Cambio de instalacion eléctrica

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Jlucas

Cambio de instalacion eléctrica

Notapor leonegro el 19 Nov 2016, 20:46

Hola foreros. Queria preguntros sobre una idea que me ronda la cabeza hace tiempo. Se de un Seat Toledo que lo van a mandar en breve al desguace. Dispone de desconector de airbag, elevalunas traseros y espejos plegables y calefactables. La centralita confort de ese coche tiene la referencia 1 CO 959 799E, que es la misma que llevo en mi León, y en el Etka pone que es para centralitas confort con cierre centralizado con control remoto. El caso es que mi coche no lleva nada de lo mencionado en el Toledo y estoy pensando en desmontar las partes de la instalación electrica que vaya hacia las puertas para poder poner los elevalunas electricos y los espejos, aparte de montar también el desconectador de airbag de pasajero.

1º Mi duda es si aparte de que tendre que quedarme tambien con al centralia de airbag, si también tengo que cojer la centralita confort del Toledo, o si bien la mia me vale y sólo tengo que activar con el vagcom las funciones de los espejos electricos y motores traseros para que funcionen. También tendria que hacer que mi centralita reconzca la centralita de airbag nueva.

2º La otra duda es si todas las centralitas con esta referencia llevan un programa genérico para todas sus funciones y sólo se activan las del equipamiento de cada coche, o a cada coche, aunque lleve las mismas centralitas, se les mete un programa especifico segun el equipamiento.

Perdón si no me supe explicar bien. Aparte de los ramales necesarios para hacer el nuevo injerto, ya se que necesito los paneles nuevos, espejos, etc etc. A ver si alguien me puede responder la duda que tengo.

Tambien busco a alguien en Valladolid que tenga vagcom y me enseñe a usarla para poder activar todo con al mia. Mucahs gracias foreros.
leonegro
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Cambio de instalacion eléctrica

Notapor vdupv2 el 20 Nov 2016, 00:58

Yo te puedo ayudar con vagcom en lo que necesites, también soy de Valladolid

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
vdupv2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leonegro el 21 Nov 2016, 23:01

Gracias por el interes y contestar vdupv2. Tienes un mp.
leonegro
Aun con la L

Notapor Dandy_gsi el 22 Nov 2016, 10:47

No solo la centralita del airbag, también los sensores de aceleración que van debajo de los asientos o en los largueros (según modelo).
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leonegro el 22 Nov 2016, 13:52

Gracias Dandy_gsi. Por lo que estoy viendo en el etka, la referencia de centralita de airbag del toledo y la del fr del que tambiém puedo aprobechar la instalación, son iguales, pero me pone que hay que pedir la clave del sistema, imagino que será para que la confort lo reconozca. Esa clave me la darían en el concesionario llevando el numero VIN del coche?
leonegro
Aun con la L

Notapor Dandy_gsi el 23 Nov 2016, 10:15

No hay que hacer nada @leonegro es quitar una y poner otra. Las que si van casadas son cuadro y UCE, por el inmo más que nada.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor leonegro el 23 Nov 2016, 15:07

Gracias Dandy_gsi. Una duda aclarada. Ahora falta la de la centralita. A ver si alguien me lo puede aclarar.
leonegro
Aun con la L

Notapor vdupv2 el 23 Nov 2016, 15:31

Hay varias centralita diferentes y cada una para sus extras y luego se activan según lo q tenga instalado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
vdupv2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leonegro el 23 Nov 2016, 18:25

Perfecto vdupv2, osea q la mia debe ser de ese estilo por la referencia. Aunque podria quedarme con la centralita de los donantes y ya no tendria que activar nada en la mia.
leonegro
Aun con la L

Notapor leonegro el 05 Dic 2016, 18:02

Dandy_gsi, segun encontré en un post antiguo del foro, pongo el enlace:

viewtopic.php?f=19&t=96031

no hace falta cambiar los captores segun el autor del post. Lo que pasa es que al estar baneado no le puedo pedir el tutorial que dice haber echo.
leonegro
Aun con la L

Notapor Dandy_gsi el 05 Dic 2016, 22:17

leonegro escribió:Dandy_gsi, segun encontré en un post antiguo del foro, pongo el enlace:

viewtopic.php?f=19&t=96031

no hace falta cambiar los captores segun el autor del post. Lo que pasa es que al estar baneado no le puedo pedir el tutorial que dice haber echo.

Ya, eso dice. En la práctica si no te quieres complicar centralita con sus sensores correspondiente
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica