Problema frenos. Desesperado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema frenos. Desesperado

Notapor zero4v el 27 Feb 2017, 15:56

Hola compañeros, estoy desesperado a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un seat Leon I, 1.9 Tdi 130cv, año 2003, motor asz.
El problema es el siguiente, el mecanico ha cambiado todas las pastillas, por la misma marca TRW. El caso es que el Coche frenaba perfecto antes del cambio, solo enseñarle el pie al freno te clavaba.
Despues del cambio, he notado el pedal muy esponjoso, y si hacia varias frenadas seguidas en la tercera el pedal se ponia duro y perdia eficacia. El mecanico me dice que es normal, las pastillas se tienen qie acoplar me dice, despues de 2000 km y 2 Meses el coche sigue igual.
Vuelvo al mecanico, me purga todas las ruedas a la vieja usanza, dos mecanicos unos apreta freno y otro abre purgadores, le meten un bote entero de un litr purgando. El coche sigue igual. Me cambia la bomba de freno y purga bomba y circuito hasta ruedas, el coche sigue igual. Me cambian la bomba tadem de vacio, el coche sigue igual. Me vuelve a poner mi bomba de freno y tadem, evidentemente le digo que no voy a pagar esas piezas si el Coche sigue igual. Vuelve a purgar bomba y circuito com otro litro de liquido. Despues de esto parece que el Pedal despues de tres frenadas seguidas no se vuelve duro, sin embargo no frena como antes ni de lejos. Ademas, para mas misterio empieza hacerme un ruido tipo click al pisar el freno y un sonido a aire. Recuerdo que antes de camviar las pastillas el coche frenaba de lujo, pedal duro, sin ruido, poco revorrido y solo tocarlo te clavaba.

Espero qie alguien me pueda ayudar, estoy desesperado. Gracias amigos
zero4v
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema frenos. Desesperado

Notapor cvillajos el 27 Feb 2017, 16:58

@zero4v ,

Te he aprobado el tema por el curro en su redacción, pero no deberías haberlo abierto en "Informática / Interfaces / Diagnosis".

Te lo muevo a "Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica" y los moderadores @ArkikomTdi y @LeonFR.Gz decidirán.

Por favor, para el futuro abre los temas donde corresponden.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor zero4v el 27 Feb 2017, 18:26

Perdón, si es cierto, no me he dado cuenta.
zero4v
Nuev@ por aqui

Notapor Edufr el 27 Feb 2017, 22:00

Hola,
si dices que se oye un sonido a aire cuando frenas revisa a conciencia el manguito gordo que sale del servofreno, a ver si está rajado.
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zero4v el 28 Feb 2017, 19:35

Muchas gracias Edufr, he revisado el manguito con ángulo de 90 grado que va de la bomba de vacio tadem al servofreno y está bien. El sonido suena exactamente en el pedal de freno. De todas formas gracias por tu aportación y sugerencia.
zero4v
Nuev@ por aqui

Notapor matn_1989 el 02 Mar 2017, 00:36

Puede que al cambiar pastillas y comprimir los pistones de las pinzas haya jodido un fuelle o haya metido mal un piston y esté perdiendo presión y liquido por ahi. O que se haya cargado un latiguillo al ddjar caer la pinza o algo. Pero si tu dices que antes iba bien y ahora esta esponjoso solo pueden ser dos cosas:
1 ENTRA AIRE AL CIRCUITO
2 NO FUNCIONA BIEN LA BOMBA DE FRENO.
LEÓN MK1 CUPRA R
matn_1989
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor norchugo el 02 Mar 2017, 06:25

Si oyes un ruido al frenar dentro del coche es que se te ha roto el servo del freno. Mas aun cuadra con que se ponga duro a la tercera frenada.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor zero4v el 02 Mar 2017, 17:44

Gracias por vuestras respuestas. La bomba de freno, bomba de vacio y tubo que desde la bomba de vacio al depresor descartado, las dos bombas se han cambiado y el coche sigue igual. En cuanto al servofreno, se puede estropear al cambiar las pastillas? El coche antes del cambio frenaba de lujo. Perdida de liquido tambien descartada, se ha revisado manguitos y pinzas, además, no ha bajado nada el nivel del liquido. El freno ya no se pone duro, despues de purgarlo por segunda vez, simplemente tiene mucho recorrido, poca efectividad, y al pisarlo suena como un click que antes no se escucha. Alguna idea.
zero4v
Nuev@ por aqui

Notapor norchugo el 05 Mar 2017, 11:39

Es que lo pones complicado, en cada intervención se cambian los efecto-problema. Pero por ayudar que no sea.

Tu coche lleva tambor detrás? Si no esta bien tensado el coche no frenara nunca bien.

DE todas maneras si pisas 3 o 4 veces el freno rapido y te quedas sin servo es que no esta bien.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor zero4v el 05 Mar 2017, 13:11

Hola norchugo, gracias por tu respuesta. El coche no lleva tambor detrás. El efecto-causa sigue siendo el mismo, mucho recorrido, ruido aire y click al pisar el freno y poca efectividad. Si he notado hoy que con el coche arrancado pero parado, por ejemplo, parado en un semaforo, cuando piso el freno aun tiene mas recorrido que cuando voy en movimiento. Un saludo
zero4v
Nuev@ por aqui

Notapor zero4v el 05 Mar 2017, 13:13

Hola norchugo, gracias por tu respuesta. El coche no lleva tambor detrás. El efecto-causa sigue siendo el mismo, mucho recorrido, ruido aire y click al pisar el freno y poca efectividad. Si he notado hoy que con el coche arrancado pero parado, por ejemplo, parado en un semaforo, cuando piso el freno aun tiene mas recorrido que cuando voy en movimiento. Un saludo
zero4v
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 05 Mar 2017, 16:19

Yo creo que tiene que ser aire en el circuito sí o sí. Y con más razón si te han estado probando a cambiar elementos como cilindro, etc. Yo tuve sintomas parecidos tras un cambio de discos, latiguillos... y no se solucionó hasta haber purgado varias veces en condiciones.
Yo intentaría que te purgaran con la máquina, o tú mismo con un bote purgador, sin pasar de 1bar, para que se purgue también el ABS. Luego, si llevas ESP, hay que hacer un ajuste del sensor de presión con el VAGCOM.
Lo del ruido del pedal, yo siempre he escuchado un poquillo, creo que es normal. ¿Puede ser que no te hubieras fijado antes de tener el problema?
Doy por hecho que no tienes ninguna fuga de líquido y que realmente han probado bien el cambio de cilindro maestro con uno nuevo.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor zero4v el 05 Mar 2017, 21:14

Hola Dcero, gracias por tu respuesta. Me puedes indicar si hay alguna forma de purgar el abs con el vag com y como se realiza el ajuste del sensor de presión del ESP. Un saludo y otra vez gracias.
zero4v
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 06 Mar 2017, 09:48

Pues el procedimiento no se decirte porque hay información por ahí pero un tanto confusa, y mucha en inglés. Lo que te he puesto es algo que he leido que hay que hacer. A mi lo que me funcionó fue la purga con el bote, controlando la presión y hacer saltar el ABS un par de veces en suelo mojado o gravilla. Si encuentro alguna información más concreta ya te la pongo.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor zero4v el 06 Mar 2017, 10:33

Muchas gracias DCero, lo de saltar el abs que sería antes o despues de purgar? El coche que debe estar encendido o apagado? Muchas gracias
zero4v
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica