Ayuda con aceite castrol

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con aceite castrol

Notapor ruben tdi el 03 Oct 2016, 02:47

Hola compañeros os vuelvo a consultar otra duda y pido vuestra ayuda. Antes de abrir esto me he documentado bastante por aqui ,castrol es lo que mas llevais los compañeros en vuestros coches y bueno tengo dudas con el aceite castrol que poner. Ahora llevo 10w40 y el coche no bebe nada de aceite pero no acabo de escuchar el coche redondo de sonido y ya que lo tengo que cambiar y el gran cambio que notasteis vosotros yo hare lo mismo. Pero la duda es que el coche tiene 193.000km y nose si se bebera el castrol edge 5w30 LL que me recomienda poner castrol o poner el castrol edge 5w40 con el que seguro no se lo beberia ya que ahora con el 10w40 no bebe nada . Opiniones de gente que haiga cambiado de graduacion asi xfavor me servirian de ayuda. Y bueno no creo que sean tan distintos ya que solo es una graduacion mas alta en caliente. Que harias vosotros 5w30 o 5w40? Uno es mucho mejor que otro? O no son tan distintos uno de otro?
ruben tdi
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda con aceite castrol

Notapor Charles Leo el 03 Oct 2016, 07:27

El 5w40 edge turbo diesel te iría muy bien, yo lo llevo y va muy fino el coche
Saludos
Charles Leo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor evo1303 el 03 Oct 2016, 11:15

Para un tdi 110 yo le echaría 5w40. Es el que le echo a mi tdi150 y cero problemas. ¿Mi consejo? El de siempre en todos mis coches: filtro de aceite ORIGINAL.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruben tdi el 07 Oct 2016, 01:26

Tengo claro despues de descarbonizar turbo y admision que el aceite tiene que ser castrol edge 5w40 fst td. Es lo que mejor me recomendais y lo del filtro original tambien lo tomo en cuenta. Pero a parte de oemvag.com donde no tienen stock. En que sitio de confianza podria comprar el aceite y que sea economico? Con 5l he leido que me basta y me sobra un poquitin para al cambio no? Nose buscando yo por internet tambien he leido que habia una serie de tiendas online que vendian castrol falso y nose que y me he rallado un poco... En que sitio lo soleis comprar vosotros y sobre que precio?
ruben tdi
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 07 Oct 2016, 02:11

perdona pero tengo una duda...¿porque quieres cambiar de graducacion?? si te va bien sigue echandole el que corresponde y cambia de marca,siendo del mismo grado algunos son mas finos que otros asi que yo probaria a cambiar de aceite pero no de graduacion porque si despues de cambiar de aceite te consume...como sabes si es por el cambio de marca y/o grado?

yo no inventaria ,ya me como la cabeza si cambiar de marca o no en cada cambio de aceite como para cambiarle el grado asi por que si.yo no lo haria y si no consume como dices menos.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ruben tdi el 07 Oct 2016, 12:08

compañero yo vengo de un total quartz 7000 que es 10w40 pero no acabo de notar el coche fino en frio ( suena mas en frio y hace como un pequeño ruido a taques) con este aceite, a pesar de que con este no consume nada . Y al leeros tanto en el foro de que con castrol 5w40 se nota un monton la diferencia con el cambio , pues de ahi el querer probrarlo , y bueno con el tema de consumo no creo que coma aceite ya que solo cambiaria la graduacion el frio , en caliente se queda la misma que tiene. El ser un poco mas fino en frio creo que empapara mejor el coche en el arranque y segun dicen al coche le viene que te cagas. En mister auto veo que tienen , vosotros lo comprais por ahi?
ruben tdi
Primeros Pasos

Notapor evo1303 el 08 Oct 2016, 11:43

Yo pido filtro oem y aceite castrol fst td en lubricantes online. La web a través del móvil va como el santo culo, pero en PC va bien. Es bastante económica y fiable. Siempre lo he pedido ahí.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor ruben tdi el 10 Oct 2016, 22:08

Vale la web ya la tengo para comprar el aceite muchas gracias compañero . Otra duda es, el cambio lo haria yo debajo de casa, leyendo las recomendaciones que dais lo suyo es dejarlo escurrir bien y tirar un poco mas de aceite con el carter sin tapar para que arrastre del pequeño poso de aceite malo que se pueda quedar en el carter y cuando vea que sale aceite limpio pongo en tornillo y relleno con aceite del bueno. pero que pasa con el tema que comentais de aspirar lo que queda en el filtro etc si no lo aspiro porque no tengo como hacerlo , no pasaria nada no? nose como lo haceis vosotros en casa? y para hacer todo esto son suficientes 5l ?
ruben tdi
Primeros Pasos

Notapor toledoman el 10 Oct 2016, 22:12

ruben tdi escribió:Vale la web ya la tengo para comprar el aceite muchas gracias compañero . Otra duda es, el cambio lo haria yo debajo de casa, leyendo las recomendaciones que dais lo suyo es dejarlo escurrir bien y tirar un poco mas de aceite con el carter sin tapar para que arrastre del pequeño poso de aceite malo que se pueda quedar en el carter y cuando vea que sale aceite limpio pongo en tornillo y relleno con aceite del bueno. pero que pasa con el tema que comentais de aspirar lo que queda en el filtro etc si no lo aspiro porque no tengo como hacerlo , no pasaria nada no? nose como lo haceis vosotros en casa? y para hacer todo esto son suficientes 5l ?

Buenas, es poca cantidad la que queda en el en soporte del filtro :si: yo se la quito con una jeringuilla y un trozo de tubo. Si es suficiente 5 litros le caben 4 litros

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor gontzal el 20 Oct 2016, 14:36

ruben tdi escribió:Tengo claro despues de descarbonizar turbo y admision que el aceite tiene que ser castrol edge 5w40 fst td. Es lo que mejor me recomendais y lo del filtro original tambien lo tomo en cuenta. Pero a parte de oemvag.com donde no tienen stock. En que sitio de confianza podria comprar el aceite y que sea economico? Con 5l he leido que me basta y me sobra un poquitin para al cambio no? Nose buscando yo por internet tambien he leido que habia una serie de tiendas online que vendian castrol falso y nose que y me he rallado un poco... En que sitio lo soleis comprar vosotros y sobre que precio?

Yo en amazon compré el aceite por 36€ y el filtro de aceite Mann por 6€, miré y resulta que el original del coche es Mann.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor toledoman el 20 Oct 2016, 16:34

ruben tdi escribió:Vale la web ya la tengo para comprar el aceite muchas gracias compañero . Otra duda es, el cambio lo haria yo debajo de casa, leyendo las recomendaciones que dais lo suyo es dejarlo escurrir bien y tirar un poco mas de aceite con el carter sin tapar para que arrastre del pequeño poso de aceite malo que se pueda quedar en el carter y cuando vea que sale aceite limpio pongo en tornillo y relleno con aceite del bueno. pero que pasa con el tema que comentais de aspirar lo que queda en el filtro etc si no lo aspiro porque no tengo como hacerlo , no pasaria nada no? nose como lo haceis vosotros en casa? y para hacer todo esto son suficientes 5l ?

Buenas, yo lo compro en Pidenosaceite.com por 29,90€ los 4 litros :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ruben tdi el 20 Oct 2016, 23:55

Hola compañeros bueno pues deciros que finalmente os hice caso y tire mi 10w40 y he montado castrol edge 5w40. Lo he comprado por medio de un amigo recambista y me ha quedado por 30e cada garrafa (he comprado 2 porque si pillaba una, solo 1l me costaba 18, asi que digo bueno me estiro algo mas y si bebe relleno y sino que ojala que no, pues el proximo cambio solo sera comprar una) Y bueno una vez puesto con filtro original pues hombre el motor suena algo menos y parece que arranca mejor , ya lo ire probando en estos dias (el ruidito a taques, que no es mucho el que hace pero se nota, lo ha disimulado algo pero muy poca cosa,pero algo se nota) solo espero que en estos dias no se lo beba .Ya veremos con un poquito de rodaje como va la cosa
ruben tdi
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica