Página 1 de 1

Duda con la anulacion de la EGR

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 01:24
por chacurfr150
Hola a todos, depues de leer y releer muchos post quiero aclarame del todo, me recomendais anular la EGR si o no, si qes que si, donde puedo comprar la chapita que le poneis y como se anula tb con el vag-com, que beneficios obtendre? el coche tiene 40000km y repro. Un saludo

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 02:59
por javi_bus
Beneficios prestacionales: ninguno (algunos hablan de que sube mejor de vueltas en bajas, que suena diferente... es efecto placebo. No cambia nada de nada).

Beneficios en fiabilidad: al meter aire de la calle en todo momento en lugar de recircular gases de escape, consigues mantener más limpios los conductos de admisión.

Si anulas por VAG-Com (así lo tengo yo) no la anulas 100%. En mi caso por ejemplo al ralentí se abre un poquito pero muy muy poco. Eso es porque con el VAG-Com lo que cambias es el parámetro que tiene la centralita sobre la cantidad de emisiones máximas que se le permite. Al aumentar este valor, se supone que puede contaminar más y permite tener más cerrada la válvula EGR (casi del todo cerrada).

Anulación mecánica pues hay gente que lo tiene hecho metiendo una bola metálica que no permite que se abra la EGR. Pero sobre anulación mecánica mejor que te aconseje alguien que lo tenga hecho.

Un saludo

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 09:57
por blazer
Hombre la chapa no se si la venden por algun sitio, pero no es dificil hacerla... Simplemente tienes que buscar una plancha metalica que creo que la podras encontrar en algun centro de bricolaje.. Preguntar si aguanta un poco el calor y luego sacar la egr para afuera y calcar la silueta en la chapa, incluidos los agujeros... La cortas, le haces los agujeros, la limas un poco en los bordes para que no corte y la pones en lugar de la otra...

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 10:37
por chacurfr150
En este enlace esta bien explicado como hacerlo?

http://www.maxoverclocking.com/data/car ... ag-com.pdf

Con anularla por el vag sirve o tb es recomendable hacerlo mecaniamente? Algun link de algun manual donde diga como poner la chapita? y donde conseguirla? Tengo un tdi 150, entonces 100% recomendao anularla al menos por el vag-com? Muchas gracias y un saludo!

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 10:39
por OTS
javi_bus escribió:Beneficios prestacionales: ninguno (algunos hablan de que sube mejor de vueltas en bajas, que suena diferente... es efecto placebo. No cambia nada de nada).

Anulación mecánica pues hay gente que lo tiene hecho metiendo una bola metálica que no permite que se abra la EGR. Pero sobre anulación mecánica mejor que te aconseje alguien que lo tenga hecho.


Sí se nota una mejora en bajas pero es muy poca y te acostumbras muy rápido, yo al segundo día ya no la notaba. Es lógico que al salir en los semáforos sin gases de escape en la admisión se note una mejoría pero lo que más se nota es que desaparecen las clásicas bocanadas de humo negro, sigue saliendo humo porque es diésel pero bastante menos.

Lo más sencillo es anular mecánicamente taponando el conducto que va a la EGR con un plástico o metal que cierre completamente. Observas los resultados y si no te convencen o tienes dudas lo quitas y a correr (hay casos en los que después de anular se enciende y queda fijo el testigo de contaminación). Es importante que el tapón cierre perfectamente el tubo ya que si dejas ese tubo al "aire" pierdes fuerza en el freno, no te quedas sin freno pero sí lo notarás más duro.

Como todo el mundo yo tenía mis dudas al principio hasta que me enseñaron el motor de un taxi con 200.000 km y la culata desmontada. Pude ver los pegotes de carbonilla por toda la admisión :(

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 19:47
por jesusFR
OTS escribió:
javi_bus escribió:Beneficios prestacionales: ninguno (algunos hablan de que sube mejor de vueltas en bajas, que suena diferente... es efecto placebo. No cambia nada de nada).

Anulación mecánica pues hay gente que lo tiene hecho metiendo una bola metálica que no permite que se abra la EGR. Pero sobre anulación mecánica mejor que te aconseje alguien que lo tenga hecho.


Sí se nota una mejora en bajas pero es muy poca y te acostumbras muy rápido, yo al segundo día ya no la notaba. Es lógico que al salir en los semáforos sin gases de escape en la admisión se note una mejoría pero lo que más se nota es que desaparecen las clásicas bocanadas de humo negro, sigue saliendo humo porque es diésel pero bastante menos.

Lo más sencillo es anular mecánicamente taponando el conducto que va a la EGR con un plástico o metal que cierre completamente. Observas los resultados y si no te convencen o tienes dudas lo quitas y a correr (hay casos en los que después de anular se enciende y queda fijo el testigo de contaminación). Es importante que el tapón cierre perfectamente el tubo ya que si dejas ese tubo al "aire" pierdes fuerza en el freno, no te quedas sin freno pero sí lo notarás más duro.

Como todo el mundo yo tenía mis dudas al principio hasta que me enseñaron el motor de un taxi con 200.000 km y la culata desmontada. Pude ver los pegotes de carbonilla por toda la admisión :(


Estoooo, perdona, pero YO soy incapaz de diferenciar si MI coche lleva la EGR anulada, por prestaciones y humos.

Me puedes explicar lo del freno?

Un saludo

NotaPublicado: 30 Oct 2005, 19:51
por Pro
Yo la llevo con la bolita en la tubería y creo que con eso basta, ya que la válvula no abre en ningún momento xq no le llega la press de vacío para abrir.... Si ves que te da fallo, entonces la puedes anular con el vag y si estos 2 métodos no te convencen entonces me iría a por la chapita.... pero con la bolita y la chapa es igual de efectivo....

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 11:09
por OTS
jesusFR escribió:Estoooo, perdona, pero YO soy incapaz de diferenciar si MI coche lleva la EGR anulada, por prestaciones y humos.

Me puedes explicar lo del freno?

Un saludo


La mejora en las prestaciones son mínimas y de notarlas solo lo haces el primer día que sales con la EGR anulada. Se notan sólo al salir en primera después de estar parado más de 20 segundos, en un semáforo o en un peaje por ejemplo y se nota que el coche sube mejor de vueltas, pero ya te digo que la mejoría es mínima y que te acostumbras muy rápido. Lo de los humos es otra historia ahí sí que se nota. Si con la EGR en funcionamiento normal al pegar un acelerón te fijas por el retrovisor (los que van en otro coche detrás lo ven de lujo) observarás que sale una bocanada de humo, pues bien anulando la EGR esa bocanada inicial desaparece.

Lo del freno es porque el tubito que se encarga de abrir o cerrar la EGR se encuentra integrado en el circuito que reparte el vacío desde el depresor del freno. Si dicho tubito no queda bien cerrado, el circuito queda abierto afectando a los frenos. No es que te quedes sin frenos pero sí se endurece el pedal :?

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 11:49
por chacurfr150
Ya le he anulado, de momento por ag-com, todo lo que sea bueno para el motor pues mejor. Un saludo

NotaPublicado: 22 Nov 2005, 23:03
por jf
El otro dia quedamos Pro, fancis_110 y yo para anularla con el vag-com...en teoria se quedo anulada..asi salia al hacerle el test despues de la operacion, pero el caso es que tanto a francis como a mi al dia siguiente se nos ha vuelto a encender el testigo. ¿a alguien mas le ha pasado esto?

NotaPublicado: 23 Nov 2005, 00:54
por cordobitax
no hay por hay fotos de como hacerla manualmente con la bolita y con la chapita?? el mio tambien tiene 41.000 y se nota la mierdecilla.

NotaPublicado: 23 Nov 2005, 01:00
por Pro
Decir que a mi no se me ha encendido, de todos modos yo llevo unos 35.000 km con ella anulada y nuca se me había encendido, y ahora tampoco....

NotaPublicado: 25 Nov 2005, 00:18
por Aiker
yo la anule ayer en mi tdi 110 manualmente y al de un rato se me encendio el pilotito y lo tube que volver a dejar como estaba

NotaPublicado: 01 Dic 2005, 15:41
por jesusFR
OTS escribió:
jesusFR escribió:Estoooo, perdona, pero YO soy incapaz de diferenciar si MI coche lleva la EGR anulada, por prestaciones y humos.

Me puedes explicar lo del freno?

Un saludo


La mejora en las prestaciones son mínimas y de notarlas solo lo haces el primer día que sales con la EGR anulada. Se notan sólo al salir en primera después de estar parado más de 20 segundos, en un semáforo o en un peaje por ejemplo y se nota que el coche sube mejor de vueltas, pero ya te digo que la mejoría es mínima y que te acostumbras muy rápido. Lo de los humos es otra historia ahí sí que se nota. Si con la EGR en funcionamiento normal al pegar un acelerón te fijas por el retrovisor (los que van en otro coche detrás lo ven de lujo) observarás que sale una bocanada de humo, pues bien anulando la EGR esa bocanada inicial desaparece.

Lo del freno es porque el tubito que se encarga de abrir o cerrar la EGR se encuentra integrado en el circuito que reparte el vacío desde el depresor del freno. Si dicho tubito no queda bien cerrado, el circuito queda abierto afectando a los frenos. No es que te quedes sin frenos pero sí se endurece el pedal :?


Muy cierto, segun de que modelo y año