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Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 17:23
por DSH
¿Hay alguna forma de saber si realmente tengo instalado en mi Seat León el bloque motor ASV que viene en la ficha técnica?
El que haya visto la galería de mi coche habrá leído que tengo problemas de potencia en el coche y ya están revisados inyectores, cambiado turbo (que estaba agarrotado), la bomba inyectora revisada, la egr y los manguitos de vacío y el coche sigue sin ir nada fino.
Dado que la caja de cambios tampoco es la de serie, me gustaría saber si hay forma de identificar si el bloque de motor es un ASV, como debería ser según la ficha técnica, o si me han metido otro bloque diferente y con menor potencia de los 110cv que debería tener el coche.
Haber si podéis echarme una manita, porque al final voy a optar por la tremenda y buscarme un bloque ASV e instalar todas las piezas nuevas que le metí a este, aunque me gustaría no tener que dejarme otro pastón en el coche.
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 17:27
por Jemi
En la culata o el bloque tiene venir troquelado el código de motor.
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 17:33
por DSH
La culata es la parte de arriba donde el árbol de leva, no?
Que estoy muy pez en esto de la mecánica
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 17:44
por Jemi
Arriba del todo está la tapa de culata, debajo está la culata y debajo de ésta está el bloque.
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 18:03
por DSH
Culata

Junta culata

Estas son las referencias que veo sin meterme por debajo a mirar más.
Empiezan las 2 por 038 103 los otros 3 números cada uno tiene una y las letras uno lleva la D y otro la E.
Esto parece un Frankenstein

.
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 18:32
por Jemi
Me parece que está troquelado en el bloque, junto a la caja de cambio, pero desconozco si realmente es así.
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 19:21
por DSH
He hecho una búsqueda de la referencia de la culata y salen ALH....
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 19:53
por Jemi
ALH es el de 90 CV me parece...
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
25 Sep 2016, 20:04
por DSH
Encima en esa parte es donde creo que van los inyectores, si tengo los pequeños la falta potencia podría venir por ahí... Haber si ve esto alguien que controle un poquito y arroja algo de luz al asunto.
El turbo que llevo montado si es el del 110, pero si los inyectores no le dan caldo al coche mal vamos y encima con una caja de cambios larga que llevo...
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Re: Forma de identificar el motor

Publicado:
26 Sep 2016, 15:16
por DSH
Existen 3 clases de inyectores y dos clases de bombas.
Inyectores pequeños: 190 bares
Inyectores grandes: 220 bares
Inyectores extra-grandes: 300 bares
Bombas corrientes: émbolo de 10mm
Bombas menos corrientes: émbolo de 11mm
Y ahora a clasificar cada motor según bomba e inyectores:
TDi´s de 90:
1Z: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 190
AHU: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 190
AGR: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 190
ALH: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 220
Tdi´s de 110:
AFN: bomba con émbolo de 11 e inyectores de 190
AHF: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 220
ASV (I): bomba con émbolo de 10 e inyectores de 220
ASV (II): bomba con émbolo de 10 e inyectores de 300
cuanto menos curioso , a modo informativo.
Cod. ALH: inyectores de 190 bares y turbo de geometria variable II (turbo del 110 AHF; este motor es un 110 light)
Cod. AHF: inyectores de 190 bares y turbo de geometria varibale II. (Es un AGR con TGV).
He encontrado esto (aunque hay un poco de lío entre las cosas que pone), podría ser que tenga los inyectores de 190 en vez de los de 220 o 300 de los ASV y sea lo que me este lastrando...
Porque como dije el turbo se puso nuevo y por referencia era el de ASV el que pusimos.
Tengo un conocido con un motor ASV para despiece, podría ver si me deja la bomba inyectora y los inyectores para probar si con eso el coche ya va mejor, ¿o necesitaría algo más a parte de bomba e inyectores?
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