Hola!!
Tengo un SEAT LEÓN mk1 TDi 1.9 150CVs diésel... El FR (Special Edition), vaya.
Le quiero cambiar la batería y, aunque de serie lleva una de 70 Ah, ahora mismo lleva una BOSCH S4 008 de 74 Ah.
Había pensado ponerle la misma, pero he visto que muchos en este coche llevan la VARTA E11.
Sin embargo... buscando y buscando creo que sería mejor incluso la VARTA E44. ¿Alguien me podría confirmar que es adecuada para mi coche? De medidas en teoría las 3 baterías son iguales. La VARTA E44 es de 77Ah y 780A (ahora llevo 680A y de serie es 340A). En el coche llevo una alarma COBRA y el detector acústico trasero para aparcar. La radio no es la de serie pero es una PIONEER normalita.
¿Haría bien comprando la VARTA Sylver E44 o es más adecuada la Blue E11?
Decir que el coche no lo uso a diario, es uso esporádico e incluso hay semanas que ni lo arranco, por lo que una batería más duradera o de calidad sí me beneficiaria en mi caso.
¿Batería gama media o gama alta?
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.340
-
GTOv6 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: ¿Batería gama media o gama alta?
Yo llevo la varta e17 y va justa pero perfecta, me ha durado 7 años cuando la original duró 5, y el año pasado repetí, a mi me ha ido muy bien.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Me interesa, pillo sitio.
-
angas95 - Aun con la L
Jorgeliko escribió:Yo llevo la varta e17 y va justa pero perfecta, me ha durado 7 años cuando la original duró 5, y el año pasado repetí, a mi me ha ido muy bien.
Cómo puede ser que la original os dure 5 años??? Ya es raro que te durara menos que la siguiente, que 7 años está bien pero creo que una de 1a marca debería durar incluso 10 o más (si se la trata bien, claro)
Mi duda es sino será demasiado para el alternador del coche. He pillado la E44 al final... paso de 70Ah y creo 340A de serie a 77Ah y 780A de arranque... El coche está en Barcelona y no duerme en la calle, por lo que arranque en frío sin problemas. Y aparatos electrónicos... Alarma, manos libres (que no creo que consuma con el coche apagado), radio normalita Pioneer (con manos libres) y el sensor parktronic Valeo en el parachoques trasero con avisador acústico en el interior. Tema audio lo siguiente que había pensado es hacerle algo, porque no me gusta nada el sonido de ahora, no sé si es tema de altavoces de serie o realmente es la radio (es raro que de serie suene tan mal, por malos que sean los altavoces...). En cualquier caso una etapa quizá no porque no busco tanto potencia como mejorar la calidad de sonido, pero en ese caso no afectaría al consumo eléctrico...
-
GTOv6 - Nuev@ por aqui
Si varta no te parece se primera marca...
Pues no se, pero en casa tenemos 4 coches, unos se usan más y otros menos, y los 2 que más se usan (20.000 km mínimo al año) son los que la batería van durando más, el mio y un A4, el mio con 355.000 y el A4 con 490.000, ninguno ha cambiado alternador, osea que por que la batería sea más grande no se jode antes.
Como te puede durar una batería 10 años? Algún caso siempre hay, pero creo que de manera generalizada no.
Y una pregunta que me hago, como haces para tratar mejor una batería?
Pues no se, pero en casa tenemos 4 coches, unos se usan más y otros menos, y los 2 que más se usan (20.000 km mínimo al año) son los que la batería van durando más, el mio y un A4, el mio con 355.000 y el A4 con 490.000, ninguno ha cambiado alternador, osea que por que la batería sea más grande no se jode antes.
Como te puede durar una batería 10 años? Algún caso siempre hay, pero creo que de manera generalizada no.
Y una pregunta que me hago, como haces para tratar mejor una batería?
-
Yo por ejemplo no utilizo las luces, la radio, ni los elevalunas eléctricos siquiera antes de arrancar el coche. De hecho, muchas veces, tengo la luz de cortesía apagada permanentemente, para que no se encienda nada más abrir la puerta (realmente la necesitamos??). Son cositas que ayudan a alargar la vida útil de la batería. Tampoco lo aparco a la intemperie sino en parking, y lo dicho, lo primero es arrancar el coche mientras me pongo el cinturón, luego enciendo la radio o lo que haga falta (en el ejemplo de la radio en trayectos cortos ni la enciendo por no andar apagando y encendiendo; sí, lo sé, soy muy quisquilloso para algunas cosas...).
Tampoco arranco y apago el coche muchas veces, si voy a estar parado prefiero tenerlo a ralentí (no quiero decir que esto sea bueno para el coche, ojo, pero para la batería en concreto supongo que sí es mejor)
Tampoco arranco y apago el coche muchas veces, si voy a estar parado prefiero tenerlo a ralentí (no quiero decir que esto sea bueno para el coche, ojo, pero para la batería en concreto supongo que sí es mejor)
-
GTOv6 - Nuev@ por aqui
VARTA y BOSCH las considero 1as marcas (aunque se ve que no tanto, que es algo más comercial... MAGNETTI MARELLI se ve que sí es buena por ejemplo), pero las de serie siempre suelen durar más porque no son como las que se venden luego fuera de concesionario.
A los japos les pasaba que según el alternador, sufría en exceso cuando las características de la batería eran demasiado potentes (a algunos Accords les pasaba)
A los japos les pasaba que según el alternador, sufría en exceso cuando las características de la batería eran demasiado potentes (a algunos Accords les pasaba)
-
GTOv6 - Nuev@ por aqui
Sinceramente no me parece que hacer eso de la radio o las luces alargue la vida de la batería, lo de los arranques quizá pero no lo se.
Lo que si estoy de acuerdo es que con el coche resguardado si es bueno, pero por el frío, que si afecta a la batería.
Lo que si estoy de acuerdo es que con el coche resguardado si es bueno, pero por el frío, que si afecta a la batería.
-
8 mensajes
• Página 1 de 1