Perdida refrigerante, zona sensor temperatura. [SOLUCIONADO]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: nasgoul1977
Seguidores: nasgoul1977

Perdida refrigerante, zona sensor temperatura. [SOLUCIONADO]

Notapor Drosses el 18 Oct 2016, 12:57

Bueno llevaba bastante tiempo sin salirme nada en el coche, hemos pasado ya los 350.000km y he tenido que rellenar el liquido un par de veces en 3 meses, he visto que esta mojada la zona de la caja de cambios y la zona por la que pierde parece ser donde va alojado el sensor de temperatura, no logro ver de donde viene. Se que es esa zona. No se si es la junta del porpio sentor o el alojamiento de plastico que se ha rajado por alguna zona.

¿ A alguien le ha pasado algo similar?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Drosses el 30 Oct 2016, 20:54, editado 1 vez en total
Drosses
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Perdida refrigerante, zona sensor temperatura.

Notapor callonco el 18 Oct 2016, 14:16

Que motor llevas?
Yo hace un mes me empezó a perder también y después de mucho mirar era un tubo de metal, el 10.
20160830_201513.jpg

Pero por lo que veo en tu esquema parece ser el 11 no?
Mi motor es arl.
Suerte, ya contaras.
Saludos!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
callonco
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Edufr el 18 Oct 2016, 14:53

Hola,
La pieza de plástico que alberga el sensor de temperatura lleva tambien una junta de goma. Al toledo AHF De mi suegro se la tube que cambiar porque le perdía por ahí.
Un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor matn_1989 el 18 Oct 2016, 14:55

Como bien te dice el compañero, será la junta de goma que lleva dentro. Una pregunta, de que pagina web o de que programa sacais esos despieces??
LEÓN MK1 CUPRA R
matn_1989
Asidu@ en la selva

Notapor callonco el 18 Oct 2016, 16:38

matn_1989 escribió:Como bien te dice el compañero, será la junta de goma que lleva dentro. Una pregunta, de que pagina web o de que programa sacais esos despieces??

https://ifinterface.com/page/page3.php
Arriba a la izquierda le das a carProg2 y ya entras al ETKA.
Saludos!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
callonco
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Drosses el 18 Oct 2016, 17:38

Edufr escribió:Hola,
La pieza de plástico que alberga el sensor de temperatura lleva tambien una junta de goma. Al toledo AHF De mi suegro se la tube que cambiar porque le perdía por ahí.
Un saludo

El mio es un ASV

Era una de las opciones que barajaba, podría venir de la torica del propio sensor, pondré algo para saber 100% seguro que procede de ahí ya que no veo por donde gotea, solo me lo encuentro mojado después de darle uso,pero...

El sensor lo cambie hace unos años, tampoco tiene tanto tiempo, y el coche se usa a diario... me resulta raro que sea la torica. Ademas

Ademas veo de color rosado el primer tornillo que sujeta la pieza de plástico donde se aloja el sensor y me mosquea un poco. El otro dia intente darle un apretón por si se hubiese aflojado un poco, y giraba sin fin...como si estuviese pasado, muy raro.

No quiero ponerme a soltar sin saber de donde es fijo porque perderé parte del refrigerante.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 18 Oct 2016, 17:40

callonco escribió:Que motor llevas?
Yo hace un mes me empezó a perder también y después de mucho mirar era un tubo de metal, el 10.
20160830_201513.jpg

Pero por lo que veo en tu esquema parece ser el 11 no?
Mi motor es arl.
Suerte, ya contaras.
Saludos!

Dudo que sea de ahi, sospecho de las juntas 8 de mi esquema, pero creo que no sera la del propio sensor, sino la del lado que esta pegando al motor, es interna y tendré que desmontar toda la pieza.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 18 Oct 2016, 17:42

Un saludo

Vale, justo, lo que sospechaba, gracias!! es eso fijo entonces, ¿tubiste que ir a la seat a por ella? ¿o la venden en recambios?
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 18 Oct 2016, 18:00

Esta es la referencia 037121688 si se pone en google imagenes, se ve que es bastante común.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor Edufr el 18 Oct 2016, 19:59

Drosses escribió:
Un saludo

Vale, justo, lo que sospechaba, gracias!! es eso fijo entonces, ¿tubiste que ir a la seat a por ella? ¿o la venden en recambios?

Yo no me refiero al tórico del sensor, si no a una junta de plástico que va entre la pieza que alberga el sensor y el bloque motor. Fui a la Seta a comprarla, no recuerdo que costo porque de eso hace ya unos 5 años. La que saqué estaba completamente cuadrada del tiempo y la temperatura.

La referencia que pones es justo la junta que te digo.

Si dices que el tornillo de la pieza te da vueltas loco es porque el tornillo está pasado, o más bien dicho el bloque se ha coronado porque es de aluminio y el tornillo de acero. Tendrás que pasar un macho más grande y poner tornillo más grueso o quizás un helicoil. No se cual sera la mejor solución.

Un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor Drosses el 19 Oct 2016, 09:44

Edufr escribió:
Drosses escribió:
Un saludo

Yo no me refiero al tórico del sensor, si no a una junta de plástico que va entre la pieza que alberga el sensor y el bloque motor. Fui a la Seta a comprarla, no recuerdo que costo porque de eso hace ya unos 5 años. La que saqué estaba completamente cuadrada del tiempo y la temperatura.

La referencia que pones es justo la junta que te digo.

Si dices que el tornillo de la pieza te da vueltas loco es porque el tornillo está pasado, o más bien dicho el bloque se ha coronado porque es de aluminio y el tornillo de acero. Tendrás que pasar un macho más grande y poner tornillo más grueso o quizás un helicoil. No se cual sera la mejor solución.

Un saludo

Sisi, te había entendido, era justo lo que sospechaba, lo desmontare y ya veré cual es la mejor opción, según el espacio que quede. Pero con la junta ya comprada.
Drosses
Asidu@ en la selva

Notapor Drosses el 30 Oct 2016, 20:53

Bueno, os cuento lo que me encontre, las roscas parecene star bien.

El tubo interior donde va alojada la torica, se habia roto, estaba como podrido, porque tambien me quede con otro trozo al agarrarlo con la mano, aun asi como era sabado, monte la junta nueva y lo volvi a montar, al estar la junta nueva pense que cerraria. Despues de usarlo 200km parece que no pierde, pero de volver a hacerlo tendre que comrpar directamente la pieza entera donde se aloja el sensor de temperatura.

Os dejo una imagen que siempre vale mas que mil palabras.

IMG_20161028_180648.jpg
Drosses
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica