Página 1 de 1

Fallo electroválvula limitadora de presión del turbo: 20vt 4

NotaPublicado: 02 Nov 2016, 21:34
por AngelRk
Buenas, hace 1 mes y medio aproximadamente compré un León 20vt 4, y noto como que el coche no tiene la fuerza que debe tener.

Así que le he metido máquina de diagnosis y me sale error de ''electroválvula limitadora de presión del turbo''.

Quería saber si a alguien le ha pasado alguna vez y si cambiando eso ya se solucionaría o si puede ser que el turbo esté jodido del todo... Cualquier información o consejo es útil, gracias!

Imagen

Re: Fallo electroválvula limitadora de presión del turbo: 20

NotaPublicado: 03 Nov 2016, 08:30
por JCC
Que yo sepa eso debe ser la archiconocida N75. Si te da ese error debe estar quemada... o desconectada (ojo al cableado).

La N75 es un solenoide (un relé o electroválvula) que al pasar corriente sobre él, abre y permite aliviar la presión de turbo y así conseguir una sobrepresión (overboost) más allá de la tarada originalmente por el muelle del actuador del turbo.

Es barata y fácil de cambiar. La tienes en pleno conducto de admisión, después del filtro del aire.

Imagen

Un saludo.

Re: Fallo electroválvula limitadora de presión del turbo: 20

NotaPublicado: 03 Nov 2016, 13:36
por AngelRk
JCC escribió:Que yo sepa eso debe ser la archiconocida N75. Si te da ese error debe estar quemada... o desconectada (ojo al cableado).

La N75 es un solenoide (un relé o electroválvula) que al pasar corriente sobre él, abre y permite aliviar la presión de turbo y así conseguir una sobrepresión (overboost) más allá de la tarada originalmente por el muelle del actuador del turbo.

Es barata y fácil de cambiar. La tienes en pleno conducto de admisión, después del filtro del aire.

[ Imagen ]

Un saludo.


Justo esta tarde iré a Seat a cogerla y a ver si es eso, espero que sólo sea eso, luego informaré a ver que tal!

Muchas gracias!