Problema Bombín

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema Bombín

Notapor Seatblack el 05 Mar 2017, 16:55

Buenas, tengo un poblema con el bombin de la puerta del conductor, y es que al meter la llave de (radiofrecuencia) no me abre ni cierra..por lo que doy por estropeado el bombin,, y ahora, viene lo mejor,hace unos dias quite la pila de la llave porque se me agoto y al hacer eso se me ha desprogramado el sistema de radiofrecuencia..y mire las instrucciones del coche para programarlo y resulta que necesito otra llave.. que es otra copia y es la que no es de radiofrecuencia..y resulta que no la encuentro por casa. :zoquete:.

Vosotros que opinais..¿que debo hacer? tengo que ir a una ferreteria para que me hagan una copia?? llamar a la Seat y que me lo solucionen..

PD: las cerraduras estan bien, antes de que quitase la pila me cerraban las puertas de forma radiocontrolada.

Tengo el coche abierto pero guardado en un garaje, menos mal...

Un Saludo.
Seatblack
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Problema Bombín

Notapor Edufr el 06 Mar 2017, 14:17

Hola,
Del bombín se te ha jodido el mecanismo interior de la pala que tiene seguramente. Venden kits por ebay para repararlo. Si no en algún sitio que hagan copias de llaves de coche y vendan mandos de coche seguramente te lo puedan reparar.
Para casar el mando lo puedes hacer con vagcom si tienes. Si no tienes vagcom vas a necesitar otra llave para poder casarlo.

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Seatblack el 06 Mar 2017, 18:34

Edufr escribió:Hola,
Del bombín se te ha jodido el mecanismo interior de la pala que tiene seguramente. Venden kits por ebay para repararlo. Si no en algún sitio que hagan copias de llaves de coche y vendan mandos de coche seguramente te lo puedan reparar.
Para casar el mando lo puedes hacer con vagcom si tienes. Si no tienes vagcom vas a necesitar otra llave para poder casarlo.

un saludo

Entonces si tuviera una Vagcom podria programarlo con solo la llave de radiofrecuencia? en este caso no tengo vagcom, lo que tendre que hacer, es buscar y rebuscar por toda la casa la llave y asi poder programarlo manualmente :lol: si en el caso que no de con el...tendria que ir a una ferreteria que hagan copias de llaves de auto y llevar a la Seat el coche para que me cambien o reparen el bombín..o en la mismo sitio de copias como tu me cuentas...y mas o menos ¿sabes cuanto podria costarme...cambiar el bombin y que me programen la llave?
Puedo decir que he leido que te cobran..30-90 euros aprox en la Seat- no me extrañaria que fuera mas... :shock:

PD: Según las instrucciones tengo que meter la llave A (convencional) en el contacto del volante y luego la llave B (radiofrecuencia) en la cerradura de la puerta del conductor..y darle abrir y cerrar durante 30 segundos.y asi se queda programado. Pero que mala leche que se me ha dañado el bombin y tengo perdida la otra llave.
Seatblack
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Edufr el 06 Mar 2017, 21:50

Yo desmonte el bombín de un amigo y lo llevé a arreglar. El precio oscilaba entre 15 y 35 € dependiendo del número de piezas que hicieran falta para repararlo.

Como te he dicho venden kits en ebay para repararlos y puedes guiarte por este manual:

http://www.fullcustom.es/guias/adaptar-bombin-desguace-a-nuestra-llave

A ti solo te interesa las 6-7 primeras fotos y las últimas cuando vuelve a ensamblar el bombín.

No recuerdo como casar la llave manualmente, creo que en desgargas hay un manual de hacerlo con vagcom y manualmente.

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica