Hace tiempo, en un universo muy lejano... electroventilador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ArkikomTdi
Seguidores: Pro

Hace tiempo, en un universo muy lejano... electroventilador

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2005, 03:42

:lol: ¿cuanto tiempo eh?
Pues si, el niño sigue teniendo problemas con el electroventilador (como no). En fin, a ver si partiendo desde cero podemos hacer algo.
Veamos, con el clima encendido cada 3 minutos cuando esta al ralenti (invierno o verano) funciona el electro y MUY FUERTE (Hipoteticamente, 2da velocidad). Si tienes el coche al ralenti MUCHO tiempo, al final salta esa misma velocidad, (pero mucho mucho eh?). Paso de las opiniones de los mecanicos de turno (no de vosotros, sino donde lo he llevado porque no tienen ni p... idea), asique por favor, ¿alguien me puede indicar por donde empezar de nuevo?.
Notas en consideracion:
-la aguja no se menea de temperatura (90º)
-refrigerante nuevo (ara menos de 7 u 8 meses)
-Electro en modo clima funciona (pero mucho, 2da velocidad creo). En movimiento no.
-Electro al ralenti MUCHO tiempo, funciona
-Doy las gracias al forero oliver20 que me echo un enorme cable hace tiempo, pero es que como me he encontrado con chapuzas por doquier, prefiero ir de nuevo.

Por cierto, tengo un ruido raro al ralenti en la zona intercooler, es como un segundo sonido por encima del ralenti normal del motor (mas cositas).

Por cierto, me suena una vibracion al mover la direccion, como de un plastico vibrando... por si a alguien le ha pasado

Bueno, y poco mas... :shock: Espero respuestas. saludos amiguitos del progressive.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

RE: Hace tiempo, en un universo muy lejano...ELECTROVENTILAD

Notapor Txami! el 31 Oct 2005, 09:12

Yo no tengo n.p.i. de nada de lo que hablas, pero mucha suerte que se lo que joden estas averías raras que no te saca nadie. Suerte, de veras... Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 31 Oct 2005, 10:52

Es normal que te salte el ventilador cuando pones el clima... si no fíjate en los a/c de las casas y el ventilador del compresor está funcionando práctcamente todo el rato, pues en el coche igual...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor OoxidD el 31 Oct 2005, 11:11

Te sale alguna averia con el vag-com? a veces el electroventilador se pone en marcha como un sistema de proteccion al no haber comunicacion con alguno de los sensores
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2005, 11:18

Pues no ooxid, no me sale averia alguna. Lo que me extraña es que en movimiento no se pone en marcha pero por ejemplo cuando paras 2 o 3 minutos en un semaforo (sin coche caliente incluso), con el clima puesto, salta el electro, ya sea con frio o calor.

Pro, comprendo lo del ventilador funcionando todo el rato, pero es que todo esto viene a que "antes no me pasaba", y esa frase, jode mucho :-s. Que te salgan cosas muy raras y que te digan "tienes que cambiar los electros 600 euros", "no tienes que cambiar los electros, 300e", tienes que cambiar el coche, es una mierda (¿me lo pagas tu?), tienes que cambiar de continente... ya aburre, ahora mismo tengo como 8 diagnosticos de diferentes seat y talleres particulares que no tienen absolutamente nada que ver entre sí, de ahi mi ralladura y mi idea de "parto de cero". A ver si asi suena la flauta.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor jam23 el 31 Oct 2005, 11:50

No entiendo donde ves el fallo, dices que al ralentí mucho tiempo funciona, cosa normal porque esta parado y no tiene refrigeración, se calientza y salta la electrovalvula y funciona, ésta bien.

Lo segundo dices que con el clima salta, normal también, ya que estas "exigiendo más" al coche para bajar su temperatura interior, ésta también bien.

Dices también que parado en un semaforo, al de dos o tres minutos salta el ventilador, normal también ya que no tiene refrigeración exterior y se calienta y salta el ventilador, perfecto también.

Y por ultimo dices que en marcha no salta, normal porque está continuamente refrigerado por el aire exterior y no hace falta el ventilador, a no ser que vayas circulando lentamente entre calles.

Lo que esta claro es que la electrovalvula está funcionando ya que el ventilador se enciende cuando sube la temperatura y tienes refrigerante nuevo. El que el reloj te este marcando siempre los 90º es bueno mientras no suba de ahí y funcionen los ventiladores (otra cosa sería que no se encendiesen). No se donde ves el problema, yo creo que esta bien y solo es mi modesta opinión.

A ver que más te dice la gente. Un saludo.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2005, 12:31

jam23, tienes razon, pero leches, es que a mi antes, cuando me saltaba el electro casi ni se notaba, pero ahora cuando salta parece que tengo jumanji en el maletero tio :-s, estoy rallado por lo de que nuestros coches tienen 2 velocidades de funcionamiento de electro, y si a mi antes me saltaba y ni se notaba y ahora se nota, es que algo no va finso. Teniendo en cuenta que saltan tienes razon, hay cosas que efectuan bien su trabajo, pero aparentemente...¿la primera velocidad, que?, no se, ya os digo que tengo vilches me me diagnostican miles de cosas y yo cada vez confio menos en los medicos asi... Gracias por tu respuesta.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Pero el 31 Oct 2005, 14:06

Mira a ver si tienes el ventilador tocado o descentrado y aunque la velocidad sea la misma que antes, vibra más.
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor jam23 el 31 Oct 2005, 14:14

Eso te iba a decir yo, mira cuando saltan, si se encienden los dos ventiladores o solo uno, creo, si no me equivoco, que primero entra uno y cuando pide más carga los dos.....

Prueba a dejarles que salten y a ver que ves....
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor ACIELOABIERTO el 31 Oct 2005, 16:27

jam, pero, os informo a los dos. Veamos, siempre saltan los dos. A medida que van saltando mas veces (es decir, varias veces mas), el movimiento se hace menos notable y solo se menea el coche a la arrancada y parada de los mismos, cuando con el movimiento en frio de los electros, se nota "considerablemente"
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 16:52

Con el clima tiene que funcionar a 1 velocidad y si se tira mucho pero mucho rato parado a ralenti se enchega la segunda velocidad,eso si que te lo puedo decir,seguro que algo falla con la primera velocidad tio,no hay una pequeña centralita que lleva los ventiladores?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 16:56

Cuando en el coche se notsa vibracion es porque el electro esta con la segunda velocidad que por cierto no se conecta practicamente nunca desde hace un año que lo tengo y se habra encendido 3 veces,cuando pones el clima el ventilador gira siempre a primera velocidad en marcha y en parado y en segunda cuando el coche esta muy caliente,la segunda velocidad solo salta muy contadas veces por no decir que casi nunca,parece como si la primera velocidad no te funcionara y ya saltara la segunda siempre como un loco al ver que se calienta
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 31 Oct 2005, 18:30

lo unico que veo anormal es que te vibre o que lo notes demasiado por lo demas como dice jam lo veo bien,puede ser que no te salte la primera velocidad por algo que no entiendo (porque hasta ahi no llego) y entonces se te caliente en exceso y te salte la segunda velociad que es lo que veo normal,precisamente ayer tire a la papelera de reciclaje el manual de taller de seat leon por que no venia el motor del 150 pero si venia el del SDI y TDI de 90 y 110 y explicaba algo sobre los electroventiladores y a que temperatura entraban en funcionamiento creo que decian aldo de que la primera velocidad entraba entre 98 y 110 grados (o algo similar) y que la segunda entraba entre 110 y 125 o algo asi (no me hagas mucho caso porque no estoy nada seguro pero es mas o menos para que tengas una referencia) asi que si por ejemplo te falla la primera velocidad te saltara cuando se caliente en exceso pero no tiene porque moverse la aguja porque igual el sensorde la ajuga esta conectada al radiador y los electros saltan duando el motor esta caliente por ejemplo.

cuanto tiempo tiene tu leon?? tienes siempre en clima puesto?? en mi passat antiguo me pasaba que se habia desgatado un rodamiento de un electro y me vibraba una barbaridad y tube que cambiarle el electro por otro y solo fue un puto rodamiento por lo que vibraba
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 01 Nov 2005, 01:11

Pues en eso estoy. Creo que puede ser la centralita que regula los electros (ya os digo que que me han dicho de todo, hasta que mi coche es mujer creo), lo que pasa es que no se si esa da fallo con el vag-com o si directamente se le va la pinza

Cordobitax, no, no siempre llevo puesto el clima, mi coche tiene 3 años y 8 meses mas o menos y 100.000 kms. Lo que mas me mosquea es que saltan con el motor frio y clima conectado con frio o calor, no lo entiendo (eso si, compresor siempre encendido), a ver si esto os aclara un poco. Saludos
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 01 Nov 2005, 02:44

Con el compresor encendido los ventiladores en velocidad uno siempre funcionan sin importar la temepratura del coche,eso si lo sabes no? A mi cuando se me enciende la segunda velocidad el coche vibra un poco,pero es que en un año y pico que tiene el coche me habra entrado la segunda velocidad 2 o 3 veces pues con la primera velocidad el 99% de las veces basta para bajar la temperatura del coche sin necesidad de que el coche recurra a la segunda velocidad,por eso creo que a ti directamente se te enciende la segunda y la primera no,y por eso te vibra
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica