localización relés y fusibles del bajo volante

Hola a todos! es mi primer post espero cumplir XD. He visto alguna imagen de los esquemas de los relés del bajo volante pero creo que es mejor con una imagen real, en este caso de mi león con motor 1.9 tdi 110cv asv, pero en ficha técnica aparece 90 cv stella (se quemó el motor en un viaje, y me cambiaron el motor, así sin más), por lo que he leído el rele 109 la mayoría dice que pertenece al encendido de los calentadores pero buscando un poco más me dicen que es el rele 103 https://www.oscaro.es/rele-sistema-de-p ... 005-1750-p ya que pone relé para calentadores, mientras que el 109 https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... 381-a.html dice para síntomas de mal arranque... en la foto que adjunto podemos observar los relés:
-109
-377
-103
-hueco vacío
-100
-53 ¿bocina ?
me gustaría saber para que sirve en verdad cada uno de ellos, solo he podido comprobar el 109 y al quitarlo y accionar la llave vi que funcionaba el motor de arranque pero nunca llegaba a arrancar el motor
También al quitar el fusible 14 (luces interiores) en la caja de fusibles del lateral del piloto comprobaba que se quitaban las luces y al conectarlo rápidamente sonaba como un relé se activaba, pero no descifré cual era, esto lo hice ya que las luces me duraban muy poco encendidas pese a tener las puertas abiertas y pensé en buscar el relé culpable, aunque no me preocupa tanto.
Todo esto viene a raíz del frío, no arranca a no ser que este 15 segundos insistiendo, pero me da pena la batería, el motor de arranque y el que esté detrás del coche ya que un humo blanco.... en verano arranca a la primera y esto me lleva a que debería comprar un relé para que los calentadores funcionen, si, los calentadores los descarto porque no tienen ni medio año.
perdonarme si me he confundido en alguna norma y espero que la gente con esto le quede más claro el tema de los relés en nuestros leones, un saludo y gracias
adjunto las fotos de los reles bajo volante, en un círculo rojo un supuesto relé que no hay:
https://s28.postimg.org/9dx5cg025/reles ... olante.jpg
y los fusibles en un círculo rojo el de las luces interiores
https://s30.postimg.org/n3w3pcx5t/fusib ... ductor.jpg
...y feliz año a tod@s!
-109
-377
-103
-hueco vacío
-100
-53 ¿bocina ?
me gustaría saber para que sirve en verdad cada uno de ellos, solo he podido comprobar el 109 y al quitarlo y accionar la llave vi que funcionaba el motor de arranque pero nunca llegaba a arrancar el motor
También al quitar el fusible 14 (luces interiores) en la caja de fusibles del lateral del piloto comprobaba que se quitaban las luces y al conectarlo rápidamente sonaba como un relé se activaba, pero no descifré cual era, esto lo hice ya que las luces me duraban muy poco encendidas pese a tener las puertas abiertas y pensé en buscar el relé culpable, aunque no me preocupa tanto.
Todo esto viene a raíz del frío, no arranca a no ser que este 15 segundos insistiendo, pero me da pena la batería, el motor de arranque y el que esté detrás del coche ya que un humo blanco.... en verano arranca a la primera y esto me lleva a que debería comprar un relé para que los calentadores funcionen, si, los calentadores los descarto porque no tienen ni medio año.
perdonarme si me he confundido en alguna norma y espero que la gente con esto le quede más claro el tema de los relés en nuestros leones, un saludo y gracias
adjunto las fotos de los reles bajo volante, en un círculo rojo un supuesto relé que no hay:
https://s28.postimg.org/9dx5cg025/reles ... olante.jpg
y los fusibles en un círculo rojo el de las luces interiores
https://s30.postimg.org/n3w3pcx5t/fusib ... ductor.jpg
...y feliz año a tod@s!