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EGR , ayuda!!!

Publicado:
16 Feb 2017, 23:29
por Toñitogm
Hola , bueno despues de conseguir el cable vag com , aprender a chequear etc etc , me sale el fallo 19586 , egr system , regulation range exceeded-intermittent.
La valvula la tengo anulada con la junta con el,agujerito ya desde hace tiempo despues de desmontarla y limpiarla , pero me he fijado que la egr tiene perdidas , mi pregunta es... Tal vez la egr no funcione correctamente ??? Algun problema ??? Como puedo saberlo??? Estoy algo pez ...
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
16 Feb 2017, 23:58
por juankaRDI
La perdida es normal en la mayoria de egr's el fallo te lo da por tener la chapita puesta con el vag com puedes "anularla"electronicamente para que no de fallo cosa que en muchos coches sigue saliendo.lo mas efectivo sacar la cartografia mapa de egr plano y adios problemas
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Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
17 Feb 2017, 00:03
por Toñitogm
Esta anulada con el vag com .... Pero no entiendo porque sigue dando fallo...
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
17 Feb 2017, 00:03
por Toñitogm
Como se puede sacar la cartografia????
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
17 Feb 2017, 07:28
por Edufr
Toñitogm escribió:Como se puede sacar la cartografia????
Hola,
Con el vagcom no se puede. Tiene que ser con el software que utilizan para una repro.
Total:
En un chiptuner haciendo una repro.
Un slaudo
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
17 Feb 2017, 18:55
por Toñitogm
Para mi eso es chino .... Bueno a ver el coche tiene 230 mil km y es la egr de serie , me gustaria saber que pruebas le puedo hacer para comprobar que funciona correctamente , he leido algo de los tubitos de vacio etc , tambien me gustaria saber el funcionamiento .
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
21 Feb 2017, 11:57
por hanmatadoakenny
Edufr escribió:Toñitogm escribió:Como se puede sacar la cartografia????
Hola,
Con el vagcom no se puede. Tiene que ser con el software que utilizan para una repro.
Total:
En un chiptuner haciendo una repro.
Un slaudo
Eso no es del todo correcto. He anulado con vag la ostia de egr. Es mas en los inyector bomba ademas de las chapas debes de anularlo por vag. Lo que si es cierto que hay ciertas ecus puñeteras que aun haciendo todo eso sigue saltando el fallo y hay si que no queda otra que tocar ecu motor. Casualmente en estos coches cuesta la ostia asta pa casar un cuadro ya que debe ser que la version de soft que lleve la ecu tenga algun tipo de seguridad para no manipularla. Pero eso ya lo desconozco.
Pd: este mismo finde pasado vengo de quitarle a un cliente la egr por ese fallo. Se le puso chapas y se anulo por vagcom. Y 0 problemas. FR arl 2004 . Se hace en el canal 3 del engine pero para acceder necesitas el login de la ecu.
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
21 Feb 2017, 14:06
por Edufr
hanmatadoakenny escribió:Eso no es del todo correcto. He anulado con vag la ostia de egr. Es mas en los inyector bomba ademas de las chapas debes de anularlo por vag. Lo que si es cierto que hay ciertas ecus puñeteras que aun haciendo todo eso sigue saltando el fallo y hay si que no queda otra que tocar ecu motor. Casualmente en estos coches cuesta la ostia asta pa casar un cuadro ya que debe ser que la version de soft que lleve la ecu tenga algun tipo de seguridad para no manipularla. Pero eso ya lo desconozco.
Pd: este mismo finde pasado vengo de quitarle a un cliente la egr por ese fallo. Se le puso chapas y se anulo por vagcom. Y 0 problemas. FR arl 2004 . Se hace en el canal 3 del engine pero para acceder necesitas el login de la ecu.
@hanmatadoakenny lo desconocía que se pudiera con el vagcom, tan sólo tenía conocimiento del típico manual que corre por ahí que lo que hace es cerrarla al máximo posible.
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
26 Feb 2017, 17:32
por juankaRDI
hanmatadoakenny escribió:Edufr escribió:Toñitogm escribió:Como se puede sacar la cartografia????
Hola,
Con el vagcom no se puede. Tiene que ser con el software que utilizan para una repro.
Total:
En un chiptuner haciendo una repro.
Un slaudo
Eso no es del todo correcto. He anulado con vag la ostia de egr. Es mas en los inyector bomba ademas de las chapas debes de anularlo por vag. Lo que si es cierto que hay ciertas ecus puñeteras que aun haciendo todo eso sigue saltando el fallo y hay si que no queda otra que tocar ecu motor. Casualmente en estos coches cuesta la ostia asta pa casar un cuadro ya que debe ser que la version de soft que lleve la ecu tenga algun tipo de seguridad para no manipularla. Pero eso ya lo desconozco.
Pd: este mismo finde pasado vengo de quitarle a un cliente la egr por ese fallo. Se le puso chapas y se anulo por vagcom. Y 0 problemas. FR arl 2004 . Se hace en el canal 3 del engine pero para acceder necesitas el login de la ecu.
Ai dos tipos de ecus en los arl las fk antiguas no tienen testigo de averia motor en el cuadro y las kg mas modernas tienen el testigo si con el vag com se dice que se "anula" pero por mucho que anules con vag com en la cartografia del coche tiene el mapa de egr no anulado entonces esta siempre intentara hacer que dicha valvula aga su funcion.
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Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
27 Feb 2017, 21:34
por Toñitogm
juankaRDI escribió:hanmatadoakenny escribió:Edufr escribió:Toñitogm escribió:Como se puede sacar la cartografia????
Hola,
Con el vagcom no se puede. Tiene que ser con el software que utilizan para una repro.
Total:
En un chiptuner haciendo una repro.
Un slaudo
Eso no es del todo correcto. He anulado con vag la ostia de egr. Es mas en los inyector bomba ademas de las chapas debes de anularlo por vag. Lo que si es cierto que hay ciertas ecus puñeteras que aun haciendo todo eso sigue saltando el fallo y hay si que no queda otra que tocar ecu motor. Casualmente en estos coches cuesta la ostia asta pa casar un cuadro ya que debe ser que la version de soft que lleve la ecu tenga algun tipo de seguridad para no manipularla. Pero eso ya lo desconozco.
Pd: este mismo finde pasado vengo de quitarle a un cliente la egr por ese fallo. Se le puso chapas y se anulo por vagcom. Y 0 problemas. FR arl 2004 . Se hace en el canal 3 del engine pero para acceder necesitas el login de la ecu.
Ai dos tipos de ecus en los arl las fk antiguas no tienen testigo de averia motor en el cuadro y las kg mas modernas tienen el testigo si con el vag com se dice que se "anula" pero por mucho que anules con vag com en la cartografia del coche tiene el mapa de egr no anulado entonces esta siempre intentara hacer que dicha valvula aga su funcion.
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Entonces que me recomendais que haga? Egr nueva ?
Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
28 Feb 2017, 14:15
por juankaRDI
Toñitogm escribió:juankaRDI escribió:hanmatadoakenny escribió:Edufr escribió:Toñitogm escribió:Como se puede sacar la cartografia????
Hola,
Con el vagcom no se puede. Tiene que ser con el software que utilizan para una repro.
Total:
En un chiptuner haciendo una repro.
Un slaudo
Eso no es del todo correcto. He anulado con vag la ostia de egr. Es mas en los inyector bomba ademas de las chapas debes de anularlo por vag. Lo que si es cierto que hay ciertas ecus puñeteras que aun haciendo todo eso sigue saltando el fallo y hay si que no queda otra que tocar ecu motor. Casualmente en estos coches cuesta la ostia asta pa casar un cuadro ya que debe ser que la version de soft que lleve la ecu tenga algun tipo de seguridad para no manipularla. Pero eso ya lo desconozco.
Pd: este mismo finde pasado vengo de quitarle a un cliente la egr por ese fallo. Se le puso chapas y se anulo por vagcom. Y 0 problemas. FR arl 2004 . Se hace en el canal 3 del engine pero para acceder necesitas el login de la ecu.
Ai dos tipos de ecus en los arl las fk antiguas no tienen testigo de averia motor en el cuadro y las kg mas modernas tienen el testigo si con el vag com se dice que se "anula" pero por mucho que anules con vag com en la cartografia del coche tiene el mapa de egr no anulado entonces esta siempre intentara hacer que dicha valvula aga su funcion.
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Entonces que me recomendais que haga? Egr nueva ?
Lo que haria es anular egr con juntas ciegas y probar con vag com para que no registre el fallo en la ecu
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Re: EGR , ayuda!!!

Publicado:
28 Feb 2017, 16:41
por Toñitogm
Ya la tengo anulada con la tapa y con el vag , siguiemdo el tutorial que anda por ahi , yo se que la valvula tiene perdidas , cuando le puse la tapa ciega con el agujero se habia limpiado y los colectores de admisión , sera que tiene la membrana estropeada? O algun tubo de vacio que no funcione? Que es lo que detecta que hay un fallo ?? El caudalimetro o hay otros sensores?