Puerta trasera bloqueada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kedex

Puerta trasera bloqueada

Notapor Uvilea el 25 Sep 2016, 21:36

Hola amigos.

Soy el afortunado propietario de un León TDi 110 CV de 2005 y 553.000 km. Desde hace aprox. 1 mes tengo la puerta trasera izquierda bloqueada, sin posibilidad de abrirla. La derecha ya ha fallado un par de veces. He estado mirando por diversos foros y la solución que se ofrece es la de desmontar panel interior con mucho esfuerzo y destrozar la cerradura para cambiar por otra. Entiendo que es un problema eléctrico o electrónico porque el cierre no actúa sobre la cerradura, por lo que imagino que es más lógico cambiar algún chip o conector.
No sé si me podéis orientar al respecto.
También falla el clima. Sólo tiene dos posiciones. "todo frío" o "todo caliente", que más o menos se mantienen cuando llevo el clima a la posición "min" o "máx". Me han comentado que son servomotores que fallan y que la solución es desmontar salpicadero y sustituir. Sólo mano de obra, 150 euros, mínimo....
Igual que anteriormente, agradecería consejos.
El problema es que, aunque el motor sigue funcionando muy bien (buena respuesta, continúa consumiendo muy poco), todo lo que le va saliendo al coche me hace plantearme si merece la pena reparar o no.

Un saludo y gracias de antemano.
Uvilea
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Puerta trasera bloqueada

Notapor Kedex el 25 Sep 2016, 22:14

Buenas.

Yo hace unos meses estaba igual con la misma puerta, y como cambiar la cerradura en un taller salía por más de 200€ (cerradura incluida), al final compré una en Amazon (40€) y esperé a que se desbloqueara (yo sabía que cada ciertos días se desbloqueaba). Llegó el momento, guardé el coche en el garaje y por la mañana me puse a ello, la verdad que me costó bastante pero lo conseguí, ahora mismo creo que me costaría mucho menos. Seguí un tutorial de Youtube.

El precio que te he dicho era sin estar la puerta bloqueada, estando así la mano de obra será algo más cara.

Puedes probar a desmontar panel tú mismo y destrozarla, pero te va a costar bastante, el espacio es reducido y no se pueden meter casi herramientas. Si me pongo a pensarlo lo veo complicado, si las cogidas donde van los dos tornillos que sujetan la cerradura fueran de plástico pues tendría un pase, pero es que es metal y los tornillos no son finos precisamente. Lo único que se me ocurre es hacer palanca de alguna manera para que donde engancha con la puerta llegue a soltar y que así abra.

Y lo de replantearte reparar o no, te doy mi opinión y es que con esos km yo me pensaría si es que puedes económicamente comprarme otro coche, ¿por qué? Pues porque a partir de cierta edad/km van saliendo problemas cada poco tiempo y yo al menos prefiero pagar una letra de un coche nuevo a pagar averías y quedarte sin coche x días mientras lo reparan.

Y por último decirte que flipo con la cantidad de km que tiene tu coche jaja. El mío es de 2004 y tiene 160.000km.
Kedex
Asidu@ en la selva

Notapor ivanbcn80 el 30 Sep 2016, 16:56

Buenas compañero,

A mi me paso lo mismo pero esta no me cerraba, si esto me hubiera pasado a la inversa estaba como tu, desmonta el plafon trasero, son dos tornillos estrella dentro del apoya brazos, con una tarjeta tipo BP te ayudas para sacar las grapas de plástico, tirando con amor del tapizado, una vez fuera, tiras para arriba y sale el guarnecido (previo conectores, plafon cortesía y cable tirador).
Por q te digo esto, porque hay a media altura una varilla que va hasta la cerradura, veras que tiene 2 sentidos, mueve de izquierda a derecha y prueba haber si por lo menos te abre.
Haber si con un poco de suerte desbloqueas la puerta, luego imagino que toca cambiar cerradura o repararla.

Espero que te sirva.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Uvilea el 01 Oct 2016, 22:54

Pues agradezco vuestras respuestas. Me podré manos a la obra, a ver si no la lío mucho.
Un saludo.
Uvilea
Nuev@ por aqui

Notapor Uvilea el 13 Ene 2018, 20:55

Hola a todos.
Sólo quería comentar que, tras casi año y medio con la puerta trasera bloqueada y, de buenas a primeras, se ha desbloqueado. Increíble, pero cierto. Anduve mirando fusibles (para enredar más que nada, estaban ok) hace un par de semanas y mi hija abrió ayer la puerta como si tal cosa....
No sé si al alguien le ha sucedido algo parecido, no encuentro explicación.
Un saludo.
Uvilea
Nuev@ por aqui

Notapor maclaud el 17 Ene 2018, 19:09

te volvera a fallar de nuevo , aprovecha que esta abierta y cambia la cerradura , o si la sacas y te aventuras a abrirla te encontraras con las tres solldaduras de la alimentacion rotas , que hacen contacto cuando quieren.
maclaud
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor karloss82 el 21 Ene 2018, 22:38

Aprovecha el momento y cambiala, por ebay las puedes encontrar por 20 €, porque lo mas normal es que te vuelva a fallar y luego te de más lata...
karloss82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica