No funcionan luces interiores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 26 Feb 2017, 20:54

Hola buenas,
Me han dejado de funcionar de repente las luces del habitáculo, no tengo ningún fusible fundido, no se que puede ser.
Justo el día anterior estuve mirando los sensores de las puertas, porque se quedaban encendidas al cerrarlas, y ayer lo volví a mirar, y ya no se encendía ninguna de las 3 en ningún momento...
Puede ser el interruptor que se haya jodido?, aunque seria raro que se jodiesen los 3 interruptores.
Como se desmontan las luces?, tirando o tienen alguna fijación?

Un saludo
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 27 Feb 2017, 22:27

alguien puede explicarme al menos como se desmontan las luces? que intente quitarlas haciendo palanca pero me dio miedo romper alguna patilla
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor salpico el 28 Feb 2017, 14:08

Hola buenas tardes prueba cuando vayas al coche al abrirlo con el mando pulsa dos veces, sin hacer falta abrir las puertas a mi cuando no se encienden hago eso y ya si encienden. Para las cerraduras, ¿no tienes luces de cortesia? Un saludo.
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 01 Mar 2017, 00:57

ok muchas gracias, mañana lo pruebo, las luces de las puertas si se encienden
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 04 Mar 2017, 18:56

salpico escribió:Hola buenas tardes prueba cuando vayas al coche al abrirlo con el mando pulsa dos veces, sin hacer falta abrir las puertas a mi cuando no se encienden hago eso y ya si encienden. Para las cerraduras, ¿no tienes luces de cortesia? Un saludo.

Hola buenas, pues he probado y si se han encendido, pero despues al apagar y encender el coche han dejado otra vez de funcionar, volvi a probar a abrir dos veces y nada, luego al rato han vuelto a encender.... ahora mismo lo acabo de volver a probar y solo se encendian las luces, poniendo el interruptor en puertas abiertas(estando las puertas cerradas) en el modo normal no funcionaba... he vuelto a quitar y poner las llaves, y otra vez no se encendían. :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor salpico el 04 Mar 2017, 21:51

hola buenas noches, entonces lo que ahora no te funciona es el modo manual, es decir que se enciendan las luces cuando tu le das a a la lampara no?
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 12 Mar 2017, 17:08

Pues funciona cuando le apetece, parece k empieza a funcionar las luces cuando lleva 1 min arrancado el coche, pero a veces solo se enciende la luz en el modo puertas abiertas, en modo normal no... Es muy raro
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor civicstyle el 13 Mar 2017, 13:46

Centralita confort fallando seguramente.
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor salpico el 13 Mar 2017, 15:19

Hola buenas entonces tampoco te encienden cuando tu la pones en posicion fijas, has probado las luces traseras a lo mejor tienes estropeado el plafon de luz. Un saludo
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor civicstyle el 13 Mar 2017, 17:12

Cuando falla aleatoriamente la centralita confort puede pasar que no enciendan las luces de las puertas ni tampoco las interiores ni pulsando tu al botón plafón techo dando fallos cierre centralizado, también puede ser falle interruptor de la cerraduras, normalmente es fácil ver esto abres puerta a puerta y ves si enciende luz puerta si alguna no se enciende esta fallando.
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 14 Mar 2017, 13:28

civicstyle escribió:Cuando falla aleatoriamente la centralita confort puede pasar que no enciendan las luces de las puertas ni tampoco las interiores ni pulsando tu al botón plafón techo dando fallos cierre centralizado, también puede ser falle interruptor de la cerraduras, normalmente es fácil ver esto abres puerta a puerta y ves si enciende luz puerta si alguna no se enciende esta fallando.

OK muchas gracias por las respuestas, esta tarde mirare, la centralita confort no tiene nada k ver con la centralita del coche, no? :shock: :shock: si estuviese rota, podría fallar algo mas?
La puerta del conductor siempre se enciende, el resto nunca me he fijado... también una cosa muy rara... en la puerta del conductor no tengo cerradura, no se si venia asi de serie o lo hizo el anterior dueño. El caso es que el otro dia abrí la puerta del copiloto con la llave para ver si funcionaba.... y al abrir se me bajaron todas las ventanillas...
intente cerrarlas con el mando a distancia dejando pulsado el botón de cerrar, o volviendo a cerrar con la llave, y nada... tuve que subir todas las ventanillas a mano... con el mando a distancia no se bajan :plas:
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor civicstyle el 15 Mar 2017, 01:18

Lagu escribió:
civicstyle escribió:Cuando falla aleatoriamente la centralita confort puede pasar que no enciendan las luces de las puertas ni tampoco las interiores ni pulsando tu al botón plafón techo dando fallos cierre centralizado, también puede ser falle interruptor de la cerraduras, normalmente es fácil ver esto abres puerta a puerta y ves si enciende luz puerta si alguna no se enciende esta fallando.

OK muchas gracias por las respuestas, esta tarde mirare, la centralita confort no tiene nada k ver con la centralita del coche, no? :shock: :shock: si estuviese rota, podría fallar algo mas?
La puerta del conductor siempre se enciende, el resto nunca me he fijado... también una cosa muy rara... en la puerta del conductor no tengo cerradura, no se si venia asi de serie o lo hizo el anterior dueño. El caso es que el otro dia abrí la puerta del copiloto con la llave para ver si funcionaba.... y al abrir se me bajaron todas las ventanillas...
intente cerrarlas con el mando a distancia dejando pulsado el botón de cerrar, o volviendo a cerrar con la llave, y nada... tuve que subir todas las ventanillas a mano... con el mando a distancia no se bajan :plas:


Cerradura si tienes, lo que no tendrás será el bombín meter la llave? La centralita confort es diferente a la ECU,
sobre lo de bajar los elevalunas si tu metes la llave y giras a la izquierda bajas los cristales y si giras derecha subes eso es una función que tienes.
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor Lagu el 16 Mar 2017, 10:39

civicstyle escribió:
Lagu escribió:
civicstyle escribió:Cuando falla aleatoriamente la centralita confort puede pasar que no enciendan las luces de las puertas ni tampoco las interiores ni pulsando tu al botón plafón techo dando fallos cierre centralizado, también puede ser falle interruptor de la cerraduras, normalmente es fácil ver esto abres puerta a puerta y ves si enciende luz puerta si alguna no se enciende esta fallando.

OK muchas gracias por las respuestas, esta tarde mirare, la centralita confort no tiene nada k ver con la centralita del coche, no? :shock: :shock: si estuviese rota, podría fallar algo mas?
La puerta del conductor siempre se enciende, el resto nunca me he fijado... también una cosa muy rara... en la puerta del conductor no tengo cerradura, no se si venia asi de serie o lo hizo el anterior dueño. El caso es que el otro dia abrí la puerta del copiloto con la llave para ver si funcionaba.... y al abrir se me bajaron todas las ventanillas...
intente cerrarlas con el mando a distancia dejando pulsado el botón de cerrar, o volviendo a cerrar con la llave, y nada... tuve que subir todas las ventanillas a mano... con el mando a distancia no se bajan :plas:


Cerradura si tienes, lo que no tendrás será el bombín meter la llave? La centralita confort es diferente a la ECU,
sobre lo de bajar los elevalunas si tu metes la llave y giras a la izquierda bajas los cristales y si giras derecha subes eso es una función que tienes.


Nada, esto funciona cuando le sale del nabo, la luz de la puerta, las del habitaculo... vaya tela, hay alguna forma de asegurarme de que sea la centralita confort? haciendo diagnosis o algo?
Para cambiar la centralita, simplemente es quitar y poner, o hay que hacer algo mas, y donde esta esta centralita? :oops: :oops: :oops: :oops:

y lo de las ventanillas, solo se bajan cuando gira a la izquierda, pero no suben al girar a la derecha... como puedo hacer para que bajen con el boton del mando?, no tendria que funcionar ya, si tengo activada esa funcion??
un saludo
Avatar de Usuario
Lagu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017, 12:38
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: No funcionan luces interiores

Notapor civicstyle el 16 Mar 2017, 11:20

Prueba poner una confort desguace,creo que esta zona fusibles.
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: No funcionan luces interiores

Notapor salpico el 16 Mar 2017, 20:21

hola buenas tardes a lo que comentas de que cuando abres con la cerradura se bajan las ventanas prueba a cerrar a la derecha a ver si funciona el cierre centralizado.
Tienes dos opciones:
- si no funciona el cierre tampoco puede ser el microinterruptor de la cerradura que este fastidiado ya que cuando tu metes la llave tiene dentro la cerradura dos microinterruptores una para el lado izquierdo y otro para el derecho y a lo mejor se ha jodido solo un lado.
-En caso de que si funcione el cierre centralizado cuando lo giras para cerrar puede ser que si este jodida la confort. Un Saludo :)
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron