Hola , bien hace unos dias q empezo a fallarme el turbo, cuando iba a adelantar y subia el coche de 3400 rpm adios empuje y a ponerme detras del q queria adelantar, lo lleve al taller y m dijeron q dicha valvula podria estar sucia y q se iban a ocupar de q ese fallo no iba a darme nunca mas , ahora bien se supone q para q no de mas ese fallo m suprimieron la EGR ? si es asi como puedo saberlo yo? por q a mi no m dijeron nada.
un saludo.
Como saber si me han suprimido la EGR?
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
scondio - Leoner@ habitual
Si te lo anularon seguramente cegaron el conducto de la EGR. No sé si será visible a simple vista. A veces lo hacen metiendo una chapita que lo ciega, otros con bola... Pero podrías verlo con el VAG-Com. El canal creo que era el 3 aunque ahora no estoy seguro del todo. Al ralentí debería dar unos 250 (no recuerdo la unidad) estando con la EGR funcionando. Si la tienes cegada el valor es bastante más alto (370 o 400 y pico). Son emisiones. Así que ten muy en cuenta que cuando vayas a pasar la ITV, habrá que volver a dejar que la EGR recircule gases de la combustión y luego ya volver a cegar. Si no, no creo que la pases.
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
javi_bus escribió:Si te lo anularon seguramente cegaron el conducto de la EGR. No sé si será visible a simple vista. A veces lo hacen metiendo una chapita que lo ciega, otros con bola... Pero podrías verlo con el VAG-Com. El canal creo que era el 3 aunque ahora no estoy seguro del todo. Al ralentí debería dar unos 250 (no recuerdo la unidad) estando con la EGR funcionando. Si la tienes cegada el valor es bastante más alto (370 o 400 y pico). Son emisiones. Así que ten muy en cuenta que cuando vayas a pasar la ITV, habrá que volver a dejar que la EGR recircule gases de la combustión y luego ya volver a cegar. Si no, no creo que la pases.
En la ITV, le mirarán opacidad, no creo qu haya dferncia apreciable con/con EGR. Pero, ante la duda.
Tambien puedes mirar, acelerando si se mueve el bastago.
Otra opcion, quita el macarron de la EGRy se tencendera el testigo del motor en unos minutos (si no la tienes anulada).
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
No no segun la seat , siempre segun la seat supuestamente la valvula esa se lleno de mierda , y por eso m dejaba tirado el turbo , insisto siempre segun la seat , ellos m aseguraron q no volveria a darme ese problema , pero en realidad no se q le hicieron , al decirme q era de la EGR el problema pues he supuesto q estaria suprimida , lo de comprobarlo con vag-com m gustaria pero no tengo portatil ni el programa , supongo q mirare a ver si veo alguna chapita o algo parecido y si no pues volvere a la seat y preguntare a ver q m dicen.
Gracias a todos
Gracias a todos
-
scondio - Leoner@ habitual
Sí es posible tener problema por la EGR. Es más, en mi casa hay un Laguna dci que tubo problemas con unos 150.000 kms por la suciedad que metio la EGR (incluso entró en limp-mode o como se llame en la Renault). Date cuenta que va metiendo mierda en la admisión al recircular gases de escape y los conductos de la admisión se van estrechando. Por tus comentarios me imagino que te habrán hecho una limpieza y te habrán anulado la EGR (en el Laguna es lo que hicieron) y ahora con más de 200.000 va de miedo.
En el 110 yo también creo que no se puede anular la EGR con el VAG-com (aunque no toy seguro) pero yo hablo de mirar las emisiones con dicho software y eso me imagino que sí que se pueda aunque, como no lo he probado en un 110, pues no lo sé con seguridad.
Jesús, es cierto que las ITVs miran la opacidad acelerando en vacío (que no veas como jode eso al motor). Y no sé si habría problemas al tener la EGR cerrada. Pero las emisiones al ralentí suben muchísimo y si les da por medirlas nos joden vivos. Como no sé cómo lo hacen ni si en una ITV te miran eso y en otra no pues no puedo opinar sobre ello.
Un saludo
En el 110 yo también creo que no se puede anular la EGR con el VAG-com (aunque no toy seguro) pero yo hablo de mirar las emisiones con dicho software y eso me imagino que sí que se pueda aunque, como no lo he probado en un 110, pues no lo sé con seguridad.
Jesús, es cierto que las ITVs miran la opacidad acelerando en vacío (que no veas como jode eso al motor). Y no sé si habría problemas al tener la EGR cerrada. Pero las emisiones al ralentí suben muchísimo y si les da por medirlas nos joden vivos. Como no sé cómo lo hacen ni si en una ITV te miran eso y en otra no pues no puedo opinar sobre ello.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Sí se puede anular la EGR mediante VAG-COM en un 110 y no da errores. Que la EGR causa problemas de potencia con el tiempo está claro. La admisión se va llenando de porquería poco a poco recudiendo el caudal de aire que entra. Si la EGR llegase a saturarse de porquería podría ocurrir que se quedase bloqueada siempre abierta con lo que notarías una pérdida de potencia.
Respecto a los problemas que comentabas en el turbo en principio no le veo relación con la EGR sino más bien a acumulación de carbonilla en los álaves del turbo. Al tener tanta basurilla acumulada los álaves son incapaces de girar con rapidez, la presión en el turbo aumenta, la centralita lo detecta y para evitar males mayores entra en modo emergencia. No puedes pasar de 3.000 rpm, no se inyecta apenas combustible pero no se rompe nada. Si es así apagas el motor, enciendes y vuelve a funcionar correctamente hasta que vuelves a acelerar. Busca por este tema ya que se ha hablado bastante y la solución si el turbo no está muy sucio es sencilla y barata.
Lo que hacen en la ITV para pasar la prueba de humos es pegarle un acelerón hasta las 4.000 rpm en punto muerto. En principio la EGR se cierra al acelerar con lo que te da igual llevarla anulada o no. Que se le hace daño al motor? pues depende del que te toque. Si es un tío que comprueba que el aceite está a la temperatura adecuada y acelera suavemente sin llegar a pisar a fondo pues no pasa nada. Si te toca uno que pasa de todo y mete el pie a fondo durante el tiempo que le dé la gana pues vamos apañados...
Respecto a los problemas que comentabas en el turbo en principio no le veo relación con la EGR sino más bien a acumulación de carbonilla en los álaves del turbo. Al tener tanta basurilla acumulada los álaves son incapaces de girar con rapidez, la presión en el turbo aumenta, la centralita lo detecta y para evitar males mayores entra en modo emergencia. No puedes pasar de 3.000 rpm, no se inyecta apenas combustible pero no se rompe nada. Si es así apagas el motor, enciendes y vuelve a funcionar correctamente hasta que vuelves a acelerar. Busca por este tema ya que se ha hablado bastante y la solución si el turbo no está muy sucio es sencilla y barata.
Lo que hacen en la ITV para pasar la prueba de humos es pegarle un acelerón hasta las 4.000 rpm en punto muerto. En principio la EGR se cierra al acelerar con lo que te da igual llevarla anulada o no. Que se le hace daño al motor? pues depende del que te toque. Si es un tío que comprueba que el aceite está a la temperatura adecuada y acelera suavemente sin llegar a pisar a fondo pues no pasa nada. Si te toca uno que pasa de todo y mete el pie a fondo durante el tiempo que le dé la gana pues vamos apañados...
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
8 mensajes
• Página 1 de 1