Hola a todos.
Primeramente pediros disculpas si se me ha pasado el tema relacionado con mi problema, he visto hilos similares pero después de 150 hojas en la 151 dije no puedo mas, y los que he visto similar me han dejado mas dudas aun si cabe de las que tenia.
Paso a describiros un poco mi periplo pues es para llorar, por lo menos para mí.
Tengo un Leon Cupra FR del 2005 (150CV), me lo compre nuevo y ahora tiene 200.000km, estoy orgullosísimo del coche, 11 años sin problemas, solo revisiones, hasta que cumplió 11años…….
En noviembre lleve mi amado Leoncito al taller para que le cambiaran el sensor de temperatura porque iba como y cuando le daba la gana, y pensé que todo se quedaría hay………pero no, a la semana, la EGR empezó a fallar y a dar por cu……, vuelta al taller para reemplazar la dichosa válvula.
Y cuando piensas que todo acaba, unos días mas tarde el embrague dice:
-Hola hola……….
En fin, que vuelta de nuevo al taller ha hacerle el embrague, y como por desgracia mi situación económica no es demasiado halagüeña, decidí no ponerle el embrague con Bimasa, si no de sistema convencional (cosa que no tengo demasiado clara). Mas vibraciones mas temblores, lo normal supongo.
Pero no acaba ahí, cuando voy a recoger el coche y sacarlo del taller al acelerar para sacarlo…………..TAC-TAC-TAC-TAC- TAC-TAC-TAC-TAC- TAC-TAC-TAC-TAC- TAC-TAC-TAC-TAC……..
Si compañeros si……..Hay motor ARL…SNIF….SNIF…..
Árbol de levas, una leva redonda y un taque perforado…..Ale a cambiar el árbol, los taques y por si acaso la junta de los inyectores.
Y encima cuando vuelvo a recoger el coche de esta reparación, se jodió la cerradura y el coche no cerraba, también tuve que cambiar la cerradura del conductor ( maldito combus o colbus como se llame).
En fin que después de esta odisea, ya tengo el coche operativo….pero….. tengo una cuantas dudas sobre sonidos y consumo que me tienen un poco mosca, es por ello que he pasado a explicároslo todo, a ver si hay alguien que me pueda aconsejar en un par de cosillas.
1-Ahora el sonido del turbo (desde que cambie el embrague) entre las 1750 y las 2250 rpm suena mas basto como un aspirador succionando con muy mala leche, en 1ª ni se nota, en 2ª un poquitín, pero en 3ª y 4º es como si se encabro…..nara y vibra bastante y suena igual., no se si es normal o no debido al cambio de embrague, si las vibraciones si pero el sonido no…….
2-He notado que el consumo de el coche se ha disparado, y digo disparado porque si aumentara en 0.5l sería algo posiblemente normal, pero es que donde me consumía 5.4/5.3l ahora me consume entre 8/9l, y no tengo ni puñetera idea de porque.
Esto compañeros me sobrepasa, de verdad os digo que estoy por ponerme a llorar, con lo que yo quiero mi coche, pero es que no se mas o es que a los talleres que voy no saben lo suficiente….
Perdonarme por la parrafada, pero busco respuestas para no enterrar a mi Leoncio.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
2 posible problemas: Sonido turbo y consumo elevado
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 730
-
Toni_evo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: 2 posible problemas: Sonido turbo y consumo elevado
Me parece a mi que te han puesto mal el tem del angle syncro, o el arbol de levas. Yo comprobaria si tienes algun inyector que se te queda abierto. Y despues de eso, mirarlo porque es totalmente desproporcionado ese consumo. Y si encima te han cambiado arbol de levas y tal...
LEÓN MK1 CUPRA R
-
matn_1989 - Asidu@ en la selva
Hola,
Como te comenta el compañero el tema del consumo puede ser el angle synchro mal ajustado o también puede ser que no hayan regulado bien los inyectores al montar el árbol de levas.
El tema de las vibraciones si no llevas bimasa que has puesto un monomasa en un inyector-bomba puede ser de ahí, encima si están mal graduados los inyectores aun vibrará más.
Prueba a hacer un scan con el vagcom y a logear el canal 13 que es el de los inyectores creo.
un saludo
Como te comenta el compañero el tema del consumo puede ser el angle synchro mal ajustado o también puede ser que no hayan regulado bien los inyectores al montar el árbol de levas.
El tema de las vibraciones si no llevas bimasa que has puesto un monomasa en un inyector-bomba puede ser de ahí, encima si están mal graduados los inyectores aun vibrará más.
Prueba a hacer un scan con el vagcom y a logear el canal 13 que es el de los inyectores creo.
un saludo
-
Edufr - Leoner@ habitual
Gracias por responderme.
Vale.... me tocara enchufar la maquina, tendré que ir al taller.
Por casualidad... alguno sabréis que me pueden llevar por calibrar los inyectores y enchufar la maquina?
Gracias a todos por adelantado.
Vale.... me tocara enchufar la maquina, tendré que ir al taller.

Por casualidad... alguno sabréis que me pueden llevar por calibrar los inyectores y enchufar la maquina?

Gracias a todos por adelantado.
-
Toni_evo - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1