Problemas con el aire accondicionado!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas con el aire accondicionado!

Notapor GabrielMK1 el 04 Abr 2017, 15:01

Bueno , pues resulta que no salía aire frio , y lo primero que hice ,lo lleve a un taller para que le ponga gas ,porque pensaba que era eso. Pues no , resulta que el compresor estaba bloqueado. Vale , me fui al desguace(el mejor que hay en murcia) , tenían uno igual que el mio , sacado del mismo motor , lo llevo vuelta al taller , me lo cambian y lo recargan(90 euros + 90 el compresor) , lo pruebo al dia siguente , y nada otra vez igual, no sale aire frio. En el cuadro de luces me sale el fallo , el motor ese amarillo.Hoy he ido al taller , ahora me dicen que es el compresor otra vez , que el embrague va bien y que los ventiladores saltan. Me dicen que lo lleve a un electricista , que puede ser que no le llegue corriente :o , lo llevo , ellos me dicen que le llega corriente, que al enchufar el aire , empieza a moverse el compresor, y aun asi , ellos me dicen igual , que aunque lo mueva , puede ser que sea el compresor otra vez. Ahora mi pregunta es. A parte del compresor , puede ser otra cosa. No lleva ningun sensor , relé o algo. Ya lo dije , el embrague bien, los ventiladores bien, no se que hacer , ahora si me tengo que gastar un poquito mas de dinero , intentare hacer un esfuerzo.Gracias
GabrielMK1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Problemas con el aire accondicionado!

Notapor Abilan el 05 Abr 2017, 14:10

Lo del desguace es una loteria igual te sale bien o igual esta peor que el tuyo .... por que no te compras uno nuevo y asi te olvidas? En autodoc tienes algunos baratitos....
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GabrielMK1 el 05 Abr 2017, 22:41

Abilan escribió:Lo del desguace es una loteria igual te sale bien o igual esta peor que el tuyo .... por que no te compras uno nuevo y asi te olvidas? En autodoc tienes algunos baratitos....

Tienes razon , ya no compro mas en el desguace , efectivamente , me vendienron un compresor malo , me devolvieron el dinero , por suerte , le compre uno a un particular , 10 euros mas barato , y ya me va muy bien. Todo arreglado , disculpen las molestias ... :enamorados:
GabrielMK1
Nuev@ por aqui

Notapor GabrielMK1 el 16 Abr 2017, 20:16

Esto es la ... :zoquete:

Despues de hacer todo , comprobar todo , todo funccionaba bien , ahora no me arrancan los ventiladores .... :ayuda:
Los ventiladores arrancan cuando la temperatura llega a los 90 grados , cuando pongo el AA , no ... he comprobado todos los reles , estan bien. Ya no se que hacer. El unico fallo que tiene mi coche y es el aire acondicionado. :zoquete:

Alguna sugerencia? Mañana lo llevo al electricista a ver que me dicen ...
GabrielMK1
Nuev@ por aqui

Notapor noi02 el 23 May 2017, 20:40

buenas por el grupo se lee que los ventiladores tienen 2 velocidades igual tienes alguna rota,creo no estoy seguro que cuando se calienta el coxe se enciende el ventilador grande,pero si conectas el aire debe d ponerse los dos ventiladores en marcha comprueba si al conectar el aire acondicionado llega corriente a los ventiladores,puede ser que sea ventilador roto...o alguna unidad que da corriente a los ventiladores alponer el aire
noi02
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor beiconqueso el 23 May 2017, 23:50

Colegaaa llevas cubrecarter? que te comprueben la centralita del aire que esta debajo de la bateria y el cableado.

centralita 20€, reparacion de cableado es mano de obra, unos 100€
beiconqueso
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica