Problema con un ruido de esos miticos, bueno, son 2x1...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Problema con un ruido de esos miticos, bueno, son 2x1...

Notapor jose_80 el 28 Oct 2005, 17:22

Hola!

Pues eso gente, que hay un par de ruidos extraños que me estan mosqueando. A ver como lo explico...buf....

Bueno, lo primero mi Leon es un 20VT y el ruido viene de delante. Solo pasa de vez en cuando y en la Seta (como no) cuando me cambiaron otra cosa miraron el coche y me dijeron que estaba bien.

Por una parte hay un silbidillo mas tirando a sirena que suena segun acelero o suelto y luego unido a ese ruido va otro muy extraño. Es en el volante!!! Al girarlo tanto a la derecha como a la izquierda suena una especie de sirena-zumbido agudo. Hoy por ejemplo me ha pasado, he salido del curro y lo he notado al andar. Al parar en un semaforo giraba un poco a izquierda y derecha el volante y oia ese ruido y casi se notaba en el volante el zumbido.

Como ya os he dicho es una combinacion bastante rara, solo pasa de vez en cuando y en resumen es esto:

-Silbido-sirena en marcha al acelerar y soltar
-Sirena-zumbido en parado al girar el volante

El sonido en marcha me hizo pensar que podia ser el turbo pero el soniquete del volante me descoloca.

Bueno, pues nada mas. Al ser un ruido que no suena siempre en la Seta no lo pueden ver y aunque me dijesen que no era nada por lo menos lo oian y me quedaba mas tranquilo. Pero bueno, a ver si tengo suerte y alguno me podeis decir de que es. Un saludo y muuuchas gracias!!!
jose_80
Asidu@ en la selva

RE: PROBLEMA CON UN RUIDO DE ESOS MITICOS, BUENO, SON 2x1...

Notapor Lito69 el 28 Oct 2005, 18:02

Correa alternador? a mi me hace ruido la direccion cuando estoy forzando el coche a moverse desde parado y en frio,en caliente no,y pa mi que es una cosa como la correa del alternador que aunque parece que no tiene nada que ver quizas sea eso y tiene que ver tanto con el acelerador como con la bomba de direccion
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jose_80 el 28 Oct 2005, 19:24

Gracias por la idea lito pero no creo. Ojo, que no tengo ni idea pero tu dices que te pasa al forzar la direccion, no? Es que a mi me pasa al moverla simplemente, con moverla hasta que empiecen a girar las ruedas ya suena. Ahora vengo de andar con el y nada, no dice nada. Desde luego que este coche a cuenta de los ruiditos....tela!
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 28 Oct 2005, 20:01

Al forzar la direccion no,sino al salir de parado con la direccion girada un 80% o asi pa cualquiera de los 2 lados y solo me pasa en frio,pero espera que lo del acelerador a mi no me lo hace,he dicho correa de alternador porque es lo unico comun en las 2 cosas que has dicho,o sea la correa la mueve el motor y si desaceleras bruscamente puede que suene y cuando giras la direccion puede que tambien se tense o algo,es lo primero que se me ha ocurrido,mejor que alguien te la gire y pongas la oreja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jose_80 el 28 Oct 2005, 21:50

Ok, voy a ver si hoy suena y asi le puedo echar un ojo. El tema es que suena con el coche parado. Sin echar a andar, solo con girar un poco el volante. Luego cuando anda pasa a sonar esa medio sirena medio silbido (mas tirando a sirena).

Si solo sonase en marcha pensaria que es el turbo pero lo del volante me descoloca la verdad...
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 28 Oct 2005, 23:16

Mira a ver el nivel del líquido de la dirección.... no estoy seguro, pero puede ser el motivopor lo que te suene al girar el volante....

Y el silvido que hace al acelerar y soltar puede ser el turbo que te está avisando o alguna tubería de presión de aire que tenga alguna fuga, pero me inclino mas por el turbo... (es que sir oirlo es muy complicado)....

Pd: espero que sea una chorrada y no el turbo....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jose_80 el 29 Oct 2005, 00:21

Gracias Pro, pero lo de la direccion no creo porque como he dicho pasa muy de vez en cuando. Y ademas los dos ruidos tiene que ser de lo mismo o tener alguna relacion porque siempre que me pasa es igual:
-estando parado el sonido al girar el volante lo mas minimo
-en marcha segun acelero o suelto el otro sonido

P.D: Yo tambien espero que no esa el turbo, si llega a fallar me gustaria meterle otro pero desde luego que ahora no es el mejor momento...je,je
jose_80
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica