Página 1 de 1

Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite quemado

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 11:51
por nikimania
buenos dias, os comento cuando esta el coche caliente y paras en alguna retencion o cuando dejas reposar el turbo sale una gran cantidad de humo y huele a aceite quemado muy fuerte. mi coche es un Seat leon 1m 1.8 20vt tipo motor AJQ. Las revisiones de aceite las hago cada 10000km y le echo aceite 10w60.le tengo preparacion de motor pero llevo dos años con dicha preparacion y no hacia nada. he cambiado la valvula de gases de escape una que es en forma de seta. le quitamos el manguito del intercooler a la admision y esta completamente limpio, a ver si me podeis ayudar

saludosss

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 14:52
por matn_1989
Lo primero que haría sería comprobar el nivel de aceite durante un periodo de tiempo. Y si va faltando aceite pues comprobaria por donde consume. Puedes tener limpio el circuito de admision y que el turbo no te pierda si es lo que quieres decir, pero puedes tener desgastados los segmentos o los retenes de valvula. Pero primero comprueba si te va bajando el nivel y cuanto baja

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 14:58
por juankaRDI
Me pasa exactamente igual que ati en un golf 5 gti.a relenti cuando pasa un ratillo empieza a echar mucho humo azulado y huele a aceite quemado puede estar limpio la admision perro el turbo este quemando aceite por la parte de escape.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 15:33
por nikimania
el turbo no tiene ni 20000km no quita que este mal pero el turbo es practicamente nuevo


saludosss

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 15:38
por Chimguy
Solo puede quemar aceite por el turbo o por desgaste de segmentos o casquillos de valvula como ya te han dicho. Que el turbo tenga 20000km no quiere decir nada , basta con que la Bombay del aceite no vaya fina para que le falte lubricación y lo joda .

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 16:20
por nikimania
se lo he comentado a un mecanico y me dice que hay un alto porcentaje que sea retenes de valvula, ya que sale un humo al relenti pero en marcha no sale nada. vamos a probar con un sellador de retenes y sino funciona habria que abrir culata, ya os ire contando

saludosss

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 25 Ene 2017, 11:13
por juankaRDI
Quitale la downpipe y mira como esta la caracola de escape

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 26 Ene 2017, 06:50
por norchugo
juankaRDI escribió:Quitale la downpipe y mira como esta la caracola de escape

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Opino igual, creo al 99% que es el turbo, los retenes cuando queman aceite se suele hacer muy notable al arrancar por la mañana, que suelta mucho humo, a ralenti es bastante raro que tiren humo, que no imposible, claro...

Re: Problema sale mucho humo al relenti y huele a aceite que

NotaPublicado: 26 Ene 2017, 10:05
por nikimania
buenos dias, de momento le hemos echado el aditivo y a dia de hoy no sale humo, esperemos que dure mucho aun asi el lunes tengo cita para que me comprueben lo del turbo, si estuviera mal pondre un turbo hibrido.
El lunes os comentare



saludos