Puerta copiloto no abre

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Puerta copiloto no abre

Notapor corse-47 el 26 Dic 2016, 22:11

Buenas a todos! Todo y que uso mucho este foro para resolver dudas sobre este vehículo. No me ha echo falta nunca escribir un post para resolver una duda. Pero tengo una gran duda. Antes de escribir esto he estado buscando por el foro y he encontrado una información muy interesante de alfonsin. El caso es que la puerta del copiloto no abre ni por dentro ni por fuera. Todo esto viene des de que cambie la puerta por otra ya que la que llevaba montada tenia un golpe a la altura del retrovisor. al cambiarla puse todo lo de mi puerta en la nueva puerta. Es decir panel del altavoz guías de ventana motor con centralita de la puerta, incluso el cierre centralizado que ya llevaba montado. Al poner la puerta en su sitio puse el cierre conectándolo al coche en posición abierto para poder probar si cerraba o no cerraba bien y cuadrar la puerta moviendo las bisagras al cuadrar las bisagras empece a montarlo todo, aleta delantera cubre rueda guantera todo. le di contacto al coche y comprobé que los altavoces retrovisor y ventanilla respondían y todo iba correctamente. La puerta cerraba y abría bien. Todo perfecto. Cuando le di a la llave para cerrar el coche, se cerraron todas las puertas y me olvide hasta el día siguiente. Cuando fue a subir un familiar delante me di cuenta de que no le abría la puerta y por dentro tampoco. Así que le di al botón de la puerta del conductor para desbloquearla pero nada de nada... Esta mañana le he puesto el vagcom para mirar los fallos y me sale el típico fallo que da al quedarse bloqueada. Mi pregunta es si hay alguna manera de forma electronica mediante el vag com de desbloquearla o tengo que hacer lo que dijo alfonsin en un tema relacionado con esto. Muchas gracias y espero vuestra ayuda! :reverencia:
corse-47
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Puerta copiloto no abre

Notapor humanescd el 19 Ene 2017, 01:37

corse-47 escribió:Buenas a todos! Todo y que uso mucho este foro para resolver dudas sobre este vehículo. No me ha echo falta nunca escribir un post para resolver una duda. Pero tengo una gran duda. Antes de escribir esto he estado buscando por el foro y he encontrado una información muy interesante de alfonsin. El caso es que la puerta del copiloto no abre ni por dentro ni por fuera. Todo esto viene des de que cambie la puerta por otra ya que la que llevaba montada tenia un golpe a la altura del retrovisor. al cambiarla puse todo lo de mi puerta en la nueva puerta. Es decir panel del altavoz guías de ventana motor con centralita de la puerta, incluso el cierre centralizado que ya llevaba montado. Al poner la puerta en su sitio puse el cierre conectándolo al coche en posición abierto para poder probar si cerraba o no cerraba bien y cuadrar la puerta moviendo las bisagras al cuadrar las bisagras empece a montarlo todo, aleta delantera cubre rueda guantera todo. le di contacto al coche y comprobé que los altavoces retrovisor y ventanilla respondían y todo iba correctamente. La puerta cerraba y abría bien. Todo perfecto. Cuando le di a la llave para cerrar el coche, se cerraron todas las puertas y me olvide hasta el día siguiente. Cuando fue a subir un familiar delante me di cuenta de que no le abría la puerta y por dentro tampoco. Así que le di al botón de la puerta del conductor para desbloquearla pero nada de nada... Esta mañana le he puesto el vagcom para mirar los fallos y me sale el típico fallo que da al quedarse bloqueada. Mi pregunta es si hay alguna manera de forma electronica mediante el vag com de desbloquearla o tengo que hacer lo que dijo alfonsin en un tema relacionado con esto. Muchas gracias y espero vuestra ayuda! :reverencia:

Yo estoy igual
humanescd
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor salpico el 21 Ene 2017, 02:32

Hola buenas hay cerraduras que al conectarla al tirador exterior como te pases de tensión, al cerrar y abrir la puerta funciona pero una vez se cierra la cerradura esta no es capaz de volver a abrir, es como si tuvieran algo de holgura y entonces no puedes abrir la puerta y se queda bloqueada.
Espero que te sirva de ayuda Un saludo :)
salpico
Nuev@ por aqui

Notapor Baztan el 23 Ene 2017, 14:05

corse-47 escribió:Buenas a todos! Todo y que uso mucho este foro para resolver dudas sobre este vehículo. No me ha echo falta nunca escribir un post para resolver una duda. Pero tengo una gran duda. Antes de escribir esto he estado buscando por el foro y he encontrado una información muy interesante de alfonsin. El caso es que la puerta del copiloto no abre ni por dentro ni por fuera. Todo esto viene des de que cambie la puerta por otra ya que la que llevaba montada tenia un golpe a la altura del retrovisor. al cambiarla puse todo lo de mi puerta en la nueva puerta. Es decir panel del altavoz guías de ventana motor con centralita de la puerta, incluso el cierre centralizado que ya llevaba montado. Al poner la puerta en su sitio puse el cierre conectándolo al coche en posición abierto para poder probar si cerraba o no cerraba bien y cuadrar la puerta moviendo las bisagras al cuadrar las bisagras empece a montarlo todo, aleta delantera cubre rueda guantera todo. le di contacto al coche y comprobé que los altavoces retrovisor y ventanilla respondían y todo iba correctamente. La puerta cerraba y abría bien. Todo perfecto. Cuando le di a la llave para cerrar el coche, se cerraron todas las puertas y me olvide hasta el día siguiente. Cuando fue a subir un familiar delante me di cuenta de que no le abría la puerta y por dentro tampoco. Así que le di al botón de la puerta del conductor para desbloquearla pero nada de nada... Esta mañana le he puesto el vagcom para mirar los fallos y me sale el típico fallo que da al quedarse bloqueada. Mi pregunta es si hay alguna manera de forma electronica mediante el vag com de desbloquearla o tengo que hacer lo que dijo alfonsin en un tema relacionado con esto. Muchas gracias y espero vuestra ayuda! :reverencia:

La forma en la que hay gente que dice haber desbloqueado es dándole mucho a abrir y cerrar constantemente..... no se si es creíble. De todas formas lo posible es que tengas que quitar panel desde dentro... :plas: Hay gente que dice que si le mandas 12V directos abre...pero no creo que funcione.

Suerte, nos contarás. Recuerda que debajo hay dos tornillos en el panel..

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Willmao el 06 Mar 2017, 18:16

Yo he desbloqueado varias veces mi puerta quitándole los bornes de la batería
Willmao
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor imanol79 el 27 Oct 2018, 22:32

Hola. Este es mi primer post. Tengo un leon fr mk1 y se me ha bloqueado puerta copiloto cerrada. Desde dentro he conseguido quitar el panel de la puerta gracias a algunos videos que he sacado de aqui. El problema es q ninguno dice como sacar la chapa de dentro q esta enganchada a la cerradura y q por lo visto hay que sacarla coon la puerta abierta. alguien sabe como se hace?
[list=][/list]
imanol79
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica