Página 1 de 1

ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 09:05
por cordo
Buenas! Pues he notado que al hacer curvas hacia izquierda que por edén tomarse rápido y sin peligro me salta el esp, en cambio si la hago a derechas igual o más fuerte no me salta,( si voy muy colado si) pero a izquierdas me salta fácilmente. Que pasa ese ser?

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 10:22
por ruwencillo
Pasale el vagcom por si tuviera algun error registrado el modulo 03,aunque en tu caso suele ser por que las ruedas delanteras estan bastante mas gastadas que las traseras,de ser como te comento cambia las traseras por las delanteras y prueba el coche de nuevo
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 10:46
por JCC
cordo escribió:Buenas! Pues he notado que al hacer curvas hacia izquierda que por edén tomarse rápido y sin peligro me salta el esp, en cambio si la hago a derechas igual o más fuerte no me salta,( si voy muy colado si) pero a izquierdas me salta fácilmente. Que pasa ese ser?


Archiconocido problema y hablado en decenas de posts desde hace 15 años... :cafe: ¡Ese buscador!

Pon las ruedas nuevas esas que has puesto (y no nos dices nada :maruja: ) delante en vez de detrás... ¿A que sí, a que las has puesto detrás?.

Estos coches adolecen de este problema: Rotonding (giro a la izquierda) y ruedas nuevas (mas diámetro detrás). El ESP se queja...

Rota las ruedas o pon delante también ruedas nuevas y... ¡Se obra el Milagro!...
¡Ojalá me lo hubieran dicho a mí hace 15 años que me volvía loco... hasta que lo descubrimos, je, je...!

Un saludo.

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 11:49
por cordo
Las de alante tienen 4000 km y las de atrás nuevas, tanto se nota eso? Y porque siempre salta más a izquierdas que derechas?

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 12:45
por JCC
cordo escribió:Las de alante tienen 4000 km y las de atrás nuevas, tanto se nota eso?

Sí... pero si les das menos presión detrás, se nota menos.

Y porque siempre salta más a izquierdas que derechas?

Ya te lo puse: Rotonding... a los ingleses les pasa justo lo contrário... :lol: les salta a derechas...


Lo dicho: Rota los neumáticos y olvídate...

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 12:47
por cordo
Ok gracias

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 13:59
por Baztan
Sino siempre tienes la opción de ajustar el ESP por VagCom!!

Un saludo

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 14:30
por cordo
Eso como se hace?

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 14:47
por juvegon
¿y a mi que me salta con las cuatro ruedas nuevas? me da la sensación de que una rueda se frena y hace un ruido raro. después ya se queda encendido el piloto en el cuadro. es una sensación desagradable. nadie en sevilla que me pueda echar un vistazo?

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 14:55
por cordo
Ami encendida no se me queda, parpadea de que entra en función el esp y cuando acaba se apaga

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 15:20
por Baztan
cordo escribió:Eso como se hace?


1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 08:22
por JCC
Baztan escribió:
cordo escribió:Eso como se hace?


1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]

Ya tendremos terminado el procedimiento.


Pero... esto es para calibrar el centro del volante (rueda de manejo, como dices tú :lol: )... nada más. Si antes de cambiar ruedas no se lo hacía... es que el volante está centrado. Eso sí, no cuesta nada probar... no nos quedemos con las ganas.

De hecho eso es lo primero que hicimos hace 15 años (recuerdo que dejaba un pequeño margen de grados en + o en -) pero... nada, hasta que no se pusieron las ruedas nuevas delante, no dejó de hacerlo.

Suerte.

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 26 Ene 2017, 17:34
por callonco
Baztan escribió:
cordo escribió:Eso como se hace?


1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.

O sea, si tienes el volante un poco torcido, haciendo eso, se queda otra vez recto?

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 26 Ene 2017, 20:01
por MIguelon_19
callonco escribió:
Baztan escribió:
cordo escribió:Eso como se hace?


1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.

O sea, si tienes el volante un poco torcido, haciendo eso, se queda otra vez recto?



Para que el volante se te quede recto debes hacer alineacion y que te lo hagan bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: ESP salta curvas a izquierdas

NotaPublicado: 26 Ene 2017, 20:52
por RaulARL
cordo escribió:Buenas! Pues he notado que al hacer curvas hacia izquierda que por edén tomarse rápido y sin peligro me salta el esp, en cambio si la hago a derechas igual o más fuerte no me salta,( si voy muy colado si) pero a izquierdas me salta fácilmente. Que pasa ese ser?

Buenas,

Yo tuve una avería similar y acabé cambiando el anillo del airbag, que es dónde va el sensor del ESP. Después de aquello, JAMÁS me volvió a ocurrir...
Espero que te sirva de ayuda compañero.:ok:

Saludos!