Duda con aceite 5w30 Edge castrol
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
Duda con aceite 5w30 Edge castrol
Hola a todos , la verdad que soy de poco escribir porque generalmente encuentro aquí una respuesta , pero esta vez no la pillo , así que al grano , hoy e llevado mi coche es un león tdi 1.9 90cv Sport limited del 2003 , al taller que siempre voy , hacerle cambio de todos los filtros , aceite y anticongelante junto al termostato. Todo bien , ahora miro la garrafa de aceite que a echado , el cual siempre me a puesto el castrol 5w40 Edge 50501. Pues ahora a puesto un 5w30 50700... Le llamo y me dice que va mucho mejor , y blablabla. Mi pregunta es si esa especificación es compatible con la 50501 Este coche lo cuido a mimo , revisiónes al día y todo como tiene que ser con el me desplazo todos uno 140km. Diarios Y si ese aceite no es el que sirve pues le agoo que lo cambie ... Saludos ojalas puedan aclarar algo .. 

-
fco.freedog - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Duda con aceite 5w30 Edge castrol
Si , esa especificaron es superior, el aceite es de más calidad pero es más fino así que vigila el nivel por que igual tienes que rellenar más a menudo.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
-
altonxp - Leoner@ habitual
Si el leon lleva la espeficacion 50501, la 50700 no le sirve ya que son distintas
Asi que ponle las pilas al mecanico ya que les gusta mucho hacer lo que les viene en gana
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi que ponle las pilas al mecanico ya que les gusta mucho hacer lo que les viene en gana
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola , gracias por contestar , e estado leyendo foros y aun no me aclaro nada, unos dicen que esa espacificacion es mas reciente y que sirve para la 50500 que es la que realmente usa mi coche, ya que es un motor alh es bomba rotativa. e llamado a mi mecanico me dice que ese aceite si que sirve que no sea paranoico , la verdad que suena fino el coche , a las 4 de la mañana cuando le arranco no le cuesta nada y eso que aca en palencia donde vivo hace bien de frio. y consumir, si eso si que creo que lo notare algo ser mas fino , pero con un 5w40 no tuve que rellenar nunca y tiene 280.000 clavados en este momento.
saludos.
saludos.
-
Sigue utilizando la 505.01 que es la que tienes que llevar, que es la que fue hecha para inyector bomba. La 507.000 es para los motores diesel que utilizan filtro de particulas. Con el 5w30 te va tocar rellenar.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
una cosa es el grado que yo no lo tocaria y otra es la normativa....la normativa no es que la 507.00 sea superior a la 505.01,por que sea el numero mal alto no significa que sea mejor,eso avisa de que el aceite tiene una funcion especial para el motor....por el ejemplo el 505.01 es para motores con inyector-bomba,como los inyectores estan dentro de la tapa de balancines no como los demas,los cables van sumerjidos en aceite y esa normativa se supone que el aceite no ataca a los cables.las demas normativas tienen otras funciones como te dicen para filtro de particulas u otras cosas.
es lo que tengo entendido desde siempre,mi motor tambien tiene 505.01 asi que da igual que sea motul,castrol o repsol, mientras que tenga normativa 505.01 le vale y el grado pues uno mas alto o vas bajo no le va a pasar nada pero no me mola esos inventos.yo desde que lo compre hace 14 años le echo 5w40 y 505.01 y punto,solo he cambiado de repsol a castrol pero cambiar de grado y de normativa sin avisarte y por que le salga de las pelotas....yo trabajo en un bacateria y si me piden un bocadillo de bacon con queso no se lo pongo de york ni chorizo,le pongo el que me han pedido y si no tengo le digo que si quiere otra cosa no lo que me de a mi el punto.pues con el aceite de tu coche lo mismo.
es lo que tengo entendido desde siempre,mi motor tambien tiene 505.01 asi que da igual que sea motul,castrol o repsol, mientras que tenga normativa 505.01 le vale y el grado pues uno mas alto o vas bajo no le va a pasar nada pero no me mola esos inventos.yo desde que lo compre hace 14 años le echo 5w40 y 505.01 y punto,solo he cambiado de repsol a castrol pero cambiar de grado y de normativa sin avisarte y por que le salga de las pelotas....yo trabajo en un bacateria y si me piden un bocadillo de bacon con queso no se lo pongo de york ni chorizo,le pongo el que me han pedido y si no tengo le digo que si quiere otra cosa no lo que me de a mi el punto.pues con el aceite de tu coche lo mismo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Que tal. Pues hoy me e pasado donde esté gañán y le e dicho que me cambie el aceite al que siempre a usado el coche el 5w40 de castrol , llevo 6 años echando el mismo , me dice que al ser bomba rotativa no le va nada mal al coche ,que si fuera inyección de bomba , me lo cambiaba gratis jajajaja . Pues este sábado creo que iré en búsqueda de un nuevo mecánico ,me gastaré nuevamente el dinero del aceite y punto. Porque unos me dicen que no pasa nada y otros que si, y yo creo que si el mio lleva el 50500 por algo es.
Saludos.
Saludos.
-
http://applications.castrol.com/oilselector/es_es/c/recommendation?vehicleType=autom%C3%B3viles&manufacturer=seat&model=le%C3%B3n-1m-(1999-2006)&modelType=le%C3%B3n-1-9-tdi-(66-kw)-(1999-2005)
Es curioso, si haces una busqueda en la web de castrol , el aceite que ofrece para el tdi de 90 y el de 110 es el edge 5w30
, luego hay otros pero el primero que sale el 5w30...
Saludos..
Es curioso, si haces una busqueda en la web de castrol , el aceite que ofrece para el tdi de 90 y el de 110 es el edge 5w30

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Hola , jajaa es que es lo que me decía el mecánico , que en ordenador salia que ese aceite era para mi coche. Pero mi única duda es la normativa , porque recomienda castrol un 5w30 50700 si realmente en el libro dice 50500 ? Es mi duda. De todas manera creo que cambiaré el aceite por un 5w40 castrol Edge el que utilizaba y punto.
Saludos.
Saludos.
-
No te comas la cabeza, tu motor puede funcionar con ese aceite perfectamente ( seguro que hasta con aceite de girasol) , de hecho es mejor aceite que el 5w40. Lo único vigila el nivel regularmente
-
altonxp - Leoner@ habitual
altonxp escribió:No te comas la cabeza, tu motor puede funcionar con ese aceite perfectamente ( seguro que hasta con aceite de girasol) , de hecho es mejor aceite que el 5w40. Lo único vigila el nivel regularmente
En que te basas que es mejor aceite que el 5w40?
-
adri_20vt escribió:altonxp escribió:No te comas la cabeza, tu motor puede funcionar con ese aceite perfectamente ( seguro que hasta con aceite de girasol) , de hecho es mejor aceite que el 5w40. Lo único vigila el nivel regularmente
pienso lo mismo....mi primo en su taller tiene una oferta de 10w40,le dije que no me interesaba,que yo quiero el 5w40 que es el que lleva mi coche siempre y me dijo el y su comprañero que el 10w40 es mejor que el 5w40 y luego otros te dicen que el 5w30 es mejor que el 5w40......en que se basa la gente para decir que es mejor uno u otro grado de lo que recomienda el fabricante??? que me digan de marcas pues mira,pero subirle el grado o bajarle el grado a un motor asi a tontas y a locas porque si pues no entiendo. el liquido de frenos es el que es,la valvulina de la caja de cambios lo mismo,el anticongelante igual pero el aceite lo cambia la gente por un agrado mas o menos como si nada

yo he cambiado de repsol a castrol con el mismo grado y simplemente por el compuesto consume mas de castrol que de repsol asi que si cambiamos de grado...
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
cordobitax escribió:adri_20vt escribió:altonxp escribió:No te comas la cabeza, tu motor puede funcionar con ese aceite perfectamente ( seguro que hasta con aceite de girasol) , de hecho es mejor aceite que el 5w40. Lo único vigila el nivel regularmente
pienso lo mismo....mi primo en su taller tiene una oferta de 10w40,le dije que no me interesaba,que yo quiero el 5w40 que es el que lleva mi coche siempre y me dijo el y su comprañero que el 10w40 es mejor que el 5w40 y luego otros te dicen que el 5w30 es mejor que el 5w40......en que se basa la gente para decir que es mejor uno u otro grado de lo que recomienda el fabricante??? que me digan de marcas pues mira,pero subirle el grado o bajarle el grado a un motor asi a tontas y a locas porque si pues no entiendo. el liquido de frenos es el que es,la valvulina de la caja de cambios lo mismo,el anticongelante igual pero el aceite lo cambia la gente por un agrado mas o menos como si nada![]()
yo he cambiado de repsol a castrol con el mismo grado y simplemente por el compuesto consume mas de castrol que de repsol asi que si cambiamos de grado...
Para ver si un aceite es bueno o no hay que ir a las especificaciones, mirar las viscosidades a diferentes temperaturas y los HTHS (Importantisimo), Cenizas...etc. Y por supuesto que sea 100% sintetico real que no todos los 5w40 que hay en el mercado lo son. Luego dentro de todo esto lo imperativo es respetar las especificaciones del fabricante. Decir un 5w30 es mejor que un 5w40 es un error de libro y mas hablando de inyector bomba sin filtros de particulas.
-
Yo te diria que no te comas más la cabeza porque al final no le va a pasar nada al motor.
Yo hace bastantes años que uso el Edge 5w30 y el coche va fino como el primer dia, incluso diria que tiene mejor sonido.
Con el tema de rellenar sin más, poco se rellena( en mi caso). El coche en cuestión leon fr Arl 150, repro desde los 80000 y ahora con 304000km. Hasta dia de hoy quitando mantenimiento (aceite, frenos.....) le cambié embrague, un tirante de dirección y las 2 cerraduras traseras......
Saludos
Yo hace bastantes años que uso el Edge 5w30 y el coche va fino como el primer dia, incluso diria que tiene mejor sonido.
Con el tema de rellenar sin más, poco se rellena( en mi caso). El coche en cuestión leon fr Arl 150, repro desde los 80000 y ahora con 304000km. Hasta dia de hoy quitando mantenimiento (aceite, frenos.....) le cambié embrague, un tirante de dirección y las 2 cerraduras traseras......
Saludos
-
tully - Leoner@ habitual
14 mensajes
• Página 1 de 1