Remolque
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
RE: Remolque
uff no lo se pero se que es muy caro. no se si hoy una vez en la casa que cobraban unos 300€ si es que no era mas, ya que habia que poner no se que yerro enganchado al chasis y que tenia mucha mano de obra y que salia mucho mas barato pedir el coche directamente de fabrica con la bola y no ponersela despues. yo miraria en algun taller especializado donde se dedican a poner bolas para los remolques para campings. creo yo que siempre te saldra mucho mas barato que en la casa
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
Como te dice Culopinxo si q sale muy caro , en sitios como feuvert o norauto puedes comprar ganchos a menor precio pero con el inconveniente de q la bola no se puede quitar de una manera simple para evitar posibles problemas con la autoridad , puesto q por lo q m han dicho te pueden multar por llevar la bolita sin el correspondiente carro (cosa q si es asi veo muy bien ) y en la seta a mi m dijeron q salia por unos 370 € o quizas un poquito mas dependiendo del tiempo de mano de obra.
Si puedes hablar con algun taller conocido q hagan este tipo de instalaciones hablalo con ellos y mira a ver en cuanto te lo dejan, la seta va a ser caro eso seguro.
Si puedes hablar con algun taller conocido q hagan este tipo de instalaciones hablalo con ellos y mira a ver en cuanto te lo dejan, la seta va a ser caro eso seguro.
-
scondio - Leoner@ habitual
Aparte, tienes que pasar ITV para homologarlo....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
hola, yo yevo un enganche para remolque, en un gasolina acabano sport, me la puse en norauto de la marca bosal, q es muy buena. Me costo, el enganche, la piña de las conexiones electricas y la mano de obra unos 240€. (le queda muy muy bien). si tienes mas dudas, comentame, que no muchos leones se ven por ahi con bola, yo la tengo desde hace dos años, xq me gusta irme con la novia de acampada libre, y tenemos un remolque comanche (con tienda familiar a lo grande). Un saludo
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
hola, yo yevo un enganche para remolque, en un gasolina acabano sport, me la puse en norauto de la marca bosal, q es muy buena. Me costo, el enganche, la piña de las conexiones electricas y la mano de obra unos 240€. (le queda muy muy bien). si tienes mas dudas, comentame, que no muchos leones se ven por ahi con bola, yo la tengo desde hace dos años, xq me gusta irme con la novia de acampada libre, y tenemos un remolque comanche (con tienda familiar a lo grande). Un saludo
-
lo de la itv son 5 min y me costo 11 euro con algo. Au
-
-
Mikel - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
no recuerdo bien porque hace mucho que deje la autoescuela pero hasta 750 kg. no es obligatorio tener ningun permiso ni carnet
Una mujer me arrastró a la bebida...
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
Con el B1 te sobra hasta 750kg como te ha dicho culopintxo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bueno no se exactamente el precio, pero se que te tienen que desmontar el paragolpes trasero para sustituite una barra transversal que hay en el huevo interior del paragolpes que va atornillada al chasis por otra barra con el kit de bola ya adaptado, aparte de esta mano de obra y tal... tengo entendido de que tambien tienen que activar no se que en la centralita para que en el cuadro te aparezcan los chivatos del remolque... aparte de tener que recortar los parakas FR y CupraR traseros por que son muy bajos....Creo aver visto por ahi que la cosa se ponia cerca de los 500-600 euritos.....eso si te va a quedar crema... hablo de ponerlo en la SEAT.
-
Yazaki - Asidu@ en la selva
Yazaki escribió:tengo entendido de que tambien tienen que activar no se que en la centralita para que en el cuadro te aparezcan los chivatos del remolque...
Alguien sabe qué hay que hacer exactamente para activar los chivatos? se puede hacer con el VAG-COM? A mí no se me encienden esos chivatos claro que si para activarlos hay que pagar 500 o 600 € pues sencillamente paso. Me costó en su día poner el enganche 300 € más la ITV.
Por cierto además de la bola hay que poner el enchufe y aquí puede venir el problema ya que hay dos tipos de "piña", asegúrate que te ponen el mismo conector que lleve el remolque.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Os cuento mi experiencia. Estoy poniéndole el enganche original de Seat y digo estoy porque esto se está haciendo eterno.
Primer dia: Pido presupuesto para poner enganche:
- Unos 180 euros por el enganche
- Unos 90 euros por el conector eléctrico
- Unos 100 euros de mano de obra
todo esto de palabra, sin presupuesto escrito y por supuesto IVA aparte. Hago mis cálculos mentales y me salen unos 450 euros en total. Como creo que por ahí en Norauto y esos sitios está por unos 300 y hay probabilidades de que me hagan una chapuza tipo "parachoques de todo terreno", pues decido poner el original. Digo que lo pidan.
Segundo dia: Después de tener el coche toda una tarde voy a recogerlo porque lo necesito para ir al curro (por las mañanas) y sólo me habían puesto la parte mecánica (o sea el enganche). Por cierto, como alguien comenta, hay que quitar una barra de hierro que hay bajo el parachoques y sustituirla por otra que lleva la sujección del remolque, aunque para eso no es necesario desmontar el paragolpes. Ah!, también me han hecho un agujero cuadradito en el paragolpes colocando una tapita del mismo color que queda muy mona.
Sorpresa!!! me llama el jefe de taller y me dice que resulta que para montar la parte eléctrica hay que montar un módulo que va conectado a la centralita y que me va a costar ¡¡¡340 euros más IVA!!! y me da cita para llevarlo al taller. Cuando voy le digo que una mierda me van a soplar 340 euros, que corten los cables y los empalmen con una regleta como se ha hecho siempre, a lo que el electricista me contesta que no se puede, que la centralita lo detectaria y daría errores y bla, bla, bla. Y como solución me ofrecen que les pague el trabajo y los materiales que ya han utilizado y que "bajo mi responsabilidad" que me lo lleve a otro sitio a que me hagan la instalación eléctrica.
Eso ya me pareció el colmo, así que le pido una hoja de reclamaciones, ante lo cual el tipo se ofreció a quitarme todo lo que me habían montado y yo acepté. Me voy del taller y a los cinco minutos me llama por teléfono para decirme que me montarán el modulo sin cobrarme ni un duro, pero que tenían que pedirlo.
Recogí el coche y esta tarde tengo que llevarlo para ver si acaban de una vez de montar lo que falta. Si hay más novedades ya os pondré al corriente. Pero sepais que el precio de montar el enganche original rondará los 800 o 900 euros. Aunque creo que se puede pedir la preistalación para el remolque al comprar el coche nuevo.
Primer dia: Pido presupuesto para poner enganche:
- Unos 180 euros por el enganche
- Unos 90 euros por el conector eléctrico
- Unos 100 euros de mano de obra
todo esto de palabra, sin presupuesto escrito y por supuesto IVA aparte. Hago mis cálculos mentales y me salen unos 450 euros en total. Como creo que por ahí en Norauto y esos sitios está por unos 300 y hay probabilidades de que me hagan una chapuza tipo "parachoques de todo terreno", pues decido poner el original. Digo que lo pidan.
Segundo dia: Después de tener el coche toda una tarde voy a recogerlo porque lo necesito para ir al curro (por las mañanas) y sólo me habían puesto la parte mecánica (o sea el enganche). Por cierto, como alguien comenta, hay que quitar una barra de hierro que hay bajo el parachoques y sustituirla por otra que lleva la sujección del remolque, aunque para eso no es necesario desmontar el paragolpes. Ah!, también me han hecho un agujero cuadradito en el paragolpes colocando una tapita del mismo color que queda muy mona.
Sorpresa!!! me llama el jefe de taller y me dice que resulta que para montar la parte eléctrica hay que montar un módulo que va conectado a la centralita y que me va a costar ¡¡¡340 euros más IVA!!! y me da cita para llevarlo al taller. Cuando voy le digo que una mierda me van a soplar 340 euros, que corten los cables y los empalmen con una regleta como se ha hecho siempre, a lo que el electricista me contesta que no se puede, que la centralita lo detectaria y daría errores y bla, bla, bla. Y como solución me ofrecen que les pague el trabajo y los materiales que ya han utilizado y que "bajo mi responsabilidad" que me lo lleve a otro sitio a que me hagan la instalación eléctrica.
Eso ya me pareció el colmo, así que le pido una hoja de reclamaciones, ante lo cual el tipo se ofreció a quitarme todo lo que me habían montado y yo acepté. Me voy del taller y a los cinco minutos me llama por teléfono para decirme que me montarán el modulo sin cobrarme ni un duro, pero que tenían que pedirlo.
Recogí el coche y esta tarde tengo que llevarlo para ver si acaban de una vez de montar lo que falta. Si hay más novedades ya os pondré al corriente. Pero sepais que el precio de montar el enganche original rondará los 800 o 900 euros. Aunque creo que se puede pedir la preistalación para el remolque al comprar el coche nuevo.
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos
.
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos

-
eibon - Asidu@ en la selva