Ruido eje delantero FR mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manu_266

Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 13 Feb 2017, 15:37

Hola, tengo un ruido muy peculiar cuando comienzo andar, al acelerar y frenar a velocidades reducidas... suena como un chasquido, algo colocandose, es como un "Gliick" y viene del eje delantero o eso parece. No importa si las ruedas estan giradas o no, simplemente al iniciar la marcha hace este ruido...

Desde mi humilde opinion diria ke es algo de la trasmision, un palier, rodamiento... pero no hay nada aparentemente mal. No se si sera lo mismo, pero cuando salgo de kasa tengo ke bajar un bordillito, y la rueda izkierda hace un ruido raro al superarlo, como ke baja bruscamente porke el amortiguador no trabaja.

Un saludo

PD: Dificil grabar un ruido de estos y ke se escuche algo :)
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor paketes14 el 15 Feb 2017, 23:57

Grava un video es que me temo que es el cojinete porque ami me dio mucho dolor de cabeza pensando que era el palier o algo de la suspencion pero al final es el buje bno o cojinete que en este caso va todo junto.
grava un video que con el sonido si me es familiar te podria indicar mas o menos por donde va el tiro i haber si lo solucionas.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 17 Feb 2017, 16:19

Gracias por la respuesta @Paketes14, el tema es ke es un ruido intermitente, esta semana no hizo, kiza la prox vuelva... pero como te digo no es facil de grabar. Es como si una pieza se encajara, o despegase. Sabeis si hay piezas para los ejes de mejor calidad ke las de serie?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor gasofo84 el 24 Feb 2017, 22:41

Wenas.no se te habrá colado una piedrina dentro del disco de freno??a mi padre le pasó eso.le sonaba un clin clin y se lo miré y era eso.porque en el buje hace forma de rejilla y se le quedan aì encajadas.a mi de momento no me a pasado.
Avatar de Usuario
gasofo84
 

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Newton el 25 Feb 2017, 09:52

Apostaría por un silentblock del trapecio, suelen soñar así cuando arrancas, paras. Suena más por ejemplo cuando aparcas y tienes que maniobrar con el coche?
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor paketes14 el 28 Feb 2017, 00:40

Quita la rueda y quita la tuerca que coge el palier con el buje y comprovalo si baila es que tienes el cojinete mal.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 03 Mar 2017, 16:01

Nunca fui capaz de aflojar la tuerca del buje... dura como suputamadre, incluso en la SETA partieron la punta del palier kitandola... Los silent deben estar bien pues se pusieron nuevos hace un par de años. Los ruidos vienen cuando haces cambios de velocidad bruscos, sobre todo de parado o a poca velocidad.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 01 Jun 2017, 22:23

Hola, vengo de Eficar de poner ruedas nuevas alante, y han puesto un poco de luz en este tema de los ruidos.

Parece una tonteria, pero no solemos ver nuestro coche andando desde fuera... cuando te detienes, las ruedas delanteras se kedan atrasadas y recuperan su posicion, al arrancar lo mismo, y sobre todo la rueda derecha, y los ruidos son de la estabilizadora compensando... total, los silentblocks del trapecio de abajo - atras, con poner ese mas duro me sobra me dijeron, de un cupra o de powerflex, y estas son mis preguntas, os ha pasado algo parecido? son distintos los del cupra y fr?

Poco mas, cambie una copela trasera pero no se soluciono nada... con los neumaticos nuevos y el alineado va muy fino, el problema asi simplificando es ke los trapecios tienen holgura y ceden un pelin respecto al chasis, no os digo el ruido de bajar un bordillo... ni con musika jejejeje. Me imagino ke problemas como temblor del salpicadero al acelerar en bajas, clock al girar y demas pueden estar relacionados.

Un saludo! :)
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 01 Jun 2017, 22:54

Por cierto @Newton, diste en el clavo sin ver ni oir el coche, bravo! :reverencia:
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Newton el 01 Jun 2017, 23:15

BitxoRaro escribió:Por cierto @Newton, diste en el clavo sin ver ni oir el coche, bravo! :reverencia:


Jeje es bastante característico ese ruido de la manera en que lo describiste;)

Si pones los del cupra son rígidos y por lo tanto notarás más las imperfecciones de la carretera
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 02 Jun 2017, 10:36

Hola, pero los del cupra R son mas duros? Los mire en oscaro y nada hace indicar ke sean distintos a los de serie, mismo material y precio similar... si alguno me podeis pasar un enlace donde se hable de esto, referencias de los powerflex y cosas por el estilo me seria de gran ayuda.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 02 Jun 2017, 18:18

Buenas, has probado a ir por a poca velocidad por una zona irregular o adoquinada y aguantas el freno.....para descartar los calipers-pastillas de freno te provoquen algun ruido y la otra comprobar las bieletas de la suspension :cafe:
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Qlimax5 el 03 Jun 2017, 05:27

BitxoRaro escribió:Hola, pero los del cupra R son mas duros? Los mire en oscaro y nada hace indicar ke sean distintos a los de serie, mismo material y precio similar... si alguno me podeis pasar un enlace donde se hable de esto, referencias de los powerflex y cosas por el estilo me seria de gran ayuda.

Saludos!

Metele los originales del cupra r son mas reforzados que los del fr,no son nada incomodos comparados con los powerflex que son mas rigidos y mas caros
Avatar de Usuario
Qlimax5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 344
Registrado: 19 Abr 2013, 01:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 03 Jun 2017, 16:09

Los ruidos de la suspension son dificiles de encontrar, puede ser la cosa mas simple, siempre hay que ir descartando ....si le pones los silentblocks nuevos y despues de hacer un paralelo si te sigue haciendo ruido...(la barra estabilizadora ejerce mas presion con los silentblocks nuevos sobre todo el conjunto...copelas de la suspension, bieletas y rotulas de carga
a mi me paso que preguntar y preguntar en varios talleres y la respuesta es prueba ensayo y error hasta encontrar
el fallo ya que visualmente se veia todo correcto.... al final cogi yo el toro por los cuernos y me pegue una paliza
porque estaba aburrido de ruidos y que me dijeran ...sin un limite de horas ni recambios hasta poder acertar el fallo;
desmonte la suspension y me di cuenta de un cojinete de copela aplastado...venga a cambiar las 2 copelas y cojinetes de los 2 lados por si acaso elimine algo de ruido pero todavia quedaba algo..., despues visualmente se veian bien los silentblocks de la estabilizadora, pues los desmonte y me di cuenta de que uno tenia mucho juego todo venia del mismo lado... el derecho, pues a cambiarlo los 2 siempre a pares los silentblocks...rodar con el coche para que todo se asiente y antes de volver a repetir el paralelo en la direccion,no te una gran mejoria pero todavia le quedaba algo le cambie al final el brazo derecho de la direccion completo con rotula de carga incluida y despues le hice un paralelo y voila, eso si 3 fines de semana hasta llegar al final, eso si cada caso puede variar

En este mensaje, Grappa ha recibido un agradecimiento de:
BitxoRaro (12 Jun 2017, 22:03)
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 04 Jun 2017, 02:10

Hola, gracias por las respuestas. Viendo la holgura de los ejes delanteros... me imagino ke se notara bastante mejoria, pero tambien me dijeron ke podia tener hasta la torreta desplazada del golpe akel ke me di, pues estaba un poco pirado el avance... vamos, ke no aseguran ke todo sea de eso, pero es un tema a solucionar.

He visto powerflex relativamente barato, y tambien ke los cupra r llevan los trapecios forjados y son distintos los silentblocks, por lo menos el delantero.

Unos silentbloks gastados en los trapecios pueden romper un guardapolvos del palier?

Tambien he releido algun tema muy interesante en el foro... Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 28 invitados