Dax007 escribió:muy buenas me gustaría saber como identificar cuando el tensor de la cadena de distribución...
Este motor no lleva cadena de distribución... si no
correa. Aclarar esto es lo primero.
Si te refieres a una cadena que afecta a la distribución... efectivamente hay una que es la que une los árboles de admisión y escape, pero es casi imposible que se haya roto. Esta cadena tiene un tensor eléctrico que hace que la distribución sea variable en escape (en motor AUQ, ARY ...) pero jamás rompería nada en caso de quedarse el tensor estático (motor APP).
Si finalmente te refieres al
tensor de la CORREA de distribución, te aseguro que si montas el tensor hidráulico original de VAG (marca INA) cada vez que cambies la correa, es muy muy difícil que rompa, así como también cambiar la polea tensora.
Si en su día sólo le cambiaron la correa y estos 2 elementos (sobre todo el hidráulico) no se los cambiaron... es normal que te haya terminado pasando lo que describes. Mucha gente ahorra en esto en vez de comprar todo el kit de distribución... y de MARCA RECONOCIDA... (hay mucha marca China por ahí)... y cambia sólo la correa.
Cuéntanos si ha sido este tu caso...
Un saludo.