Cambio silenblock trapecio delantero y rotula de dirección.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio silenblock trapecio delantero y rotula de dirección.

Notapor Miguel_Fuenlabrada el 29 Mar 2017, 23:13

Hola compañeros.
Me presentó mi nombre es miguel y tengo un león del 2002 el 1900 90 cv que ya lleva conmigo unos 8 añitos..
Pues ahora el problema desde hace una semana Me hace crujidos el coche al torcer el lado del copiloto me an mirado en el tsyer y es el silenblock del trapecio y la rotula de dirección presupuesto 130 euros con el paralelo.
Avía pensado que si en un lado me a pasado esto en el otro lado no tardará en romperse también no se si aprovechar y hacérselo a los dos lados y por el mismo precio me lo hago yo en ambos sitios.
Quería preguntaros e visto vídeos pero ninguno de un león
Necesito elevador y prensa obligatoriamente?
Alguna tienda de recambios en fuenla conocéis a buen precio?
Las marcas son igual?
Si alguien es de fuenla y le apetece pasar el rato este finde y así voy conociendo gente de este gran foro que me escriba
Muchas gracias y espero estar mucho tiempo aquí con vosotros cualquier cosa por aquí estamos
Un saludo compañeros. :marley:
Miguel_Fuenlabrada
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio silenblock trapecio delantero y rotula de direcci

Notapor jony-306 el 30 Mar 2017, 03:02

Miguel_Fuenlabrada escribió:Hola compañeros.
Me presentó mi nombre es miguel y tengo un león del 2002 el 1900 90 cv que ya lleva conmigo unos 8 añitos..
Pues ahora el problema desde hace una semana Me hace crujidos el coche al torcer el lado del copiloto me an mirado en el tsyer y es el silenblock del trapecio y la rotula de dirección presupuesto 130 euros con el paralelo.
Avía pensado que si en un lado me a pasado esto en el otro lado no tardará en romperse también no se si aprovechar y hacérselo a los dos lados y por el mismo precio me lo hago yo en ambos sitios.
Quería preguntaros e visto vídeos pero ninguno de un león
Necesito elevador y prensa obligatoriamente?
Alguna tienda de recambios en fuenla conocéis a buen precio?
Las marcas son igual?
Si alguien es de fuenla y le apetece pasar el rato este finde y así voy conociendo gente de este gran foro que me escriba
Muchas gracias y espero estar mucho tiempo aquí con vosotros cualquier cosa por aquí estamos
Un saludo compañeros. :marley:

hace unas semanas me toco ponerlos tacos de los trapecios en el mio y rompio el de la izquierda y puse los dos pero me los monto en el taller ya que hace falta prensa y poneros bien si los descentras un poco te duran 2 dias lo digo por que puso mal uno y es lo que duro y eso que me puso el caro que vale 20€ por que hay otro de 8€, lo mejor es poner los dos tacos por que estos coches suelen romper por esa zona y el precio era unos 90€ montados y tengo un leon del 2002 tdi de 110cv
jony-306
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Newton el 30 Mar 2017, 08:49

Bienvenido.

No indicas si te lo va a hacer el taller o tu mismo. El precio de taller es muy bueno y ademas incluye paralelo.

Yo haría los dos a la vez porque si a la semana se te va el otro pues vas a tener que hacer paralelo de nuevo.

Para cambiarlos no te hace falta elevador, con un gato y unas borriquetas puedes hacerlo fácilmente. Para el sacar el silentblock puedes hacerlo sin prensa, pero para meterlo es más que recomendable

Sobre marcas, mejor conocidas pero no hace falta que te vayas a un recambio original
Newton
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Dsan el 30 Mar 2017, 19:52

Hola, buscando por el foro he visto el tema de los silentblock y aprovecho y no abro otro hilo (si no le importa al que a abierto el hilo.
A mi solo me hace ruido a "cama vieja" cuando empieza a hacer calor (en invierno no pasa) y me preguntaba si para cambiar los de la barra estabilizadora (que es lo que creo) hace falta hacer el paralelo o solo es como aparece en un brico que he visto. Gracias
Dsan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica