desde hace algun tiempo he detectado algo que no he dado especial importancia y es que al montarme en el coche el reloj y los kilometros me aparecen cambiados (yo siempre reinicio los kilometros parciales al repostar). Empezo a ser mas preocupante hace unos dias cuando despues de hacer unos 30 kilometros al quitar el contacto ya para salir del coche, todo el cuado se quedo en blanco (hora y kilometros), excepto la aguja de gasoil que se quedo en su sitio. Tras unos segundos sin responder puse el contacto y continuaba todo apagado y al arrancar todo volvio a iluminarse y arranco con normalidad pero se habia reseteado el cuadro (hora y kilometros parciales) y la radio (emisoras, hora, iluminacion, etc).
No volvi a notar nada raro durante una semana y en un atasco dias despues, empezo a pitar el cuadro, se encendieron algunos testigos (bateria si no me equivoco y alguno tipo ABS o ESP, no recuerdo bien) y se paro como cuando se cala. Quite el contacto y volvi a ponerlo arranco sin problemas, desde entonces no me ha vuelto a pasar hasta el dia de ayer que despuesde de hacer unos 35 kilometros, estando en la cola del McAuto (detalle importante

De momento he tenido suerte porque siempre me ha pasado en parado, no quiero pensar si pasa en otra ocasion...
Os añado varios datos:
- FR 1.9 TDI MK1 (año 2005)
- Tengo cuadro normal del FR
- Bateria con menos de 1 año comprobado voltaje.
- En un taller me dijeron que podia ser del cuadro pero sin pasar VAG, cosa que yo creo poco provable.
- Otra cosa que llevo notando un tiempo es que cuando salta el ventilador, se baja ligeramente la intensidad de la iluminacion en general (tanto cortas, larga, etc. como la interior del coche) y luego vuelve a subir y tambien baja mas las revoluciones, mas de lo que lo hacia antes.
- Algunas veces si te fijas en la iluminacion interior del cuadro, se nota que no es constante, es decir, como si tuviese un ligero parpadeo.
- No tengo bornes sulfatados ni he cambiado el fusible 109 (como he podido leer como posibles problemas).
- Detalle importante es que siempre me ha pasado estando parado y con el motor caliente.
Yo hablando desde mi escasa experiencia, he pensado en el alternador, pero no entiendo mucho. A ver si me podeis dar algo de luz para dar con el problema.
Otra cosa, no tengo VAG, por lo que de momento la posibilidad de pasarsele inmediatamente despues, en principio tengo que descartarla.