evo1303 escribió:500e. Es más que importante esperar un poquito.
Puff, mucha pasta, es una ruina tener que gastarse ese pastizal cada x tiempo siendo un problema por fallo de fabricación/diseño, quizás no me sé explicar bien. Si le sumas cambio de filtros, correa distribución y demás reglajes obligatorios cada x tiempo trabajas para el coche, una puta mierda vamos
Teniendo mi coche la edad que tiene, si me sigue dando problemas voy a tener que replantearme cambiarlo por otro, y mira que a estas alturas me sigue gustando mucho en general, tanto estéticamente como por lo que tira estando bien etc.
elCalvo escribió:Un factor muy importante y que todos pasamos por alto es el uso que se le dé al coche.
Si se usa mucho por ciudad, el turbo tiende a ensuciarse mucho más ya que la EGR estará más tiempo dejando pasar aire sucio hacia el turbo.
Lo mismo pasa en circulación por autovía: si vas por debajo de 2200-2400 rpm (dependiendo del coche) seguimos en las mismas.
Buenos consejos y muy interesante la explicación, como también me parece fantástico conocer tu propio coche y saber de donde provienen y como reparar los problemas, ojalá supiera yo.
toledoman escribió:Buenas tardes, como dice el compi
@elCalvo 
con respetar los tiempo de arranque y parada del coche (turbo), un buen aceite y de vez en cuando meterle algo de cera al coche o llevarlo alegre (cambio de marchas hacia arriba y abajo) es mas que suficiente.
Saludos
elCalvo escribió:Yo diría que no hay que hacerlo de vez en cuando, que tiene que ser la tónica general, la forma habitual de conducir. Y, repito, no hay que "ir de rallye".
Eso de llevarlo alegre es una cosa que cumplo a veces, a lo mejor no siempre, pero ya me lo dijeron hace años en la propia Seat e hice caso.
Ahora me lo voy a tomar más en serio y voy a intentar aplicarlo a rajatabla. Si veo que en ciertos kms no salgo de ciudad ni hago recorridos por autovías medianamente largos, me tendré que pegar unos viajecitos largos por autovías/autopistas para en la medida de lo posible "descongestionar" el tema turbo.