Buenas soy nuevo y tengo un problema con mi Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alber_20

Buenas soy nuevo y tengo un problema con mi Leon

Notapor _JC_ el 03 Nov 2005, 19:57

Hola muy buenas a todos, pues tenia un problema con mi Seat Leon Stella 90cv del año 2000.

He estado mirando todos los comentarios y problemas de los demas y creo, que es del caudalimetro pero toy hecho un lio. A ver si me podeis ayudar y decirme almenos si es o no del caudalimetro.

Hace unos dias el coche le cuesta cojer los 120Kmh. de 60 a 120 le cuesta como 1minuto sin exagerar y en subida no pasa de 120Kmh.
Apartir de 120 hacia adelante ya es un apaga y vamonos. El turbo suena en marchas cortas pero en largas no el silvido tipico.

Es del caudalimetro? Si es asi que hago, limpiarlo y probar? Y si he de cambiarlo que me recomendais Bosch o Pierburg, esq he mirado y dicen que el pierburg pierde algo de respuesta y vamos no ta mi Leon como para perder algo de potencia que ya tiene poca.

Y luego tengo otro problemilla y es el freno que tiembla mucho da como tirones al frenar de que puede ser? Hice la revision en junio a finales y no le encontraron nada le han cambiado filtros regulacion de ruedas y algo mas.

Bueno muchas gracias a todos. Un Saludo _JC_
Avatar de Usuario
_JC_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2005, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor OTS el 03 Nov 2005, 20:04

El problema del caudalímetro parece que ya se solucionó o por lo menos cada vez se oye menos problemas con él pero creo que fue algo más tarde de la fecha de compra de tu coche. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser el caudalímetro. Si es así no te queda otra que cambiarlo, al limpiarlo quizá lo mejores un día (si no te lo cargas del todo) pero al poco vuelve a las mismas. El pierburg pierde algo de respuesta pero respecto al caudalímetro nuevo de bosch, comparado con el tuyo que parecerá una maravilla.

Respecto a los frenos si te tiemblan al frenar pudiera ser un problema de discos alabeados. En 5 años los has cambiado alguna vez? y las pastillas?
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor _JC_ el 03 Nov 2005, 20:12

Pues no se han cambiado pero cuando pase la revision me dijo q no hacian falta pero le noto eso. el coche tiene 44mil KM en 5 años no se usa mucho pero ahora q me sacao yo el carnet pues empiezo a verle cosas XD. Tonces q es de los discos cambiarlos?
Avatar de Usuario
_JC_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2005, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor alber_20 el 03 Nov 2005, 20:14

Estoy con ots, caudalimetro y disco alabeados.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor cordobitax el 03 Nov 2005, 20:31

mira si cuando estas apunto de pararte (10,15 o 20 km/h) y al frenar un poco notas que en coche da como tirones (como en las bicicletas cuando frenas un poco y tienes la llanta un poco doblada) es de los discos que estan alaveados y una de dos o los rectificas o los cambias directamente y ten cuidao que cuanto mas rapido vallas mas vibrara al frenar,
a mi tambien me paso y los puse a 220 km/h y a la hora de frenar lo pase fatal porque no podia pararlo,vibraba tanto el coche que el culo se me iva!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21370
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Notapor _JC_ el 03 Nov 2005, 21:20

Tonces frenos y caudalimetro ok! Pero cual le pongo el mismo un Bosch no?


Muchas graias a todos!
Avatar de Usuario
_JC_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2005, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor audiS1 el 03 Nov 2005, 21:44

Ostia pos a 220 ,y tirar a frenar y el culete irse tiene ke ser genial jeje,yo tenia un orion 1.6 y entre en una curva a 120 y se fue literaqlmente me pase al otro carril akello era una barca menudo cabron,menos mal aunke era de noxe no venia nadie de cara...
Avatar de Usuario
audiS1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 13 Jun 2005, 21:22
Ubicación: valencia
Agradecido: 1 veces

Notapor Lito69 el 04 Nov 2005, 02:11

Yo opino lo mismo,caudalimetro y discos alabeados
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor Pro el 04 Nov 2005, 03:03

Si te decides por el de Bosh, entregando tu caudalímetro viejo en un centro de Bosh, solo te cuesta 90€ iva inc aprox... igual que el otro... asi, que solo te queda escoger...

Por el tema de las respuestas, es prácticamente lo mismo, las variaciones son mínimas, y sobre todo ahora que tienes el tuyo estropeado, te dara igual ponerle uno que otro, el coche te parecerá que va como un tiro...

Si por ejemplo tienes un Bosh en perfecto estado y lo cambias por el otro, a lo mejor notarás algo, pero teniendolo roto no notarás nada...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Pro el 04 Nov 2005, 03:11

Se me olvidaba, del tema de los discos, puede ser tb que tengas las ruedas un poco desequilibradas y no lo notes, puedes probar a equilibrarlas y probar y si ves que no te tocará ponerle los dicos nuevos o rectificarlos....

Pd: en caso de que sea de los discos, te recomendaría que le pusieras uno en condiciones para que te duren... Y si equilibras las ruedas, cambias discos y demas puede ser del buje que esté un poco descentrado, rodamientos, pinza... pro bueno, no te agobies y empieza por lo mas sencillo y económico...

Otra cosilla, le has cambiado el líquido de frenos alguna vez.... tb puede ser por eso, que lo tengas corroido...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor cordobitax el 04 Nov 2005, 04:08

pues si audiS1 tenia el tipico gusanillo de ver cuanto cojia mi coche con el rodaje pasado (unos 3.000km) y por la carretera de burgos a bilbao (lo he contao ya un puñao de veces jeje) lo puse a 220 km/h y vi que venia una cuesta para abajo con una curva a la derecha muy pronunciada (no cerrada) y tenia esas valizas triples que te habisan de que es larga y pronunciada y me dije -pos bueno voy a frenar ya que ya es suficiente- y al rozar el freno me empezo a vailar del culo y me mosquee,volvi a probar y se me iva otra vez y eso que era en recta unos metros antes de entrar en la curva y como iva a tope y tenia 3 carriles pues hice como el alonso me puse en el carril derecho pisando la ralla del arcen y me fuy metiendo poco a poco al interior de la curva hasta que llegué al carril del medio (no pude llegar al interior) y se me empezo el coche a ir hacia el exterior por la furza centrifuga y porque entre pasao total ( joder a 220km/h!!!) y yo veia que se hacercaba al arcen y que no se acababa la puta curva hasta que milagrosamente vi que se acababa el final de la curva y termine justo pisando la ralla del arcen derecho,vamos que si la curva hubiera sido 20 metros mas larga le hubiera reventao todo el lateral al coche. asi que desde entonces macho se acabo el correr jejejeje menos mal que era un FR con zapatos de 225 que si no.......llege a mi casa to blanco y diresto al water jajajaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21370
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Problema con aire acondicionado León fr mk1
Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Paranohia
Respuestas: 32
Buenas!
Foro: Presentaciones
Autor: McLeon
Respuestas: 2
Tengo un Leon
Foro: Presentaciones
Autor: Timoteo
Respuestas: 2
León MK4 1.5 e-Hybrid 204cv
Foro: Presentaciones
Autor: javiernick
Respuestas: 4
Nuevo propietario de un leoncito
Foro: Presentaciones
Autor: Ertyty
Respuestas: 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 10 invitados