Fallo eléctrico Leon l

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo eléctrico Leon l

Notapor Cristiann666 el 19 Sep 2016, 23:28

Buenas noches.
Os comento mi problema con mi seat leon TDI 90CV: Tanto abriendo las puertas con el mando como con la llave al introducir la llave en el contacto y arrancar hay veces que mi autorradio Sony funciona y otras veces ni enciende, aveces pasa lo siguiente vas en marcha y cuando esta funcionando el solo se apaga totalmente y mas aya las cerraduras de las puertas que están cerradas se abren y se cierran solas de nuevo, hay veces que a los 10 minutos o 15 vuelve a encenderse y funcionar, últimamente me esta pasando mucho y nunca me paso algo parecido, relacionado a ese problema me esta pasando también que aveces al abrir las puertas los intermitentes se encienden y parpadean y no se apagan, tengo que volver a cerrar y abrir hasta que le de la gana de ir bien!!! se esta volviendo loco mi leon :cry: .

El fin de semana pasado hice unas comprobaciones en la batería e alternador para descartar que viniera de hay el problema. las medidas fueron normales tanto en parado arrancado y con luces etc....

Me gustaría saber que problema puede tener y si a alguien le a pasado algo parecido. :ayuda:
Un Saludo y gracias foro!
Cristiann666
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Fallo eléctrico Leon l

Notapor juankaRDI el 21 Sep 2016, 22:19

De electricidad no voi muy bien pero probaria a desconectar el casset revisar el cableado y si esta todo bien probaria a dejarlo desconectado haver si por casualidad es de ai el problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
juankaRDI
Asidu@ en la selva

Notapor matn_1989 el 22 Sep 2016, 14:55

Me parece que tienes un problema con el sistema del cierre centralizado, porque todo lo que te pasa en el coche que se te pone en "modo feria" nombras un denominador común que es al abrir y cerrar puertas. Pasale el vagcom a ver si te dice algo, pero vamos que seguro que es del modulo del cierre centralizado.
LEÓN MK1 CUPRA R
matn_1989
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Cristiann666 el 24 Sep 2016, 16:15

Buenas
Lo primero gracias por la ayuda.
lo e desmontado y en principio no tiene ningún cable que pueda estar haciendo algún tipo de corto. Lo tengo desmontado ahora mismo y por ahora no me a dado fallo las cerraduras, ahora bien intento meterme con el VAGCOM y no me deja leer los fallos... es como que no conecta, antes si que me funcionaba correctamente..... me temo que pueda ser un problema de centralita o que algo este haciendo que se vuelva loca.... puede ser ese suponer que tengo??? :ayuda: :ayuda:
Cristiann666
Nuev@ por aqui

Notapor Cristiann666 el 25 Sep 2016, 19:00

Buenas tardes.
Os comento chicos después de ayer tirarme toda la tarde con pruebas de mediciones etc... e llegado a la conclusión y casi al 100% de que lo que esta fallando es el conmutador de arranque (bombin). supongo según tengo entendido que dentro lleva como unas fichas de conexión de cables que creo que van soldados... algun mal contacto o directamente la pieza es la que esta fallando... suponiendo que si fuera el cierre centralizado me daria problemas siempre ya que el modulo fallaria tanto al abrir como cerrar... y el tema de el autorradio lo empalme directo al positivo y enciendo y apago manual y perfecto no falla, por lo cual el que va a contacto es el que esta fallando por que me da 0 al medir con contacto puesto no llega chicha!!! gracias por la ayuda y sugerencias...

Alguien sabe o conoce de algún manual para cambiar la pieza de conmutador de arranque o hay que liar mucho follon???
Cristiann666
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 25 Sep 2016, 21:41

si no recuerdo mal,el clausor lleva los cables soldados el bombin y en la otra punta es conector,me suena de verlo asi de las mil veces que he quitado el plastico bajovolante
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Cristiann666 el 25 Sep 2016, 21:44

Pues mañana mirare a ver si lo veo si son solo plasticos y accedo perfecto por que en algunos sitios de internet e leido que decian que habia que desmontar el volante para acceder y sustituir esa pieza y puff.....
Cristiann666
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 25 Sep 2016, 21:48

me he equivocado con un clausor que cambie a otro coche,mirate esto,https://www.youtube.com/watch?v=iiGv8YArMWM
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica