Ruido seco al girar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido seco al girar

Notapor BitxoRaro el 27 Nov 2016, 16:33

Hola, estoy muy contento tras la reparacion de mi coche... pero aparece un ruido. Este se produce si hago una conduccion un poco mas agresiva, y sobre todo en los cambios de peso. Por poner un ejemplo, al salir de una glorieta un poco alegre, cuando estas girando a la izkierda en el interior y giras a la derecha el coche cambia el peso y suena !clonk!.

Parece ke la estabilizadora o algo toca por algun sitio, pero bueno no es un problema serio, lo importante es ke ya puedo disfrutar un poco mas de mi FR.

Por otro lado, cuando hago una frenada importante, noto una vibracion en el volante... me imagino ke cuando me lo robaron me fundieron los discos y se deformaron... se puede comprobar?

Un saludo!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido seco al girar

Notapor Orcius el 02 Dic 2016, 19:55

Buenas,
Yo tengo el mismo problema que tu, pero no consigo solucionarlo...
Tengo cambiados los silentblocs las rotulas y las copelas y sigue sonando... cuando plantee mi problema me dijeron que cambiase la mangueta pero todavia no lo he hecho.
Un saludo
Orcius
Nuev@ por aqui

Notapor BitxoRaro el 02 Dic 2016, 21:08

Yo tuve un accidente ke tuve ke cambiar toda la mecanica de una rueda... y sigue sonando. Diria ke es un palier tocando con algo del chasis, pero no lo puedo demostrar... y cuando tenia mal suspension y silentblocks el sonido era mas un clonk y cama vieja ke ya no suenan.

A ver si algun propietario nos ilumina :cool:

Saludos!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 02 Dic 2016, 23:00

revisa la tuerca de la punta homocinetica,lo mismo esta floja
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor adri_20vt el 03 Dic 2016, 01:00

Si que hay forma de comprobar si estan doblados los discos doblados. Con un reloj comparador y una base magnetica tienes que hacer 3 mediciones (girando el disco) en ambos extremos y el centro, si no recuerdo mal el maximo son 0.03mm. Mi consejo si vibran cambia discos y pastillas.

El clonk no has pensado que pueda ser una copela?
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor BitxoRaro el 03 Dic 2016, 22:14

Hola, el coche no hace "clonk", tiene amortiguadores, tacos,barra de torsion, mangueta, trapecio... todo nuevo. el ruido lo tengo desde el robo, en el taller los del seguro no arreglaron nada, fui a probar el coche y a mas de 100 las vibraciones eran acojonantes, me llenaron las llantas entera de plomos ke da verguenza. Es un sonido mas a metal retorciendose o rozando varias piezas, kiza algun taco del motor esta regular y al cambiar peso se mueve el motor. Si voy trankilo no hay ningun problema.

Gracias!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Dcero el 04 Dic 2016, 10:43

¿Y algún rodamiento?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruwencillo el 04 Dic 2016, 12:33

Si toca el palier con alguno de sus componentes tiene que estar marcado eso lo localizas rapido,no as pensado que sea alguna de las dos bieletas?aunque haria un clon al pasar baches
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor BitxoRaro el 04 Dic 2016, 12:58

Gracias por las respuestas, y disculpas por llamar barra de torsion a la barra estabilizadora jeje.

Cuando decis bieletas, os referis a la pieza de plastico ke sujeta la estabilizadora? Las cambiaron, pero me asomare a ver ke tal se ven... y los rodamientos, pedi a la SETA ke los pusiesen nuevos, pero como kerian ahorrar... seguro ke me pusieron solo el de la rueda del golpe, y atras me dijeron ke no pudieron desmontarlos o ke los hicieron a mano... mejor no recordarlo :plas:

El coche ya tiene casi 210000 kms, va a empezar a fallar todo poco a poco... Saludos!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ruwencillo el 04 Dic 2016, 15:07

BitxoRaro escribió:Gracias por las respuestas, y disculpas por llamar barra de torsion a la barra estabilizadora jeje.

Cuando decis bieletas, os referis a la pieza de plastico ke sujeta la estabilizadora? Las cambiaron, pero me asomare a ver ke tal se ven... y los rodamientos, pedi a la SETA ke los pusiesen nuevos, pero como kerian ahorrar... seguro ke me pusieron solo el de la rueda del golpe, y atras me dijeron ke no pudieron desmontarlos o ke los hicieron a mano... mejor no recordarlo :plas:

El coche ya tiene casi 210000 kms, va a empezar a fallar todo poco a poco... Saludos!!

Las bieletas a las que me refiero son a estas de la foto,la pequeña o la grande segun la barra estabilizadora que lleve tu coche salu2ImagenImagen

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor BitxoRaro el 19 Dic 2016, 16:08

Hoy he mirado el coche en el foso, hace unos dias no suena nada, vengo de perseguir un Rally como fotografo, y el coche va muy bien. Mejor dicho, no hace esos ruidos secos... llego a pensar ke era el casco de comisario deportivo en el maletero ke iba rodando, ojala fuese eso.

Pues nada, he bajado al foso, y tras mirar todo lo ke se movio la cuna y esas cosas, miro los frenos... rueda delantera conductor, en el disco de la parte interior, un surco inmenso que va desde el exterior al interior... normal que el coche vibre al frenar, poco hace :shock:. No parece cosa de una piedrecita entre la pastilla y el disco, ademas aprecio como distintos tonos de color en el disco, sintoma de haberse llevado un calenton gordo en el robo.

Me imagino la solucion, discos y pastillas nuevos.

Un saludo!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica