fallo del aire acondicionado y arranque en caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo del aire acondicionado y arranque en caliente

Notapor j90ose el 29 May 2017, 08:39

hola. despues de buscar y no encontrar nada, os comento mi problema a ver que os parece.

el coche en frio va fenomenal, no falla para nada, pero cuando se calienta, la primera velocidad del electroventilador grande, que no el pequeño, no funciona. y compresor, se enciende y se apaga. pero todo esto en caliente. en frio no pasa. he cambiado el presostato, el sensor de temperatura, el ventilador grande (todo esto por otro motivo). todo nuevo. mi primer sospechoso es la cajita que va debajo de la bateria. si a alguien se le ocurre otra cosa, o le ha pasado lo mismo, agradeceria la ayuda

resumen del hilo: solucionado lo del electroventilador, el problema del aire fue a mas. los electroventiladores saltan a toda velocidad al dar al contacto. me salto el fusible 5 del salpicadero. al ponerlo y dar al contacto se quemo parte de la instalacion electrica. tambien le cuesta arrancar en caliente, pero todo esto con el fusible 5 puesto, si se lo quitas el coche arranca a la primera.
Última edición por j90ose el 18 Jul 2017, 08:53, editado 3 veces en total
j90ose
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: fallo curioso con el aire acondicionado

Notapor beiconqueso el 29 May 2017, 09:17

j90ose escribió:hola. despues de buscar y no encontrar nada, os comento mi problema a ver que os parece.

el coche en frio va fenomenal, no falla para nada, pero cuando se calienta, la primera velocidad del electroventilador grande, que no el pequeño, no funciona. y compresor, se enciende y se apaga. pero todo esto en caliente. en frio no pasa. he cambiado el presostato, el sensor de temperatura, el ventilador grande (todo esto por otro motivo). todo nuevo. mi primer sospechoso es la cajita que va debajo de la bateria. si a alguien se le ocurre otra cosa, o le ha pasado lo mismo, agradeceria la ayuda

Hace cosa de un mes me cambiaron la centralita del aire, la que dices que esta debajo de la bateria, porque por lo que se ve, al intentar arrancar y pasar corriente se cortaba porque tenia ya unas clavijas quemaillas.

Fui al desguace y compre el de un seat arosa por 20€ y arreglado.

Pero claro, mis sintomas eran que no funcionaba, si quitaba y ponia el fusible del aire acondicionado, hacia el arranque tanto de compresor como electroventiladores pero se apagaba al segundo.

Si no tienes cubrecarter te recomiendo que lo cambies tu, esta a simple vista si elevas el coche.

Se quita el tornillo con una llave de tubo, lo sacas, le pones el otro y ale, por 20€ tu mismo puedes comprobarlo.
beiconqueso
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor j90ose el 29 May 2017, 12:31

beiconqueso escribió:
j90ose escribió:hola. despues de buscar y no encontrar nada, os comento mi problema a ver que os parece.

Hace cosa de un mes me cambiaron la centralita del aire, la que dices que esta debajo de la bateria, porque por lo que se ve, al intentar arrancar y pasar corriente se cortaba porque tenia ya unas clavijas quemaillas.

Pero claro, mis sintomas eran que no funcionaba, si quitaba y ponia el fusible del aire acondicionado, hacia el arranque tanto de compresor como electroventiladores pero se apagaba al segundo.

Si no tienes cubrecarter te recomiendo que lo cambies tu, esta a simple vista si elevas el coche.

Se quita el tornillo con una llave de tubo, lo sacas, le pones el otro y ale, por 20€ tu mismo puedes comprobarlo.

lo primero, agradecerte la respuesta. y si, lo voy a hacer yo. de verdad hace falta sacarlo por abajo? yo creo que sale por arriba. por lo menos los tornillos estan arriba. sino lo sacare por abajo. tirare de borriqueta
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor beiconqueso el 29 May 2017, 13:22

j90ose escribió:
beiconqueso escribió:

lo primero, agradecerte la respuesta. y si, lo voy a hacer yo. de verdad hace falta sacarlo por abajo? yo creo que sale por arriba. por lo menos los tornillos estan arriba. sino lo sacare por abajo. tirare de borriqueta

Haber a mi la broma me costo 180€ porque desconocia el fallo y me lo hicieron en un taller especializado.

Estube durante todo el proceso, el muchacho le metio la llave de tubo por arriba aunque le costo trabajo por el espacio.

Luego levanto el coche y por debajo lo saco, lo miro y habia 2 pines algo ennegrecidos.

Abrio la centralita del aire por dentro, la comprobo y le metio estaño a esos 2 pines.

El aire ya funcionó aunque por algun motivo, el aire estaba siempre activo independientemente de si lo apagaba o encendia, estaba hecha polvo y estaba siempre en positivo, asi que fui a por uno al desguace (con su respectiva ficha con cableado 20€).

Se la pusieron, cortaron la ficha vieja que tambien andaba tocailla y no tenia ni el click de sujeccion.

Le soldo todos los cables de la ficha nueva y ale, monto la centralita nueva y funcionando de lujo.

La broma me salio a 180€ en total. 160€ en mano de obra.

En tu caso, juraria que no tienes porque quitar la otra centralita, con quitar el conector y ponersela a la que compres deberias poder probarlo, y si era eso, ya desmontas la que hay puesta y montas la otra.

Y si mientras tanto quieres hacer otras comprobaciones, con el motor del coche y el aire encendido, quita la ficha de la caja de fusibles de encima de la bateria y vuelvela a conectar haber, quita tambien el fusible de esa caja mas cercano a los cables rojos que hay y vuelvesela a poner, o ponle alguna de las otras 2 de al lado haber si se mantiene encendido, es una comprobacion rapida.
beiconqueso
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor j90ose el 29 May 2017, 20:47

mañana desmontare y echare un vistazo. por lo que he visto esta pieza existen varias versiones. es la misma referencia pero terminando en distinta letra, y hay cuatro o 5 para elegir. para asegurarme, mirare la que tengo
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor j90ose el 05 Jun 2017, 01:09

doy por solucionada la averia del electro, despues de volverme loco, fui a mirar si le llegaba corriente y mi sorpresa fue que cuando saque el enchhufe del ventilador, le faltaba una patilla. resulta que cuando lo cambie el electro, al enchufarle, la patilla retrocedio no encajando bien por eso funcionaba a ratos.
Última edición por j90ose el 29 Jun 2017, 09:14, editado 1 vez en total
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor j90ose el 29 Jun 2017, 09:13

hola, despues de un tiempo, el coche sigue igual. salta el compresor y a los 15 minutos corta. me ha creado un fallo electrico por el cual se me ha quemado el cuadro de instrumentos. se le ha cambiado la cajita que va debajo de la bateria y el presostato. y seguimos sin dar con la averia. gracias
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor j90ose el 30 Jun 2017, 13:30

hola, actualizo un poco. el mecanico me esta revisando la instalacion electrica. resulta que hay tramos de la instalacion quemados. el lo achaca a que tenia el cuadro del passat y el tempomat y el cableado de la centralita confort al cuadro para que indique las puertas abiertas. me dice que la instalacion electrica no esta preparada para esas modificaciones. alguien que tenga hechas esas modificaciones o alguna, ha tenido problema parecido? gracias
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor j90ose el 13 Jul 2017, 23:36

bueno, despues de revisarme toda la instalacion electrca, han aperecido cables quemados y los han cambiado. con esto se ha solucionado el problema. me ha dicho el mecanico que todo ha venido a raiz de cambiar el cuadro del passat por el del leon. que cambian las resistencias y termina quemando la instalacion. ¿alguien que lleve el cuadro del golf o del passat le ha pasado lo mismo? yo llehe llevado el cuadro de un golf durante 7 años y sin problemas pero hace poco lo cambie por el del passat
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor j90ose el 15 Jul 2017, 00:46

que locura, resulta que hoy, que he recogido el coche, me encuentro que sigue igual. ha funcionado al principio pero a los 5 minutos da el mismo problema. el tema es que con el fusible 5 puesto, del salpicadero, el coche no arranca. pero sin el funciona sin problemas, quitando el aire.

con esto descarto el fallo del cuadro y el tempomat. si alguien sabe algo?
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor ivanbcn80 el 15 Jul 2017, 11:51

j90ose escribió:hola, actualizo un poco. el mecanico me esta revisando la instalacion electrica. resulta que hay tramos de la instalacion quemados. el lo achaca a que tenia el cuadro del passat y el tempomat y el cableado de la centralita confort al cuadro para que indique las puertas abiertas. me dice que la instalacion electrica no esta preparada para esas modificaciones. alguien que tenga hechas esas modificaciones o alguna, ha tenido problema parecido? gracias

Buenas,

Al respecto del cuadro del passat, tempomat y cableado de la confort al cuadro con los 2 cables trenzados (can + y -) lo tengo yo igual y a mi no me a pasado nada de eso.
Lo único que se puede decir q no va bien, es q al pasar el vag com te da un fallo de comunicación con el clima cuando instalas el cuadro del passat/golf por lo menos a mi me da ese fallo y por lo que he leído no soy el único.
Decirte que todo se instaló en mi coche despues, vamos q no venia el tempomat de serie.
Haz un repaso de conexiones eléctricas con sumo cuidado, compra un limpiador de residuo 0 o un limpiador dielectrico y ves poco a poco revisado la instalación del coche.
Comprueba el endurecimiento del aislamiento del cableado así como el del cableado (podrías llegar a encontrar un sobre consumo en alguna línea eléctrica y esto se quema y crea además una mayor resistencia eléctrica complicando más si cabe la averia)
Comprueba todos los cambios eléctricos echos en el vehículo (incluso la radio) y el libro de revisiones o facturas de trabajos echos en el para ir descartando que no sea algo mal reparado (por ejemplo si el coche ha sido reparado por un golpe, donde fue este y que se hizo)

Saludos compañero

ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor j90ose el 18 Jul 2017, 08:55

ivanbcn80 escribió:
j90ose escribió:hola, actualizo un poco. el mecanico me esta revisando la instalacion electrica. resulta que hay tramos de la instalacion quemados. el lo achaca a que tenia el cuadro del passat y el tempomat y el cableado de la centralita confort al cuadro para que indique las puertas abiertas. me dice que la instalacion electrica no esta preparada para esas modificaciones. alguien que tenga hechas esas modificaciones o alguna, ha tenido problema parecido? gracias

Buenas,

Al respecto del cuadro del passat, tempomat y cableado de la confort al cuadro con los 2 cables trenzados (can + y -) lo tengo yo igual y a mi no me a pasado nada de eso.
Lo único que se puede decir q no va bien, es q al pasar el vag com te da un fallo de comunicación con el clima cuando instalas el cuadro del passat/golf por lo menos a mi me da ese fallo y por lo que he leído no soy el único.
Decirte que todo se instaló en mi coche despues, vamos q no venia el tempomat de serie.
Haz un repaso de conexiones eléctricas con sumo cuidado, compra un limpiador de residuo 0 o un limpiador dielectrico y ves poco a poco revisado la instalación del coche.
Comprueba el endurecimiento del aislamiento del cableado así como el del cableado (podrías llegar a encontrar un sobre consumo en alguna línea eléctrica y esto se quema y crea además una mayor resistencia eléctrica complicando más si cabe la averia)
Comprueba todos los cambios eléctricos echos en el vehículo (incluso la radio) y el libro de revisiones o facturas de trabajos echos en el para ir descartando que no sea algo mal reparado (por ejemplo si el coche ha sido reparado por un golpe, donde fue este y que se hizo)

Saludos compañero

gracias por responder. de momento esta en taller y han comprobado la instalacion. han encontrado cables quemados, los han saneado pero el coche sigue practicamente igual
j90ose
Nuev@ por aqui

Notapor ivanbcn80 el 18 Jul 2017, 15:18

j90ose escribió:que locura, resulta que hoy, que he recogido el coche, me encuentro que sigue igual. ha funcionado al principio pero a los 5 minutos da el mismo problema. el tema es que con el fusible 5 puesto, del salpicadero, el coche no arranca. pero sin el funciona sin problemas, quitando el aire.

con esto descarto el fallo del cuadro y el tempomat. si alguien sabe algo?

Buenas,

Sobre que el fusible número 5 no arranque, puede q haya algo en esta linea eléctrica que haga derivación o cortocircuito afectando a otros sistemas.
Hace ya unos años mi amigo en su Toledo mk2 tenia un rollo muy raro tipo cruce en el que se movían los limpias, las luces hacían cosas raras y demás, su problema fue el alternador, quemó los cables de batería tanto la malla de masa comomento unos positivos además de la caja de fusiles que hay en ella arriba de la batería.
Mirar de arrancar el coche sin q el alternador este conectado, dará fallo de carga pero debería estar un rato funcionando (todo lo eléctrico tirará de la bateria hasta q esta se agote )
No sea que los reguladores del alternador estén jodidos y te haga como a mi amigo que de síntomas de ser varias averías, cuando todo era del alternador. (Por descartar cosas)
Ojalá pronto deis con lo que es!

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica