriba.

Si un leon fr lo cuidas bien como es el caso de labombadiesel ke ya lleva 97mil km y ningun problema yo pienso ke el coche puede aguantar de serie aunke se le de cera (con cabeza).
tonyFR

Notapor vagspeed el 23 Jun 2004, 03:04

tonyFR escribió:Eso ke dice labombadiesel es cierto, sobre el soplado del turbo, ya he leido varias veces y en sitios diferentes ke nuestro turbo sopla a 1.5 bares, y tb leí en un par de revistas o tres que el ibiza mas ke nada lo ke tiene pa ganar esos 10 cv es ke la presión del turbo está aumentada a 1.55, a parte de cambiarle lo ke ha mencionado ahí arriba.

Si un leon fr lo cuidas bien como es el caso de labombadiesel ke ya lleva 97mil km y ningun problema yo pienso ke el coche puede aguantar de serie aunke se le de cera (con cabeza).

Te puedo asegurar que yo en el CDV he visto dar picos de presion en overboost instantaneo superiores a los 1790 mb, es decir , mas de 1.8 bar de presion. :?
vagspeed
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 23 Jun 2004, 03:57

es normal que en un mometo dado el turbo de mas presion de 1.5 bares
lo oficial de la seat es 150 cv y 1.5 bares.pero es de cajon que si en realidad da unos 170 y picos cv,de mas presion.sino de donde salen esos 20 cv de mas??magia?? y no me digais que es porque puede ser que el aire ese dia era mas fresco y que por eso se incrementara la potencia!!!
usad un poquito mas la cabecita. :D
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 23 Jun 2004, 22:19

Sobre lo de la potencia extra que saca nuestro coche respecto a lo declarado de fábrica, no te creas que es sólo por el turbo (va por codobitax), porque ¿cuantos TDI que no sean del grupo VAG llevan el sistema de Bomba Inyector como alimentación?
Nadie se ha parado a pensar porque nuestro carro y los demás del grupo VAG son los únicos que llevan ese sistema?
¿y a alguien se le ha ocurrido pensar porque los nuevos TDI 16v 140 CV de VAG no tiran todavía ni de lejos como el antiguo TDI 8v 150 CV ni incluso como el TDI 130 CV?
Pues cualquiera que sepa de esto un poco sabe de sobras porque nuestros carros sacan tanta potencia aparte de llevar un "turbazo", y de hecho se que Vagspeed y algunos más saben de esto muchísimo más que yo.
Además, ¿es que nadie se ha enterado que BMW va a sacar un nuevo turbodiesel 3 litros con do turbo en serie que va a soplar a ¡¡¡2,85 bares!!!.

Lo dicho, los turbo duran lo que duran, es evidente, y el mío cascará, y no dudéis que os diré el preciso momento en el que ocurra con gran pena por mi parte. Y además cuando vaya a poner la repro de Vagspeed, si entonces ya me ha cascado el turbo se lo llevaré para que lo vea. Pero, si como pretendo (con mucho optimismo por mi parte), consigo hacer que mi turbo no casque hasta los 130.000 kms por lo menos y entonces lo abro para limpiarlo un poquito, os pienso colgar hasta fotos del antes y después del dichoso turbo.
Si os digo la verdad, realmente lo que me a mi me preocupa más es que casque el sistema Bomba Inyector, porque eso si que vale una pasta gansa de reparar.

Y cierro ya la polémica por mi parte porque está claro que Vagspeed tiene que tener bastante razón ya que para eso se dedica a preparar carros como los nuestros y yo no.
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica